Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Detrás de las paredes (2011)


Will Atenton (Daniel Craig) y su esposa, Libby (Rachel Weisz), se trasladan de Nueva York a una idílica casa en Nueva Inglaterra. Una vez instalados junto a sus dos hijas llega a sus oídos la estremecedora y trágica historia que pesa sobre su nuevo hogar: una mujer y sus hijos fueron asesinados brutalmente en su interior sin que se llegara a coger al culpable. Will comienza a investigar la tragedia junto a su vecina, Anne Patterson (Naomi Watts), tratando de encontrar al responsable que parece ser el marido, superviviente de la matanza.

Valoración: 5,554.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Dream House.
Director: Jim Sheridan.
Guionista: David Loucka.
Actores: Daniel Craig, Naomi Watts, Rachel Weisz, Elias Koteas, Marton Csokas, Taylor Geare, Claire Geare, Rachel G. Fox, Jane Alexander, Brian Murray, Bernadette Quigley, Sarah Gadon, Gregory Smith, Mark Wilson, David Huband, Martin Roach, Jean Yoon, Lynne Griffin, Jonathan Potts, Marley Otto, Nigel Henry, Bryon Mumford, Joe Pingue, Ryan Blakely, Karen Glave, David Fox.
Productores: Daniel Bobker, Ehren Kruger, James G. Robinson.
Música: John Debney.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Montaje: Glen Scantlebury, Barbara Tulliver.
Diseño de Producción: Carol Spier.
Vestuario: Delphine White.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, Canadá.
Lugares de Rodaje: Guelph, Brampton, Toronto, Oakville, Newmarket, Whistler (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 25 de enero de 2010 a 9 de abril de 2010.
Año de Producción: 2011.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Thriller, Drama, Misterio, Terror.
Estreno (España): 4 de noviembre de 2011.
DVD (Venta): 27 de marzo de 2012.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 256.299.
Recaudación (España): 1.628.821,38 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 606 / 638.

Comentario

Parece mentira que estemos ante el mismo Jim Sheridan que en su momento firmara "Mi pie izquierdo". En "Detrás de las paredes" no abandona el drama, aunque sí que prescinde del contenido político de las cintas que le catapultaron a la fama. Will lo tiene todo, una familia fantástica y, ahora, una casa nueva. Poco a poco, algo le va acechando. Alguien ronda la casa y pronto se irá dando cuenta de que su nuevo hogar esconde un terrible secreto. Thriller psicológico hasta la médula, "Detrás de las paredes" cuenta con Daniel Craig como punto fuerte. (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).

Crítica

10-11-2011 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Fantasmal hipoteca

Ha metido la pata hasta el zancarrón el director irlandés Jim Sheridan ("En el nombre del padre"), que en su periplo por la industria del cine americano firma "Detrás de las paredes", la más desangelada película de terror que cabe imaginar. Ya, de entrada, la verdadera protagonista es la típica casona encantada, hipotecada por la inevitable familia yanqui, así como por siniestros fantasmas capaces de asustar a sus ingenuos inquilinos, pero no al público espectador, incapaz de identificarse con sus protagonistas, encarnados por actores de relumbrón, perjudicados por un guión de pacotilla y una escenografía engañosa.

En principio, tenía "Detrás de las paredes" la posibilidad de explorar un ambiente claustrofóbico y ominoso, quizás con la intención de emparentarla con ilustres antecedentes del género como "The Haunting" (Robert Wise, 1963), "Al final de la escalera" (Peter Medak, 1979) o "El resplandor" (Stanley Kubrick, 1980). Pero, como era de prever, la trama gira enseguida hacia intereses más propios del cine espurio. Y aquí empiezan a mezclarse los habituales clichés del cine de terror con las sombras amenazantes, lóbregos sótanos y la habitual parafernalia digital.

El desaguisado incluye asimismo las habituales dosis de violencia gratuita, con sus pinceladas 'gore', de modo que lo truculento se adueña de la función, al tiempo que se suceden las arbitrariedades del guión. Por eso, no creo que el propósito de la cinta sea inducir a ningún tipo de reflexión sobre los asesinatos perpetrados tiempo atrás en dicho entorno familiar. Al contrario, su misión no parece ser otra que la de engatusar a los espectadores, sobre todo si son adictos al género. Porque, a la postre, este bodrio no hace sino engañar al respetable a base de pistas falsas, indigentes ribetes psicológicos (a menudo el temor de un mal nos lleva a caer en otro peor) y un grupo de nombres rutilantes en su plantel estelar, a los que les roban la cartera las dos niñas coprotagonistas del tinglado.

Adsense