Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2.009)

Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2.009)
Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2.009)

Calificación:

Crítica: 6,746 Público: 7,026 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Sherlock Holmes
Director: Guy Ritchie
Guionistas: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham, Simon Kinberg
Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Eddie Marsan, Kelly Reilly, Robert Maillet
Productores: Susan Downey, Dan Lin, Joel Silver, Lionel Wigram
Fotografía: Philippe Rousselot
Música: Hans Zimmer
Montaje: James Herbert
Nacionalidad: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido
Año: 2.009
Duración: 130 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Aventuras, Crimen, Misterio, Suspense
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 15-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 1.616.309
Recaudación: 10.155.186,00 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Tras una serie de brutales crímenes rituales, el detective Sherlock Holmes y su amigo, el doctor Watson, llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: Lord Blackwood. Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood advierte a Holmes de que la ejecución coincide con sus planes.

Comentario:

Guy Ritchie (“Snatch. Cerdos y diamantes”, “Revolver”, “RocknRolla”) le da la vuelta a los clásicos personajes creados por Arthur Conan Doyle. Aquí Sherlock Holmes es tanto un inteligente detective como un brillante boxeador, y Watson, su fiel compinche y un preciso espadachín. Los dos tendrán que enfrentarse a un enemigo que recurre a la magia negra. Interpretado por Robert Downey Jr., Holmes tendrá que lidiar también con su atracción por la escurridiza Irene Adler y con los celos por el reciente compromiso de su compañero Watson.

Crítica:

17-01-2.010 – JOSU EGUREN

Holmes, Sherlock Holmes

¿Y qué si Guy Ritchie se ha merendado el canon sherlockiano? ¿Alguien esperaba una versión teatralizada del sabueso de Conan Doyle? Aquí la herencia del escritor inglés sigue latente, aunque la hoja de ruta del director parta de la sensacional novela gráfica de Kim Newman. El director de “Snatch, cerdos y diamantes” ha desdibujado la cara más sobada y reconocible del personaje para potenciar otras habilidades explícitamente orientadas al sector más ruidoso del público. Menos ciencia y más músculo, como en las cataratas Reichenbach, donde Holmes y Moriarty dejaban a un lado los juegos mentales para resolver sus problemas a puñetazos.

La opción de Guy Ritchie es inteligente; atrás quedan brillantes relecturas de Sherlock y Watson (“They Might Be Giants” y la teleserie de Miyazaki) que probaban la ductilidad de Holmes para adaptarse a cualquier registro. Los puristas echarán de menos a Jeremy Brett, aunque otros lectores entendemos al detective de Doyle como una versión ágil y mundana de Mycroft. Ritchie no se anda con rodeos, sabe que su personaje puede ser el estandarte de otra superfranquicia y acelera el paso cuando toca, sin dejar que el público se desenganche o termine descolgado de su ritmo frenético. Acción, sí, espídica, regada con efectivos juegos verbales y empaquetada en un formato clásico en el que Ritchie utiliza el montaje como sello inequívoco de autoría.

Peros hay muchos, sin embargo Holmes es fiel a sus orígenes 'protopulp', reedifica con mimo el cinematográfico y gótico andamiaje victoriano y traza un paralelismo evidente entre dos sociedades en crisis. Piensen de nuevo en esa extraña pareja: dos hombres maduros que comparten piso, totalmente libres de cargas familiares y uno de ellos víctima de un fracaso sentimental declinado en una adicción a las drogas duras. Doyle dejó abierta la relación a todo tipo de reinterpretaciones homofilas (recordemos el pistolón fálico del Dr. Watson) y Ritchie explora con acierto sus posibilidades cómicas y los manda a salvar el mundo.

Comentarios