Ir al contenido principal

La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 (2011)

Cartel: La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 (2011)
Bella Swan (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson) han conseguido, por fin, casarse en una ceremonia íntima. Durante su luna de miel en Río de Janeiro, la guapa humana se ha quedado embarazada tras una noche de pasión junto a su flamante marido. Sin embargo, a medida que avanza el embarazo, comienza a notar que la criatura le deja exhausta, que se está alimentando a través de su propia sangre. Mientras Bella empieza a transformarse en vampiro, su hijo corre serio peligro al convertirse en objetivo del clan Vulturis.

Valoración: 4,980.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1.
Director: Bill Condon.
Guionista: Melissa Rosenberg.
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Elizabeth Reaser, Ashley Greene, Peter Facinelli, Jackson Rathbone, Anna Kendrick, Nikki Reed, Kellan Lutz, Michael Sheen.
Productores: Wyck Godfrey, Stephenie Meyer, Karen Rosenfelt.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Virginia Katz.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2011.
Duración: 119 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Fantástica.
Estreno (España): 18 de noviembre de 2011.
DVD (Venta): 9 de marzo de 2012.
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 3.026.991.
Recaudación (España): 19.298.888,18 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 29 / 877.

Fotograma: La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 (2011)

COMENTARIO

La saga más exitosa de los últimos tiempos (con permiso de "Harry Potter") llega a su fin con una última entrega dividida en dos partes. Bella y el vampiro Edward al fin pueden hacer oficial su amor en una boda sobre la que planea la decisión de ella de permanecer humana y la ausencia del hombre lobo Jacob, todavía dolido por la decisión de su amiga y amada. La luna de miel de los dos jóvenes será cualquier cosa menos idílica: la consumación de su amor será tan romántica como dañina para la chica. (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).

Fotograma: La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 (2011)

CRÍTICA

21-11-2011 – JOSU EGUREN

La elipsis de un polvazo

Si a las cosas hay que llamarlas por su nombre, ahí va, la primera parte del desenlace de "Crepúsculo" pasará a los anales de la historia cinematográfica de este siglo por la malérrima escenificación de la elipsis de un polvazo: el de la noche nupcial de Edward Cullen y Bella. No se alteren, porque si algo se encarga de recordarnos "Amanecer" es que incluso las relaciones entre súcubos y humanos deben regirse por un respeto mínimo a la moral y las formas católicas.

Bodorrio mediante, que se despacha con la cursilería habitual y después de que hayamos asistido a unos primeros quince minutos en los que director y actores parecen conjurados para abortar las posibilidades de un futuro remake paródico (resulta que el bueno de Edward tuvo su momento Dexter), Edward y Bella ponen rumbo a un bungalow enclavado en la exótica isla de Eme, en el que no es difícil imaginar a Danielle Steel pasando la mopa. ¿La historia da para más? ¿Sí, no? Bella está embarazada. Boquiabiertos (bostezando) nos toca esperar a la decisión de Bella, que debe resolver si dará a luz o no a la criatura que devora sus entrañas. Y aquí Bill Condon (director de "Dioses y monstruos", 1998) se ciñe al texto -obviando cualquier guiño a los aficionados al fantaterror (que bien hubiéramos agradecido una mayor aproximación a "La profecía" o a "La semilla del diablo")-, lo que le lleva a encerrarnos en la sala de espera de un paritorio en el que se prohíbe fumar, pero donde no es delito recitar diálogos pre-parvularios. Lo demás es lo de siempre, Taylor Lautner ("La saga Crepúsculo: Eclipse", David Slade, 2010) sin camiseta, Anna Kendrick hundiendo su carrera en el lodo y Kristen Stewart buscando una ventana por la que escapar de este engendro al que estará encadenada durante los próximos cuatro años. ¿Qué queremos leerla en clave de fábula antiabortista? De acuerdo, pero fíjense que el mensaje que recibe su público potencial es el de un embarazo que se resuelve en poco menos de tres semanas, todo un brindis a la paternidad responsable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .