Saw 8 (2017)

Imagen
La policía se enfrenta a una nueva oleada de muertes que está sembrando la ciudad de cadáveres, a cada cual en una pose más espeluznante. El modus operandi apunta directamente a John Kramer (Tobin Bell), alias Jigsaw. Sin embargo, el asesino en serie hace más de una década que está muerto. Un detective y dos científicos forenses intentarán resolver el macabro puzle de Jigsaw y salvar a las cinco personas que, mientras tanto, arriesgan su vida en una sucesión de sangrientos juegos como castigo a sus pecados.Valoración:5,539. FICHATítulo original: Jigsaw.
Directores: Michael Spierig, Peter Spierig.
Guionistas: Pete Goldfinger, Josh Stolberg.
Reparto: Callum Keith Rennie, Tobin Bell, Laura Vandervoort, Matt Passmore, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Paul Braunstein, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Shaquan Lewis.
Productores: Mark Burg, Gregg Hoffman, Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Kevin Greutert.
Países participantes: Estados Unidos, Canadá.
Año de pro…

Eva (2011)



A Álex (Daniel Brühl) de siempre le ha gustado la robótica y es la razón por la que se ha hecho ingeniero en ese campo. En la facultad le han encargado crear un androide con aspecto de niño, por lo que al decide volver a su hogar, al poco de llegar le espera una tremenda sorpresa, la hija de su hermano (Alberto Ammann) y su exnovia (Marta Etura) a quienes no ve desde hace 10 años se va a vivir con él. Eva (Claudia Vega) que es el nombre de la niña, es bastante especial y entre ella y su tío se creará una relación muy especial y no carente de magnetismo.

Valoración: 6,452.


FICHA

Título Original: Eva.
Director: Kike Maíllo.
Guionistas: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra.
Reparto: Claudia Vega, Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Anne Canovas, Sara Rosa Losilla, Manel Dueso, Peter Vives.
Productores Ejecutivos: Sergi Casamitjana, Lita Roig, Aintza Serra.
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine.
Fotografía: Arnau Valls Colomer.
Montaje: Elena Ruiz.
Países Participantes: España, Francia.
Año de Producción: 2011.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Ciencia Ficción, Drama, Fantástica.
Estreno (España): 28 de octubre de 2011.
DVD (Venta): 18 de abril de 2012.
Distribuidora (España): Paramount Pictures Spain.
Espectadores (España): 142.261.
Recaudación (España): 904.675,54 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 183 / 187.


CRÍTICA

02-11-2011 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Robots casi humanos

Por fin un debut interesante dentro del nuevo cine español, ésta vez de la mano del novel realizador catalán Kike Maíllo que, con Eva, logra un considerable filme de ciencia ficción, en la línea de Inteligencia artificial (2001), de Steven Spielberg. La trama se centra en los avatares que rodean la vida de un joven científico (interpretado de forma sobria por Daniel Brühl), cuyo trabajo creativo consiste en insuflar emociones a los robots. Hasta que el encuentro con su sobrina Eva (encarnado por la maravillosa Claudia Vega), le conducirá a una dolorosa epifanía. Premisa argumental que da pie a un drama futurista decididamente insólito, enmarcado en un paisaje de inmaculada blancura (la película se rodó en Suiza), donde humanos y robots se entrecruzan en aparente armonía.

A partir de ahí, Eva relata con suave ternura y ocasionales estallidos de una violencia desasosegante, una historia de relaciones humanas donde el amor cobra inusitada importancia, en un conjunto en que la robótica es examinada con cámara de entomólogo, sin estridencias de ningún tipo, de manera reposada, a través de una escenografía serena, sin apenas acción, en el sentido estricto del término pero con soterrada intensidad. Gracias a todo ello la película de Maíllo funciona por impregnación, por mor de una sugestiva concepción visual.

Crear emociones es, por tanto, el desafío emprendido por su máximo responsable, al tiempo que da paso a una película correcta, bien filmada, de aquilatada fotografía, cortesía del camarógrafo de nueva hornada Arnau Valls Colomer, despojada de adornos y basada en exclusiva en la fuerza de las imágenes, a pesar de que algunos de los actores secundarios se muestran bastante apagados. Una película que se ve con el juicio suspendido, la atención al acecho y su relación deja al espectador cavilante ante el desenlace de situaciones que, insospechadas, se imaginan muy otras. Una digna 'ópera prima', en suma por cuyas costuras asoman la melancolía y la tragedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mejor oferta (2013)

Gartxot, konkista aitzineko konkista (2011)

La chica del 14 de julio (2013)

Amaren eskuak: Las manos de mi madre (2013)

La montaña embrujada (2009)

Inferno (2016)

Rompedientes (2010)