Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Teniente corrupto (Werner Herzog, 2.009)

Teniente corrupto (Werner Herzog, 2.009)
Teniente corrupto (Werner Herzog, 2.009)

Calificación:

Crítica: 5,961 Público: 6,321 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Bad Lieutenant: Port of Call New Orleáns
Director: Werner Herzog
Guionista: William M. Finkelstein
Intérpretes:

Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Jennifer Coolidge, Tom Bower, Xzibit, Michael Shannon, Irma P. Hall

Productores:

Stephen Belafonte, Nicolas Cage, Randall Emmett, Alan Polsky, Gabe Polsky, Edward R. Pressman, Johm Thompson

Fotografía: Peter Zeitlinger
Música: Mark Isham
Montaje: Joe Bini
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 110 minutos
Edad: 18 años
Género: Crimen, Drama, Suspense
Distribuidora: Wide Pictures, S. L.
Estreno: 08-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 215.523
Recaudación: 1.334.822,24 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Terence McDonagh es un teniente de la policía de Nueva Orleans adicto al Vicodin y a la cocaína. Cuando una familia de inmigrantes africanos aparece masacrada, sus jefes están convencidos de que él es el tipo idóneo para encabezar la investigación. Durante ésta, no dudará en utilizar su cargo para conseguir droga o sexo a cambio de favores.

Comentario:

Werner Herzog dirige el remake del clásico que Abel Ferrara rodó a principios de los noventa. El director alemán traslada el ambiente de Nueva York a la Nueva Orleans de después del Katrina y sustituye a Harvey Keitel por Nicolas Cage, que interpreta a un teniente de policía de muy dudosa integridad al que le imponen la investigación del asesinato de cinco inmigrantes senegaleses. A raíz de una serie de dolores, el teniente, que mantiene una relación con una joven prostituta (Eva Mendes), se enganchará a las drogas.

13-01-2.010 – JOSU EGUREN

Con sello propio

A propósito de “Teniente corrupto” conviene aclarar que Werner Herzog no ha rodado un 'remake' del clásico de Abel Ferrara. Sobran ejemplos en la filmografía del autor alemán que superan en vehemencia y animosidad al personaje que hasta ayer identificábamos con Harvey Keitel, de quien Nicolas Cage sólo toma prestadas placa y toxicomanías. Para empezar, Herzog cambia de escenario, recreando un dantesco descenso y retorno de los infiernos en la capital de Louisiana; lejos, y cerca, de la Gran Manzana que vomitaba escoria y podredumbre moral en el título de Ferrara. Herzog dirige en comunión con la naturaleza, salvaje, que moldea, atempera o subleva el carácter de sus personajes centrales, de ahí que disponga como caldo de cultivo de una ciudad semisumergida, tan frondosa como la selva de 'Aguirre'.

El teniente de Herzog es darwinista, surge del lodo, evoluciona y se adapta a la fauna atrabiliaria que sobrevivió al Katrina, pero al mismo tiempo sufre un conflicto interior íntimamente relacionado con la religiosidad pagana. A pesar de sus excesos superficiales, la actitud moral de Cage no es del todo reprobable, hiere y repara, y no cristaliza en un tópico martirologio porque lo que muestra Herzog son las contradicciones de un ser humano corriente a través del prisma de una realidad ilusoria. Basta con analizar al resto de personajes para convenir que Nicolas Cage es el más recto y consecuente de todo el reparto, aunque también es cierto que el alemán no les presta la atención debida, o que simplemente no le interesan nada.

El truco final, las muecas de Cage y su distanciamiento, o las secuencias oníricas que sacuden la trama cabrearán a los espectadores que no acepten el riesgo, o la coña, con la que Herzog reinterpreta el 'thriller' sin ataduras. Para clausurar el relato, Herzog reescribe un típico final feliz con trampa: la rutina acomodada desolla el alma del capitán modélico más de lo que las drogas destrozaban la salud mental del teniente corrupto.

Comentarios