Ir al contenido principal

Una escapada perfecta (David Twohy, 2.009)

Una escapada perfecta (David Twohy, 2.009)
Una escapada perfecta (David Twohy, 2.009)

Calificación:

Crítica: 5,246 Público: 5,236 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: A Perfect Getaway
Director: David Twohy
Guionista: David Twohy
Intérpretes: Milla Jovovich, Timothy Olyphant, Steve Zahr, Kiele Sanchez, Chris Hemsworth, Marley Shelton
Productores: Robbie Brenner, Mark Canton, Ryan Cavanaugh, Tucker Tooley
Fotografía: Mark Plummer
Música: Boris Elkis
Montaje: Tracy Adams
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 98 minutos
Edad: 13 años
Género: Misterio, Suspense, Terror
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 15-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 10.956
Recaudación: 66.954,90 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Unos recién casados deciden celebrar su luna de miel viajando en plan mochilero hasta una remota y paradisíaca playa de Hawai. Una vez allí, descubrirán que otro joven matrimonio ha sido asesinado.

Comentario:

Recién casados, Cliff y Cydney deciden pasar su luna de miel en una idílica isla. El viaje deja de ser lo que soñaron cuando, tras haber sido advertidos sobre una pareja de asesinos que se dedican a matar recién casados, conocen a otras dos parejas. Los seis comenzarán a sospechar unos de otros y la romántica luna de miel se convertirá en una auténtica pesadilla. Dirigida por David Twohy (“Pitch Black”), “Una escapada perfecta” cuenta con la presencia de Milla Jovovich y Kiele Sanchez (“Perdidos”).

Crítica:

18-01-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Sangrienta luna de miel

Una feliz pareja de mochileros, acosada sin piedad durante su luna de miel en Hawai, es la protagonista de “Una Escapada perfecta”: película de suspense, de las consideradas de serie B, enmarcada en exóticos paisajes por los que pulula algún que otro maníaco asesino, como mandan los cánones. Cine de género, pues, resuelto con oficio por el irregular cineasta David Twohy (“Pitch Black”), destinado a un público palomitero pero que no engaña a nadie respecto a sus modestas intenciones. Por su parte, tanto Milla Jovovich como Steve Zahn se limitan a cumplir en sus respectivos papeles, desprovistos de cualquier atisbo de hondura psicológica.

Resulta despistante la manera de mostrar paisajes y personajes -sobre todo de la fotogénica isla de Kauai-, con marcado acento turístico, que en la película esconden misterios pavorosos y que procuran la medida de la cinta, desde el momento en que la intriga incluye la tira de pistas falsas destinadas a confundir al espectador sobre lo que les espera a los protagonistas. En ese sentido, la aparición de un veterano de la Guerra de Irak (encarnado por Timothy Olyphant, que es lo mejor de la función), autoproclamado 'American Ninja', escoltado por la neumática Gina, confiere al filme un tono rasposo, al tiempo que casa bastante bien con los violentos hechos descritos.

A partir de ahí, la sinuosa trama va dando tumbos en relación con las premoniciones antes apuntadas, desde el salto en la butaca a los gritos de sorpresa, siempre y cuando no se tome demasiado en serio los predecibles giros de un guión con más agujeros que un colador. Un título, en resumidas cuentas, que transita lugares comunes, que no añade nada nuevo al trillado género en el que se inscribe, pero que al menos sirve para pasar un rato entretenido, si bien al servicio de nada. Además, está mejor facturado que otros títulos del mismo estilo, incluida la teleserie “Perdidos”, con la que “Una escapada perfecta” mantiene algunas semejanzas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…