Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Sobrepasando el límite: Noise (Henry Bean, 2.007)

Sobrepasando el límite: Noise (Henry Bean, 2.007)
Sobrepasando el límite: Noise (Henry Bean, 2.007)

Calificaciones:

Crítica: 8,075 Público: 7,930 España: 8,119 Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Noise
Director: Henry Bean
Guionista: Henry Bean
Intérpretes: Tim Robbins, Bridget Moynahan, William Hurt, Margarita Levieva, Gabrielle Brennan, María Ballesteros, William Baldwin, Eric L. Abrams
Productores: Henry Bean, Susan Hoffman
Fotografía: Andrij Parekh
Música: Phillip Johnston
Montaje: Julie Carr, Lee Percy
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.007
Duración: 91 minutos
Edad: 7 años
Género: Comedia, Crimen, Drama
Distribuidora: New World Films International, S. A.
Estreno: 22-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 3.695
Recaudación: 22.625,05 €
Visitas: 0
Calificación única: 8,026
Puesto / Total: 6 / 12

Sinopsis:

David Owen es un empresario de mediana edad que se vuelve loco con el constante ruido de su ciudad, Nueva York. Entonces decide iniciar una cruzada para destruir esos artefactos que hacen su vida imposible.

Comentario:

David Owen vive en Nueva York, donde sufre a diario la pesadilla de todo habitante de una gran ciudad: el estruendoso e incesante ruido. Harto de tanta molestia, David decide actuar. Se convierte entonces en una suerte de superhéroe y sale cada noche para luchar contra el ruido. Sus acciones irán arrastrando a gente, que se sumará a una causa que apuntará desde su vecino hasta los altos mandatarios políticos. “Sobrepasando el límite” está protagonizada por Tim Robbins y dirigida por Henry Bean (“The Believer”).

Crítica:

25-01-2.010 – JOSU EGUREN

Superhéroe de barrio

No sé si gracias a la casualidad, o a la cagalera que produce entre algunas distribuidoras la cercanía de los Oscar, pero el caso es que esta semana se estrena “Noise”, de tapadillo y sin alharacas, como quien suelta lastre, a plomo. El segundo largometraje de Henry Bean merece mejor trato; lleva dos años y pico metido en un cajón y sigue en forma, aunque hay que reconocer que no es pasto de centro comercial, ni pienso para adolescentes, ni siquiera lleva gafas. ¿De qué va? Si alguna vez ha estado tentado de abatir a un tuno, o sueña con martirizar a esa vecina ruidosa del tercero (mi caso), aquí encontrará a su 'vigilante'. Un tipo con los modales de un Charles Bronson de cuello blanco que se enrola en una cruzada contra la contaminación acústica, a la que culpa de arruinar su vida familiar y sus relaciones sexuales.

A Henry Bean le atraen los personajes obsesivos, la ficción con cierto barniz semi documental y darle la vuelta a esas historias de corto recorrido que por una cara son comedias y por el otro dramas. Apelando al manido, aunque efectivo, recurso del 'what if' Bean coloca a su protagonista en situaciones extremas; parte la pantalla para proponernos una doble opción: la prudencia que aconseja el cálculo resultadista o la salida de tono quijotesca. Claro que a Tim Robbins le va más lo segundo, porque en el fondo es un Batman sin capa, un antihéroe con doble identidad, Némesis (el alcalde) y guarida secreta.

A brochazos, firmes y gruesos, Bean analiza los resortes del poder (en la era post 11-S), el peso específico del individuo en la sociedad, y las actitudes incívicas a las que nos empuja la vida moderna. Como diría Ben Parker: un gran poder implica una gran responsabilidad; “Noise” nos anima a asumir el riesgo. Y aunque hinche el metraje con una premisa muy corta, y provoque mucho menos de lo que alardea, al final se agradece su tono desenfadado, los 'huevos de pascua' que trufan la pista sonora, y a Tim Robbins en plena forma.

Comentarios