Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Número 9: Nueve (Shane Acker, 2.009)

Número 9: Nueve (Shane Acker, 2.009)
Número 9: Nueve (Shane Acker, 2.009)

Calificación:

Crítica: 6,523 Público: 6,891 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: 9
Director: Shane Acker
Guionistas: Pamela Pettler, Shane Acker
Intérpretes: No hay actores (Animación)
Productores: Timur Bekmambetov, Tim Burton, Dana Ginsburg, Jim Lemley
Fotografía: No hay (Animación)
Música: Deborah Lurie
Montaje: Nick Kenway
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 80 minutos
Edad: 13 años
Género:

Acción, Animación, Aventuras, Bélica, Ciencia Ficción, Fantástica, Misterio, Suspense

Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 01-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 97.009
Recaudación: 599.253,49 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

En un futuro muy próximo, el invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana. Un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe.

Comentario:

Tras presentar su corto de animación “9” en Sundance y conseguir una nominación al Oscar, Shane Acker llamó la atención de Tim Burton, que decidió respaldarlo para que diera el salto al largo. “Número 9” amplia el espectro ofrecido por aquel cortometraje y cuenta la historia de un muñeco de trapo, con la voz de Elijah Wood, que en pleno universo post-apocalíptico se convierte en líder de un curioso grupo. La humanidad está amenazada por las máquinas y una serie de criaturas se disponen a salvar el mundo.

Crítica:

03-01-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Fábula futurista

Tim Burton es el coproductor de “Número 9”, original filme de animación firmado por el cortometrajista Shane Acker, cuya trama tiene lugar en un futuro no tan lejano en el que la humanidad está a punto de ser exterminada por las máquinas. Tema redundante en el cine contemporáneo que ha dado lugar a multitud de películas, algunas tan apasionantes como la reciente “Avatar”, que en esta ocasión trata con nuevas energías y mediante una técnica de animación de signo artesanal lo que queda de un mundo apocalíptico. Pero en el principio era el verbo. Después el libro y la prensa en general. En fechas más recientes, la radio, los discos, el cine, la televisión herciana, el vídeo, lo digital, lo virtual.

Y ahora Internet, las bases de datos, la televisión por cable, el DVD, el CD, CD-I, la televisión por satélite, la pastilla de silicio en una tarjeta inteligente... Así que, ¿qué nos deparará el futuro próximo? Según “Número 9” el peligro de extinción, si dejamos que las máquinas se adueñen de nuestro mundo. Eso es precisamente lo que tratan de evitar el grupito de cochambrosas figuritas que se salvan de la quema, dispuestas en todo momento a evitar que nuestro querido Planeta Azul se convierta en un erial.

Fábula futurista, por tanto, iluminada por tonos sombríos, como corresponde a los hechos descritos, en los que se incluyen reflexiones muy de ahora mismo, sobre todo en relación con el peligro cierto de las armas de destrucción masiva y el imparable deterioro del medio ambiente, al tiempo que se denuncia sin ambages la ceguera de quienes tienen responsabilidades políticas y sociales, incapaces de poner coto a la rapiña del hombre.

Película ambiciosa y comprometida, revestida de un tono opaco, crepuscular y una prestancia visual, opuesta por completo a las empleadas por Walt Disney o Pixar, pero muy arriesgada, densa y a todas luces meritoria. Ribeteado todo ello por una sugerente banda sonora, en la que también participa el imprescindible Danny Elfman.

Comentarios