Ir al contenido principal

Rompedientes (2010)

Rompedientes (2010)

En el hockey sobre hielo, Derek Thompson (Dwayne Johnson) tiene fama de dejar sin dientes a sus oponentes con su juego impetuoso. Su difícil carácter suele atraer los problemas, pero cuando rompe las ilusiones de un niño por un comentario desafortunado, se mete en el lío más grande de todos. Por la noche, Derek encuentra bajo su almohada una denuncia que le conduce directamente a un mundo mágico. Allí se entera de que ha sido condenado a trabajar como 'hada de los dientes', visitando los hogares de los pequeños.

Valoración: 5,513.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Tooth Fairy.
Director: Michael Lembeck.
Guionistas: Lowell Ganz, Babaloo Mandel, Randi Mayem Singer, Joshua Sternin, J.R. Ventimilia.
Reparto: Ashley Judd, Dwayne Johnson, Julie Andrews, Stephen Merchant, Ryan Sheckler, Alex Ferris, Billy Crystal, Brandon T. Jackson, Seth MacFarlane, Barclay Hope, Jill Morrison, Dan Joffre.
Productores: Jason Blum, Mark Ciardi, Gordon Gray.
Música: George S. Clinton.
Fotografía: David Tattersall.
Montaje: David Finfer.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2010.
Duración: 103 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 22 de enero de 2010.
DVD (Venta): 12 de noviembre de 2010.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 348.381.
Recaudación (España): 2.076.510,82 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 8 / 22.

Rompedientes (2010)

COMENTARIO

Un jugador de hockey es conocido por su agresividad sobre la pista de hielo, condición que le hace tener el apodo de 'Rompedientes'. Sin embargo, fuera de la cancha, es un auténtico trozo de pan. Cuando Rompedientes comete la imprudencia de desilusionar a un niño, le cae un importante castigo: convertirse en un hada durante unos días. La encargada de vigilarlo en esta ardua tarea es una hada veterana interpretada por Julie Andrews. El elenco lo completan Ashley Judd y Billy Crystal, dos secundarios de lujo. (Anuario Fotogramas 2011: Violeta Kovacsics).

Rompedientes (2010)

CRÍTICA

28-01-2010 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El ratoncito Pérez

La nota discordante de toda una serie de títulos de valía proyectados en nuestras salas de estreno en fechas recientes la da "Rompedientes": infantiloide comedieta con rivetes semifantásticos, protagonizada por el fortachón Dwayne Johnson ("La momia", "El rey escorpión", "La montaña embrujada"), cuya anécdota se centra en las desventuras de un deportista reconvertido en una suerte de ratoncito Pérez, capaz de premiar con una mágica moneda la caída de los primeros dientes de la gente menuda. Costumbre muy arraigada también en nuestra cultura, que aquí se reelabora con la pretensión de ponerla al día de cara a los pequeños de la casa.

Pero el resultado es tan absurdo y tontorrón que maldita la gracia de semejante embolado, reservado a espectadores poco exigentes. Por otra parte, es obvio que el tío cachas Dwayne Johnson pretende tomarse a pitorreo a sí mismo, un poco en la línea de Arnold Schwarzenegger en "Junior" (1994), lo cual está muy bien. Sin embargo, el problema de una cinta como la presente es que todo resulta ridículo, repetitivo, sin sustancia, por mucho que enjareten alas a los personajes principales -curiosa coincidencia con la infinitamente superior "Ricky" (2008)-, quizás con la intención de insuflar alguna originalidad al tinglado.

Todo lo demás resulta anodino, incluidos una planificación televisiva, un ritmo que se cuartea acá y allá, un trabajo de cámara plano hasta lo insufrible y unos intérpretes a la deriva en sus respectivos papeles, incluidos la veterana Julie Andrews y el 'showman' Billy Crystal, incapaces de superar el pie forzado del que parten, puesto que vagan como zombies por unas situaciones inverosímiles, sucediéndose sin ton ni son sus disparatadas peripecias, en una desbocada competición por superar la mayor memez. Comercialoide producto, por tanto, firmado por el rutinario realizador Michael Lembeck ("Santa Claus 2 y 3"), incapaz de atrapar los sueños e ilusiones de los niños que pierden sus dientes de leche, y de hacerlos lo más felices posible.

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y

El médico alemán (2013)

En 1960, un médico alemán ( Àlex Brendemühl ) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith ( Florencia Bado ), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo ( Diego Peretti ) y Eva ( Natalia Oreiro ) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Calificación: 6,849 .

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.