La chica más feliz del mundo (2009)
Delia (Andreea Bosneag) es una joven que vive felizmente junto a sus padres en un pequeño pueblo de Rumanía. Tras participar en un sorteo, es premiada por una compañía de refrescos con un coche nuevo y con intervenir, como actriz publicitaria, en el próximo anuncio del producto. Al llegar a Bucarest comienzan los verdaderos problemas, ya que ella quiere quedarse con el vehículo y poder fardar así delante de sus amigos mientras que sus padres quieren venderlo para ganar dinero, lo que les vendría muy bien.
Valoración: 6,427.
FICHA
Título Original: Cea mai fericita fata din lume.Director: Radu Jude.
Guionistas: Radu Jude, Augustina Stanciu.
Reparto: Andreea Bosneag, Vasile Muraru, Doru Catanescu, Alexandru Georgescu, Diana Gheorghian, Violeta Haret, Bogdan Marhodin, Serban Pavlu, Luminita Stoianovici.
Productor: Ada Solomon.
Música:
Fotografía: Marius Panduru.
Montaje: Catalin Cristutiu.
Países Participantes: Rumanía, Francia, Japón, Países Bajos.
Año de Producción: 2009.
Duración: 99 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Comedia.
Estreno (España): 25 de noviembre de 2011.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Pirámide Films.
Espectadores (España): 1.474.
Recaudación (España): 7.129,20 €.
Visitas: 6.
Popularidad: 33 / 206.
COMENTARIO
Si en los últimos años ha habido una moda en el cine europeo, esta es la nueva ola de películas rumanas. Dentro de esta línea, y aunque haya llegado con un par de años de retraso, está La chica más feliz del mundo, una cinta pequeña, con apenas una localización y situación, asentada a caballo entre el drama y el humor de lo absurdo. Una jovencita de pueblo ha ganado como premio un coche que debe recoger a cambio de participar en el anuncio del automóvil. Hacer publicidad, sin embargo, será algo más complicado de lo que ella cree. (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR