Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Rompedientes (2010)

Rompedientes (2010)

En el hockey sobre hielo, Derek Thompson (Dwayne Johnson) tiene fama de dejar sin dientes a sus oponentes con su juego impetuoso. Su difícil carácter suele atraer los problemas, pero cuando rompe las ilusiones de un niño por un comentario desafortunado, se mete en el lío más grande de todos. Por la noche, Derek encuentra bajo su almohada una denuncia que le conduce directamente a un mundo mágico. Allí se entera de que ha sido condenado a trabajar como 'hada de los dientes', visitando los hogares de los pequeños.

Valoración: 5,513.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Tooth Fairy.
Director: Michael Lembeck.
Guionistas: Lowell Ganz, Babaloo Mandel, Randi Mayem Singer, Joshua Sternin, J.R. Ventimilia.
Reparto: Ashley Judd, Dwayne Johnson, Julie Andrews, Stephen Merchant, Ryan Sheckler, Alex Ferris, Billy Crystal, Brandon T. Jackson, Seth MacFarlane, Barclay Hope, Jill Morrison, Dan Joffre.
Productores: Jason Blum, Mark Ciardi, Gordon Gray.
Música: George S. Clinton.
Fotografía: David Tattersall.
Montaje: David Finfer.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2010.
Duración: 103 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 22 de enero de 2010.
DVD (Venta): 12 de noviembre de 2010.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 348.381.
Recaudación (España): 2.076.510,82 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 8 / 22.

Rompedientes (2010)

COMENTARIO

Un jugador de hockey es conocido por su agresividad sobre la pista de hielo, condición que le hace tener el apodo de 'Rompedientes'. Sin embargo, fuera de la cancha, es un auténtico trozo de pan. Cuando Rompedientes comete la imprudencia de desilusionar a un niño, le cae un importante castigo: convertirse en un hada durante unos días. La encargada de vigilarlo en esta ardua tarea es una hada veterana interpretada por Julie Andrews. El elenco lo completan Ashley Judd y Billy Crystal, dos secundarios de lujo. (Anuario Fotogramas 2011: Violeta Kovacsics).

Rompedientes (2010)

CRÍTICA

28-01-2010 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El ratoncito Pérez

La nota discordante de toda una serie de títulos de valía proyectados en nuestras salas de estreno en fechas recientes la da "Rompedientes": infantiloide comedieta con rivetes semifantásticos, protagonizada por el fortachón Dwayne Johnson ("La momia", "El rey escorpión", "La montaña embrujada"), cuya anécdota se centra en las desventuras de un deportista reconvertido en una suerte de ratoncito Pérez, capaz de premiar con una mágica moneda la caída de los primeros dientes de la gente menuda. Costumbre muy arraigada también en nuestra cultura, que aquí se reelabora con la pretensión de ponerla al día de cara a los pequeños de la casa.

Pero el resultado es tan absurdo y tontorrón que maldita la gracia de semejante embolado, reservado a espectadores poco exigentes. Por otra parte, es obvio que el tío cachas Dwayne Johnson pretende tomarse a pitorreo a sí mismo, un poco en la línea de Arnold Schwarzenegger en "Junior" (1994), lo cual está muy bien. Sin embargo, el problema de una cinta como la presente es que todo resulta ridículo, repetitivo, sin sustancia, por mucho que enjareten alas a los personajes principales -curiosa coincidencia con la infinitamente superior "Ricky" (2008)-, quizás con la intención de insuflar alguna originalidad al tinglado.

Todo lo demás resulta anodino, incluidos una planificación televisiva, un ritmo que se cuartea acá y allá, un trabajo de cámara plano hasta lo insufrible y unos intérpretes a la deriva en sus respectivos papeles, incluidos la veterana Julie Andrews y el 'showman' Billy Crystal, incapaces de superar el pie forzado del que parten, puesto que vagan como zombies por unas situaciones inverosímiles, sucediéndose sin ton ni son sus disparatadas peripecias, en una desbocada competición por superar la mayor memez. Comercialoide producto, por tanto, firmado por el rutinario realizador Michael Lembeck ("Santa Claus 2 y 3"), incapaz de atrapar los sueños e ilusiones de los niños que pierden sus dientes de leche, y de hacerlos lo más felices posible.