Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Una escapada perfecta (David Twohy, 2.009)

Una escapada perfecta (David Twohy, 2.009)
Una escapada perfecta (David Twohy, 2.009)

Calificación:

Crítica: 5,246 Público: 5,236 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: A Perfect Getaway
Director: David Twohy
Guionista: David Twohy
Intérpretes: Milla Jovovich, Timothy Olyphant, Steve Zahr, Kiele Sanchez, Chris Hemsworth, Marley Shelton
Productores: Robbie Brenner, Mark Canton, Ryan Cavanaugh, Tucker Tooley
Fotografía: Mark Plummer
Música: Boris Elkis
Montaje: Tracy Adams
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 98 minutos
Edad: 13 años
Género: Misterio, Suspense, Terror
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 15-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 10.956
Recaudación: 66.954,90 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Unos recién casados deciden celebrar su luna de miel viajando en plan mochilero hasta una remota y paradisíaca playa de Hawai. Una vez allí, descubrirán que otro joven matrimonio ha sido asesinado.

Comentario:

Recién casados, Cliff y Cydney deciden pasar su luna de miel en una idílica isla. El viaje deja de ser lo que soñaron cuando, tras haber sido advertidos sobre una pareja de asesinos que se dedican a matar recién casados, conocen a otras dos parejas. Los seis comenzarán a sospechar unos de otros y la romántica luna de miel se convertirá en una auténtica pesadilla. Dirigida por David Twohy (“Pitch Black”), “Una escapada perfecta” cuenta con la presencia de Milla Jovovich y Kiele Sanchez (“Perdidos”).

Crítica:

18-01-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Sangrienta luna de miel

Una feliz pareja de mochileros, acosada sin piedad durante su luna de miel en Hawai, es la protagonista de “Una Escapada perfecta”: película de suspense, de las consideradas de serie B, enmarcada en exóticos paisajes por los que pulula algún que otro maníaco asesino, como mandan los cánones. Cine de género, pues, resuelto con oficio por el irregular cineasta David Twohy (“Pitch Black”), destinado a un público palomitero pero que no engaña a nadie respecto a sus modestas intenciones. Por su parte, tanto Milla Jovovich como Steve Zahn se limitan a cumplir en sus respectivos papeles, desprovistos de cualquier atisbo de hondura psicológica.

Resulta despistante la manera de mostrar paisajes y personajes -sobre todo de la fotogénica isla de Kauai-, con marcado acento turístico, que en la película esconden misterios pavorosos y que procuran la medida de la cinta, desde el momento en que la intriga incluye la tira de pistas falsas destinadas a confundir al espectador sobre lo que les espera a los protagonistas. En ese sentido, la aparición de un veterano de la Guerra de Irak (encarnado por Timothy Olyphant, que es lo mejor de la función), autoproclamado 'American Ninja', escoltado por la neumática Gina, confiere al filme un tono rasposo, al tiempo que casa bastante bien con los violentos hechos descritos.

A partir de ahí, la sinuosa trama va dando tumbos en relación con las premoniciones antes apuntadas, desde el salto en la butaca a los gritos de sorpresa, siempre y cuando no se tome demasiado en serio los predecibles giros de un guión con más agujeros que un colador. Un título, en resumidas cuentas, que transita lugares comunes, que no añade nada nuevo al trillado género en el que se inscribe, pero que al menos sirve para pasar un rato entretenido, si bien al servicio de nada. Además, está mejor facturado que otros títulos del mismo estilo, incluida la teleserie “Perdidos”, con la que “Una escapada perfecta” mantiene algunas semejanzas.

Comentarios