Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

¿Qué fue de los Morgan? (Marc Lawrence, 2.009)

¿Qué fue de los Morgan? (Marc Lawrence, 2.009)
¿Qué fue de los Morgan? (Marc Lawrence, 2.009)

Calificación:

Crítica: 4,331 Público: 4,755 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Did You Hear About the Morgans?
Director: Marc Lawrence
Guionista: Marc Lawrence
Intérpretes:

Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Sam Elliott, Mary Steenburgen, Elisabeth Moss, Michael Kelly

Productores: Liz Glotzer, Martin Shafer
Fotografía: Florian Ballhaus
Música: Theodore Saphiro
Montaje: Susan E. Morse
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 101 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Comedia, Drama, Romántica
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 08-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 512.301
Recaudación: 3.187.149,48 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Paul y Meryl Morgan, una pareja de Manhattan, son testigos de un asesinato, por lo que entran en el programa de protección de testigos y trasladados a un pueblo de Wyoming. Allí, la relación que estaba a punto de hundirse parece estar al borde del naufragio definitivo.

Comentario:

Los Morgan están al borde del divorcio. Él intenta salvar la relación, pero ella no parece estar por la labor. Cuando las cosas comienzan a enderezarse, los dos presencian un asesinato. Entonces se pone en marcha la maquinaria de la protección de testigos, que los manda a un pueblo perdido en medio de Wyoming. Allí, los Morgan se toparán con una nueva amenaza: los osos que rondan el pueblo. Tercera colaboración entre el director Marc Lawrence y Hugh Grant tras “Tú la letra, yo la música” y “Amor con preaviso”.

12-01-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Matrimonio a la deriva

La comedia romántica se devalúa por momentos, incapaces sus guionistas y directores de dotar de fascinación y vena humorística al género de las parejas perfectas que tanta gloria ha proporcionado al mal llamado 'séptimo arte'. Inolvidables parejas que reflejaron todos los arquetipos del amor, el romance, la intriga, la pasión, la infidelidad o la adoración. Desde corazones palpitantes y mujeres fatales hasta relaciones ilustres y amores no correspondidos, el camino fue estimulado por artistas como Greta Garbo y Robert Taylor, Spencer Tracy y Katharine Hepburn, Grace Kelly y James Stewart, Cary Grant e Ingrid Bergman, Humphrey Bogart y Lauren Bacall o Clark Gable y Vivien Leigh.

En la nueva comedia, ligues de ciudad como los de Natalie Wood y Richard Beymer, Doris Day y Rock Hudson, Diane Keaton y Woody Allen, Michelle Pfeiffer y Harrison Ford, Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, Sandra Bullock y Keanu Reeves, Kristen Stewart y Robert Pattinson, intentan atrapar algo del aura que desprendían semejantes luminarias, con argumentos cortados a su medida. Dúos a los que pertenecen Hugh Grant y Sarah Jessica Parker, protagonistas del título que nos ocupa, donde interpretan a una pareja en crisis, que deriva en un descafeinado enredo sentimental.

Ambientada en Nueva York y Wyoming, “¿Qué fue de los Morgan?” pretende ser sofisticada y se queda ramplona, trata de camelar al gran público con ciertos detalles picarescos y resulta patética, intenta encandilarnos con el juego interpretativo de la atractiva pareja protagonista y acaba por resultar estomagante. Porque él se limita a repetir expresiones utilizadas en “Notting Hill” y ella se escuda tras la gestualidad empleada en “Sexo en Nueva York”. Una película, en suma, que avanza a trompicones, con una falta de imaginación notoria y el recurso al típico cine de parejas que se separan y vuelven a unirse, carente de la chispa, la gracia 'sexy' y el empaque emocional que la historia estaba pidiendo a gritos.

Comentarios