Ir al contenido principal

¿Qué fue de los Morgan? (Marc Lawrence, 2.009)

¿Qué fue de los Morgan? (Marc Lawrence, 2.009)
¿Qué fue de los Morgan? (Marc Lawrence, 2.009)

Calificación:

Crítica: 4,331 Público: 4,755 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Did You Hear About the Morgans?
Director: Marc Lawrence
Guionista: Marc Lawrence
Intérpretes:

Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Sam Elliott, Mary Steenburgen, Elisabeth Moss, Michael Kelly

Productores: Liz Glotzer, Martin Shafer
Fotografía: Florian Ballhaus
Música: Theodore Saphiro
Montaje: Susan E. Morse
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 101 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Drama, Romántica
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 08-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 512.301
Recaudación: 3.187.149,48 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Paul y Meryl Morgan, una pareja de Manhattan, son testigos de un asesinato, por lo que entran en el programa de protección de testigos y trasladados a un pueblo de Wyoming. Allí, la relación que estaba a punto de hundirse parece estar al borde del naufragio definitivo.

Comentario:

Los Morgan están al borde del divorcio. Él intenta salvar la relación, pero ella no parece estar por la labor. Cuando las cosas comienzan a enderezarse, los dos presencian un asesinato. Entonces se pone en marcha la maquinaria de la protección de testigos, que los manda a un pueblo perdido en medio de Wyoming. Allí, los Morgan se toparán con una nueva amenaza: los osos que rondan el pueblo. Tercera colaboración entre el director Marc Lawrence y Hugh Grant tras “Tú la letra, yo la música” y “Amor con preaviso”.

12-01-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Matrimonio a la deriva

La comedia romántica se devalúa por momentos, incapaces sus guionistas y directores de dotar de fascinación y vena humorística al género de las parejas perfectas que tanta gloria ha proporcionado al mal llamado 'séptimo arte'. Inolvidables parejas que reflejaron todos los arquetipos del amor, el romance, la intriga, la pasión, la infidelidad o la adoración. Desde corazones palpitantes y mujeres fatales hasta relaciones ilustres y amores no correspondidos, el camino fue estimulado por artistas como Greta Garbo y Robert Taylor, Spencer Tracy y Katharine Hepburn, Grace Kelly y James Stewart, Cary Grant e Ingrid Bergman, Humphrey Bogart y Lauren Bacall o Clark Gable y Vivien Leigh.

En la nueva comedia, ligues de ciudad como los de Natalie Wood y Richard Beymer, Doris Day y Rock Hudson, Diane Keaton y Woody Allen, Michelle Pfeiffer y Harrison Ford, Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, Sandra Bullock y Keanu Reeves, Kristen Stewart y Robert Pattinson, intentan atrapar algo del aura que desprendían semejantes luminarias, con argumentos cortados a su medida. Dúos a los que pertenecen Hugh Grant y Sarah Jessica Parker, protagonistas del título que nos ocupa, donde interpretan a una pareja en crisis, que deriva en un descafeinado enredo sentimental.

Ambientada en Nueva York y Wyoming, “¿Qué fue de los Morgan?” pretende ser sofisticada y se queda ramplona, trata de camelar al gran público con ciertos detalles picarescos y resulta patética, intenta encandilarnos con el juego interpretativo de la atractiva pareja protagonista y acaba por resultar estomagante. Porque él se limita a repetir expresiones utilizadas en “Notting Hill” y ella se escuda tras la gestualidad empleada en “Sexo en Nueva York”. Una película, en suma, que avanza a trompicones, con una falta de imaginación notoria y el recurso al típico cine de parejas que se separan y vuelven a unirse, carente de la chispa, la gracia 'sexy' y el empaque emocional que la historia estaba pidiendo a gritos.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .