Ir al contenido principal

Up in the Air (Jason Reitman, 2.009)

Up in the Air (Jason Reitman, 2.009)
Up in the Air (Jason Reitman, 2.009)

Calificaciones:

Crítica: 7,478 Público: 7,452 España: 7,469 Rugoleor: S/C

Ficha:

Título Original: Up in the Air
Director: Jason Reitman
Guionistas: Jason Reitman, Sheldon Turner
Intérpretes: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Sam Elliott, Tamala Jones, J. K. Simmons, Danny McBride, Zach Galifianakis
Productores: Jeffrey Clifford, Daniel Dubiecki, Ivan Reitman, Jason Reitman
Fotografía: Eric Steelberg
Música: Rolfe Kent
Montaje: Dana E. Glauberman
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 108 minutos
Edad: 7 años
Género: Comedia, Drama, Romántica
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 22-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España
Espectadores: 780.717
Recaudación: 4.961.147,39 €
Visitas: 0
Calificación única: 7,506
Puesto / Total: 7 / 9

Sinopsis:

Ryan Bingham es un experto en recortes financieros y consumado viajante de negocios que, tras pasar años viajando en avión, ve peligrar su modo de vida cuando su jefe amenaza con llamarle permanentemente desde la carretera, justo cuando a conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual.

Comentario:

Ryan (George Clooney) es un hombre de éxito que se dedica a la delicada tarea de despedir a gente. Su vida consiste en ir de un sitio a otro. Su rutina es la de los aeropuertos, aviones y hoteles. Este modo de vida se ve amenazado cuando la joven Natalie aterriza en su empresa con un plan de despidos por internet. Ambos emprenden un viaje en el que conocen a Alex, una mujer que parece compartir los mismos ideales que Ryan. “Up in the Air” se hizo con el Globo de Oro al Mejor Guión adaptado y con seis nominaciones para los Oscar.

Crítica:

23-01-2.010 – JOSU EGUREN

En el limbo

No debe ser fácil superar la resaca de un 'hype' como “Juno”, ni vivir a la sombra de uno de los apellidos más influyentes de Hollywood, pero Jason Reitman ha logrado que su discurso sea reconocible, aunque no difiere en exceso de las tesis esgrimidas por otros cronistas amargos como Sam Mendes. Reitman destaca en la (re)creación de personajes, desde los simples hasta los complejos, y en la habilidad con la que maneja el tiempo de la narración en situaciones precarias.

No sobran ejemplos de directores capaces de dibujar sonrisas partiendo de las profundidades del drama, ni guiones que, encajados en los engranajes de la industria, sean capaces de lanzar críticas severas al sistema. Sin embargo, “Up in the Air” equilibra géneros aparentemente muy alejados y compensa la fragilidad de una trama mínima sometiendo al espectador a un vaivén emocional constante. Reitman no desvía la mirada en los momentos más duros, ni ofrece al espectador válvulas de escape inmediatas, prefiere que experimentemos la evolución psicológica de sus personajes en primera persona. Su intención es la de que empaticemos con Ryan Bingham, un ejecutivo que se gana la vida despidiendo a trabajadores en serie, y lo logra sin recurrir a atajos excesivamente emotivos, eludiendo además la tentación de recurrir a los suculentos giros caprianos.

De esa determinación por asomarse al limbo existencial de Ryan Bingham surgen los mejores momentos del metraje, los que justifican las tópicas y típicas escaramuzas que amenazan con cristalizar en una comedia romántica (apuesto tan exitosa como “Pretty Woman”). La solitaria inmadurez de un hombre sin ataduras afectivas, que sólo se siente cómodo en las alturas y viaja ligero de equipaje, aparece descrita como un claro síntoma de una sociedad enferma. La receta de Reitman es homeopática: calor, hogar y el amor de una familia; aunque su mérito está en reconocer que hay metástasis tan profundas que no cabe la posibilidad de forzar un 'happy ending'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (2017)

La ardilla Surly y los demás viven sin contratiempos en el sótano de la tienda de frutos secos, donde nunca falta la comida. Por otro lado, a Andie le preocupa que las ardillas pierdan su instinto y se acomoden demasiado. Sin embargo, un accidente provocará que el establecimiento explote, obligando a los animales a volver a ganarse el sustento en Liberty Park. Por si esto no fuera suficiente, tendrán que enfrentarse al malvado alcalde, que quiere construir un parque de atracciones en ese lugar.

Valoración:5,248


FICHATítulo Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature.
Director: Cal Brunker.
Guionistas: Bob Barlen, Scott Bindley, Cal Brunker.
Reparto: No hay actores (Animación).
Productores: Bob Barlen, Jong Han Kim, Jongsoo Kim, Sunghwan Kim, Youngki Lee, Harry Linden, Lili Ma.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: No hay (Animación).
Montaje: Paul Hunter.
Países Participantes: Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos …

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…

Revolver (2005)

Jake Green (Jason Statham) ha pasado siete años en prisión por culpa de Dorothy Macha (Ray Liotta), dueño de un casino y jefe de una banda criminal. Una vez libre, se ha hecho con mucho dinero gracias a su inteligencia y sus habilidades con el juego. Lleva demasiado tiempo deseando la venganza, por eso cuando es invitado a jugar con Macha, no sólo le gana, sino que también le humilla en público. Los hombres del mafioso reciben la orden de acabar con Jake, pero éste se encuentra con una inesperada y misteriosa protección.

Valoración:6,273.


TRÁILER DE LA PELÍCULA

FICHA

Título Original: Revolver.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Luc Besson, Guy Ritchie.
Reparto: André Benjamin, Jason Statham, Ray Liotta, Vincent Pastore, Mark Strong, Terrence Maynard, Francesca Annis, Andrew Howard, Togo Igawa, Anjela Lauren Smith, Stephen Walters.
Productor: Virginie Besson-Silla.
Música: Nathaniel Méchaly.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Montaje: Romesh Aluwiare, Ian Differ, James Herbert.
Nacionalidad: Reino Uni…