Ir al contenido principal

Nine (Rob Marshall, 2.009)

Nine (Rob Marshall, 2.009)
Nine (Rob Marshall, 2.009)

Calificaciones:

Crítica: 7,727 Público: 7,061 España: 7,292 Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Nine
Director: Rob Marshall
Guionistas: Michael Tolkin, Anthony Minguella
Intérpretes: Nicole Kidman, Kate Hudson, Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Sophia Loren, Judi Dench, Fergie, Stacy Ferguson, Elio Germano
Productores: John DeLuca, Rob Marshall, Marc Platt, Harvey Weinstein
Fotografía: Dion Beebe
Música: Andrea Guerra
Montaje: Claire Simpson, Wyatt Smith
Nacionalidad: Estados Unidos, Italia
Año: 2.009
Duración: 120 minutos
Edad: 7 años
Género: Drama, Musical, Romántica
Distribuidora: Wide Pictures, S. L.
Estreno: 22-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 422.726
Recaudación: 2.586.710,01 €
Visitas: 0
Calificación única: 7,666
Puesto / Total: 11 / 11

Sinopsis:

El director de cine Guido Contini se encuentra en Venecia en mitad de una profunda depresión. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa, su amante, su madre, su musa, su diseñadora de vestuario y confidente y hasta una periodista americana que le persigue.

Comentario:

el director de “Chicago”, Rob Marshall, se rodea de un importante elenco para un nuevo musical. En esta ocasión, realiza una adaptación de una obra teatral, inspirada a su vez en “Fellini 8 1/2”, de Federico Fellini. Guido Contini (Daniel Day-Lewis) es un director de cine en plena crisis creativa. El inminente rodaje de una película para la que aún no tiene guión no es su único quebradero de cabeza: hombre rodeado de mujeres, deberá lidiar con todas las féminas de su vida. Penélope Cruz fue nominada al Oscar por el film.

Crítica:

24-01-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Mujeres soñadas

Todo, desde el estilizado trabajo del director y coreógrafo Rob Marshall, hasta la interpretación del chispeante como un vino de Lambrusco Daniel Day-Lewis, o la presencia de la excelsa veterana Judi Dench e, incluso, el mismo argumento de “Nine”, centrado en una lujosa revisión en clave musical de la obra maestra de Federico Fellini “Ocho y medio”, queda eclipsado por la presencia de cinco seductoras mujeres, protagonistas de este homenaje al autor de “Amarcord”, “La strada” o “Las noches de Cabiria”, que parte de las andanzas de Guido Contini: un famoso director de cine empeñado en combinar su profesión con una vida íntima marcada por su turbulenta relación con las mujeres.

Marion Cotillard interpreta a su esposa, utilizando un 'charme' muy francés y el encanto propio de una voz ligeramente rota; Penélope Cruz encarna a la amante con un salero que es canela fina; Nicole Kidman da vida a la ambiciosa primera vedette con sus mejillas como dos manzanas, sonrisa con dientes de perlas y labios de rubí; Sophia Loren, vívida y carnal, con el cuerpo todavía suelto y juguetón, es la fantasmal mamá muerta del director; y la más modosita Kate Hudson se convierte en una dicharachera periodista, haciendo equilibrios dentro de un dos piezas mareante.

Mujeres soñadas que emplean a fondo su poder de seducción, al tiempo que ensayan varias formas de ejercerla. Desde quien cultiva la ingenuidad hasta la que juega a ser inalcanzable, desde la que se muestra inmune a los embistes masculinos a la que utiliza la infalible táctica del halago, o esa otra capaz de conducir al protagonista a los abismos de la pasión. Actrices reales, en una película filmada con espectacularidad, si bien ningún número resulta especialmente memorable. Se trata, en cualquier caso, de un marchoso 'revival' en la línea de “All That Jazz (Empieza el espectáculo) (Bob Fosse, 1.979)”, con el que los amantes del cine musical tienen una cita ineludible.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .