Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

El mejor: The Greatest (Shana Feste, 2.009)

El mejor: The Greatest (Shana Feste, 2.009)
El mejor: The Greatest (Shana Feste, 2.009)

Calificación:

Crítica: 5,669 Público: 5,976 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: The Greatest
Directora: Shana Feste
Guionista: Shana Feste
Intérpretes:

Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Carey Mulligan, Jhonny Simmons, Aaron Jhonson, Michael Shannon, Jennifer Ehle

Productores: Lynette Howell, Beau St. Clair
Fotografía: John Bailey
Música: Christophe Beck
Montaje: Cara Silverman
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 103 minutos
Edad: 7 años
Género: Drama, Romántica
Distribuidora: DeA Planeta, S. L.
Estreno: 01-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 47.156
Recaudación: 293.165,38 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Bennett y Rose son dos adolescentes que son vecinos desde que eran niños. Se han visto cada día durante años, pero ninguno de los dos se ha decidido a confesar su amor por el otro. El último día de clase, Bennett se declara a Rose y pasan la noche más maravillosa de sus vidas, pero cuando Bennett regresa a casa sufre un accidente y muere. Los padres del chico (Susan Sarandon y Pierce Brosnan), destrozados, no saben cómo superar la pérdida; es entonces cuando Rose aparece y les dice que espera un hijo de Bennett...

Comentario:

Bennett y Rose se conocen desde hace tiempo, pero pasan años hasta que se declaran su amor y pasan su primera noche juntos. De vuelta a casa, se produce un fuerte accidente de coche. Bennett muere, dejando destrozados a sus padres y hermano. Sin embargo, Rose tiene una noticia muy importante que darles: está embarazada. Un drama que pasó por el Festival de Sundance. Cuenta con intérpretes de largo recorrido como Pierce Brosnan y Susan Sarandon y con la emergente actriz Carey Mulligan (“An Education”).

Crítica:

05-01-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Semilla de bondad

Disfrutó de una buena acogida en el Festival de Cine Independiente de Sundance este discreto melodrama intimista, en el que una joven pierde a su chico en un accidente tras pasar una noche juntos. A continuación, la muchacha, embarazada, tratará de recomponer su vida con la ayuda de los padres del fallecido, en un conjunto apañado, firmado por la primeriza directora Shana Feste. La descripción de estados de ánimo es el primer motivo temático del filme, filmado de forma ordenada, sin rasposos altibajos, de manera fluida. Es precisamente esa contención a la hora de resolver el entramado argumental lo que obra en demérito de “El mejor”, ya que se escora peligrosamente a la estética televisiva.

A partir de ahí, la película de Feste no añade nada nuevo al glorioso género del melodrama tradicional, marcado a fuego por las particularidades de un Douglas Sirk o un Nanni Moretti, pero narradas a su manera por la inexperta realizadora. Es obvio que “Imitación a la vida” y “La habitación del hijo” fueron dos excelentes películas. Shana Feste tiene derecho a homenajearlas y a reclamar su herencia, pero no por ello puede evitar su mimetismo y su complejo respecto a esas obras maestras.

La trama argumental de una pérdida irreparable, de un dolor inmenso, incluso de la fatalidad del destino o la posibilidad de redención, son cuestiones tan clásicas que resulta difícil actualizarlas sin tener en cuenta los títulos citados. Y, ¿para qué hablar del estilo? La abundancia de diálogos y de silencios prolongados quieren ser la réplica al rigor visual de Sirk y a la sensibilidad de Moretti. Así que, salvo en contados momentos, a cargo de la maravillosa recién llegada Carey Mulligan, el resultado no es nada del otro jueves. Feste, en este campo, opta por la síntesis y se dedica a no contar nada a ritmo lento. Y no digo que en “El mejor” no pasen cosas, que sí pasan, sino que cada cosa está contada con tal modorra de cámara que la realización termina por resultar cansina.

Comentarios