Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Solomon Kane (Michael J. Bassett, 2.009)

Solomon Kane (Michael J. Bassett, 2.009)
Solomon Kane (Michael J. Bassett, 2.009)

Calificación:

Crítica: 5,146 Público: 5,581 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Solomon Kane
Director: Michael J. Bassett
Guionista: Michael J. Bassett
Intérpretes:

James Purefoy, Pete Postlethwaite, Max Von Sydow, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige, Mackenzie Crook

Productores: Paul Berrow, Samuel Hadida
Fotografía: Dan Laustsen
Música: Klaus Badelt
Montaje: Andrew MacRitchie
Nacionalidad: Francia, República Checa, Reino Unido
Año: 2.009
Duración: 106 minutos
Edad: 13 años
Género: Acción, Aventuras, Fantástica
Distribuidora: Aurum Producciones, S. A.
Estreno: 01-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 563.268
Recaudación: 3.493.866,11 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Solomon Kane es un guerrero puritano del siglo XVII cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas hasta las frondosas y peligrosas junglas africanas.

Comentario:

Personaje creado por Robert E. Howard (autor también del clásico Conan), Solomon Kane es un soldado puritano que, en pleno siglo XVII, lucha contra las fuerzas del mal. Su obsesión por terminar con cualquier resquicio de maldad llevará a este antiguo mercenario a viajar por todo el mundo, desde Europa hasta África, y a tener que volver a emplear la violencia que le caracterizó en otras épocas. “Solomon Kane” supone la revelación de James Purefoy como actor cinematográfico después de su éxito en la serie “Roma”.

Crítica:

06-01-2.010 – JOSU EGUREN

En tierra de nadie

Poco tiene que agradecerle Robert E. Howard al cine, casi nada a Michael J. Bassett, salvo el hecho de que su película reavive el hipotético interés del público por uno de los pilares fundamentales de la fantasía heroica. Volveremos a mentar a Howard dentro de un año, a propósito de “Red Sonja”, y lamentaremos que sólo el prólogo de John Milius haya sabido capturar una esquirla remota de la esencia de sus personajes. Los incondicionales de Howard saben que su legado está mejor en las manos de Barry Windsor Smith, Roy Thomas y John Buscema.

Michael J. Bassett, declarado admirador del escritor texano, sabe que maneja un personaje indirectamente emparentado con el Van Helsing de Stephen Sommers, y no duda en reforzar esa idea, cuando lo lógico hubiese sido buscar refugio en “El último valle” de James Clavell. La propuesta visual del director de “Deathwatch” es plausible -aunque algunos recordamos con nostalgia el blanco y negro de las viñetas-, sin embargo, la fabulación entorno a los orígenes de Solomon Kane carece de fundamento. Entiendo que Basset está sentando las bases de una franquicia, pero el yo-lector de cómics me pide menos ambivalencia y una mayor ferocidad de Basset a la hora de retratar el lado oscuro del personaje. Solomon Kane es un antihéroe desde la cuna y aquí no hay teorías psicologistas que valgan. Si acaso, el director podría haber calibrado el peso moral del protagonista prestando mayor importancia a los personajes secundarios.

Nada de nada, la película se disfraza de seria, cuando lo cierto es que resulta deliberadamente morosa, y sólo al final lanza un par de buenas descargas de la espada y brujería que promete el tráiler. Había tres formas de trasladar “Solomon Kane” a una pantalla de cine: una rigurosa y fiel al texto; otra mucho más 'camp' y cercana a la versión apócrifa enunciada por el 'Capitán Cronos'; y una tercera que se queda en una tierra media desde la que Basset mira por el rabillo del ojo a Peter Jackson.

Comentarios