Ir al contenido principal

Una escapada perfecta (David Twohy, 2.009)

Una escapada perfecta (David Twohy, 2.009)
Una escapada perfecta (David Twohy, 2.009)

Calificación:

Crítica: 5,246 Público: 5,236 España: S/C Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: A Perfect Getaway
Director: David Twohy
Guionista: David Twohy
Intérpretes: Milla Jovovich, Timothy Olyphant, Steve Zahr, Kiele Sanchez, Chris Hemsworth, Marley Shelton
Productores: Robbie Brenner, Mark Canton, Ryan Cavanaugh, Tucker Tooley
Fotografía: Mark Plummer
Música: Boris Elkis
Montaje: Tracy Adams
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 98 minutos
Edad: 13 años
Género: Misterio, Suspense, Terror
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 15-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 10.956
Recaudación: 66.954,90 €
Visitas: 0
Popularidad: 0,00%
Puesto:  

Sinopsis:

Unos recién casados deciden celebrar su luna de miel viajando en plan mochilero hasta una remota y paradisíaca playa de Hawai. Una vez allí, descubrirán que otro joven matrimonio ha sido asesinado.

Comentario:

Recién casados, Cliff y Cydney deciden pasar su luna de miel en una idílica isla. El viaje deja de ser lo que soñaron cuando, tras haber sido advertidos sobre una pareja de asesinos que se dedican a matar recién casados, conocen a otras dos parejas. Los seis comenzarán a sospechar unos de otros y la romántica luna de miel se convertirá en una auténtica pesadilla. Dirigida por David Twohy (“Pitch Black”), “Una escapada perfecta” cuenta con la presencia de Milla Jovovich y Kiele Sanchez (“Perdidos”).

Crítica:

18-01-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Sangrienta luna de miel

Una feliz pareja de mochileros, acosada sin piedad durante su luna de miel en Hawai, es la protagonista de “Una Escapada perfecta”: película de suspense, de las consideradas de serie B, enmarcada en exóticos paisajes por los que pulula algún que otro maníaco asesino, como mandan los cánones. Cine de género, pues, resuelto con oficio por el irregular cineasta David Twohy (“Pitch Black”), destinado a un público palomitero pero que no engaña a nadie respecto a sus modestas intenciones. Por su parte, tanto Milla Jovovich como Steve Zahn se limitan a cumplir en sus respectivos papeles, desprovistos de cualquier atisbo de hondura psicológica.

Resulta despistante la manera de mostrar paisajes y personajes -sobre todo de la fotogénica isla de Kauai-, con marcado acento turístico, que en la película esconden misterios pavorosos y que procuran la medida de la cinta, desde el momento en que la intriga incluye la tira de pistas falsas destinadas a confundir al espectador sobre lo que les espera a los protagonistas. En ese sentido, la aparición de un veterano de la Guerra de Irak (encarnado por Timothy Olyphant, que es lo mejor de la función), autoproclamado 'American Ninja', escoltado por la neumática Gina, confiere al filme un tono rasposo, al tiempo que casa bastante bien con los violentos hechos descritos.

A partir de ahí, la sinuosa trama va dando tumbos en relación con las premoniciones antes apuntadas, desde el salto en la butaca a los gritos de sorpresa, siempre y cuando no se tome demasiado en serio los predecibles giros de un guión con más agujeros que un colador. Un título, en resumidas cuentas, que transita lugares comunes, que no añade nada nuevo al trillado género en el que se inscribe, pero que al menos sirve para pasar un rato entretenido, si bien al servicio de nada. Además, está mejor facturado que otros títulos del mismo estilo, incluida la teleserie “Perdidos”, con la que “Una escapada perfecta” mantiene algunas semejanzas.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .