Ir al contenido principal

Asesinos de élite

Asesinos de élite

Diez años antes, durante unos disturbios graves en la ciudad de Omán, tres soldados británicos del SAS (Servicio Especial Aéreo Británico) matan a tres civiles, que resultan ser los hijos de un poderoso jeque local. Ahora éste busca venganza y ha contratado a tres mercenarios para eliminarlos, lo que no será fácil, ya que los militares se encuentran protegidos por una organización paramilitar. Mientras dos de los soldados a sueldo buscan el dinero, el tercero quiere salvar a su amigo y mentor.

Valoración: 6,020.

Asesinos de élite

FICHA

Título Original: Killer Elite.
Director: Gary McKendry.
Guionista: Matt Sherring.
Reparto: Robert De Niro, Ben Mendelsohn, Jason Statham, Clive Owen, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Richard Elfyn, David Whiteley.
Productores: Michael Boughen, Steve Chasman, Sigurjon Sighvatsson, Tony Winley.
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek.
Fotografía: Simon Duggan.
Montaje: John Gilbert.
Países Participantes: Estados Unidos, Australia.
Año de Producción: 2011.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Suspense.
Estreno (España): 18 de noviembre de 2011.
DVD (Venta): 1 de marzo de 2015.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 365.354.
Recaudación (España): 2.337.077,67 €.

Asesinos de élite

COMENTARIO

Con una fórmula similar a la de "Los mercenarios", pero con una plantilla de estrellas algo más corta, la película sigue a un agente retirado que vuelve al ruedo cuando descubre que su amigo y mentor está preso en una cárcel. Para salvarle, deberá cometer una serie de asesinatos, mientras un soldado británico le pisa los talones. Basada en una historia real, "Asesinos de élite" no rehuye la estética retro ni la acción pura y dura. Un Jason Statham en pleno apogeo lidera el elenco, completado por Clive Owen y Robert De Niro. (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).

Asesinos de élite

CRÍTICA

23-11-2011 – JOSU EGUREN

Mátate teté

No, esta no es tu película. Si lo que andas buscando es algo del tipo 'RoboCliveOwen versus MechaJasonStatham', tendrás que probar con otra droga un poco más dura ("Crank", Mark Neveldine, Brian Taylor, 2006) o barata ("Venganza", Pierre Morel, 2008), porque a "Asesinos de élite" se le va la fuerza por la boca después de haberse emboscado detrás de uno de esos títulos que nos hacen picar una y otra vez en la AppStore. Es leer Jason Statham y "Killer Elite" y dejar que nuestro cerebro imagine un trallazo de acción sudorosa sacudido por pulsiones homoeróticas cuando, en realidad, nos vamos a exponer a un plomizo 'thriller', que se lía el turbante con tramas conspirativas entre las que se intercalan 'set pieces', en las que Gary McKendry articula una suerte de homenaje neo crepuscular a Michael Mann ("Heat", 1995) y John Frankenheimer ("Ronin", 1998), con la complicidad de un Robert De Niro que acolcha su jubilación saltando de rodaje en rodaje y disfrutando de unas merecidas vacaciones pagadas.

El bueno de Statham, un asesino y mercenario top con el corazón de un cándido granjero-veleta, vuelve a la acción para sacar a un amigo de un apuro en el que, maravillas del guion, vemos el reflejo de nuestra crisis de valores contemporánea. Pero que no nos la pegan, porque si "Asesinos de élite" salta hacia atrás en el tiempo es para poder zurrar la badana a un mefistofélico (ya quisiera) jeque oriental. Nos quedamos sin villanos, señores. Y, o bien burlamos la ultracorrección política, o bien tropezamos con soluciones como la de la última adaptación de "Flash Gordon", que transfiguró el alma de Ming al cuerpo de un rubio canadiense con facciones germánicas.

Al caso, "Asesinos de élite" no va más allá de la tibia ensaladita de géneros con tipos duros, monosílabos y algún que otro aislado ejercicio de melomanía punk saludable ("The Clash"), en la que Clive Owen y Jason Statham juegan al "Cara a cara" cuando el argumento ya ha recibido dos patadas en plena coquilla y un tiro de gracia.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .