Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Un dios salvaje (2011)

Cartel: Un dios salvaje (2011)
Una simple pelea entre dos chicos en un parque que, aparentemente, podía haber quedado en una serie de magulladuras y moratones sin importancia, tiene visos de adquirir una mayor trascendencia. Esa misma noche, lo que parece ser una simple formalidad entre adultos (entre los padres de la 'víctima' y los del 'matón'), para llegar a cerrar el asunto, se va a convertir en un escenario encarnizado de disputas, en las que salen a relucir todos sus prejuicios sociales y sus contradicciones burguesas. Adaptación de la obra teatral titulada 'Carnage', de la dramaturga francesa Yasmina Reza.

Calificación: 8,722.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Carnage.
Director: Roman Polanski.
Guionistas: Roman Polanski, Yasmina Reza.
Actores: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Reilly, Elvis Polanski, Eliot Berger.
Actores de Doblaje (V. O.): Joseph Rezwin, Nathan Rippy, Tanya Lopert, Julie Adams.
Productor: Saïd Ben Saïd.
Fotografía: Pawel Edelman.
Música: Alexandre Desplat.
Montaje: Hervé de Luze.
Diseño de Producción: Dean Tavoularis.
Vestuario: Milena Canonero.
Países Participantes: Alemania, España, Francia, Polonia.
Lugares de Rodaje: París, Bry-sur-Marne (Francia); Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 31-01-2011 a 14-03-2011.
Año: 2011.
Duración: 79 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia Dramática.
Estreno (España): 18-11-2011.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 23-05-2012.
Distribuidora: Alta Classics, S L. Unipersonal.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 463.280.
Recaudación (España): 3.023.468,47 €.
Valoración: 7,237.
Popularidad (Puesto): 390 / 399.

Fotograma: Un dios salvaje (2011)

Comentario

Roman Polanski ha tomado la obra de teatro de la dramaturga Yasmina Reza (aquí, también guionista), se ha encerrado en las cuatro paredes del piso de una familia burguesa y ha dejado que dos matrimonios se saquen los ojos. Dos niños se enzarzan en una pelea: a partir de aquí, los padres de ambos optarán por dialogar sobre lo ocurrido. Las dos parejas, con un nivel cultural alto y una aparente disposición para arreglar las cosas hablando, terminarán por dejar las buenas palabras a un lado y comenzar la guerra sucia. (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).

Fotograma: Un dios salvaje (2011)

Crítica

20-11-2011 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Carnicería

Con "Un dios salvaje" Roman Polanski se encierra a cal y canto con sus intérpretes en un apartamento, recreado en interiores de estudio, para narrar de forma inmisericorde la experiencia dialéctica y vital de los padres de dos niños que se han peleado sin razón aparente. En principio, entente cordial para depurar responsabilidades, que acaba resultando una sangrienta farsa, una crítica feroz de la alta burguesía, no exenta de una aterradora dimensión humana y social. Porque estamos ante una historia de nuestros días sobre cuatro seres humanos que se odian y que, paso a paso, van degenerando en una salvaje carnicería.

Maestro indiscutible de los espacios cerrados, de los ambientes claustrofóbicos, Roman Polanski tiende las redes de su virtuosismo como cineasta, conforme endosa al espectador un discurso cinematográfico mucho más duro y polémico de lo que a primera vista pudiera parecer. Un sarcástico ejercicio de estilo, con cargas de profundidad dentro, en cuyo desarrollo el siempre afilado autor de "El cuchillo en el agua" (1962) aborda conflictos personales y familiares capaces de conmover al espectador más endurecido... o maleado por los telefilmes al uso y desuso.

Una película sin concesiones, cuya escenografía multiplica las angulaciones de cámara, a base de un ritmo fluido y un montaje vertiginoso, sin olvidar la colaboración de unos intérpretes admirables en el retrato cruel de sus hipócritas personajes, incluidos Kate Winslet poseedora de una energía nerviosa, turbadora; así como Jodie Foster, capaz de martirizar hasta el arabesco su difícil personaje; o Christoph Waltz, tan seguro e incisivo como siempre; reforzado por un malévolo sentido del humor y, cómo no, el todoterreno John C. Reilly, en un papel complejo, al que imprime el sello de su fuerte personalidad. Artistas de cuerpo entero para un filme tan tragicómico como sobrecogedor. Y el filme es de una implacable contundencia. Casi perfecto en su concisa dureza. Como balas.

Comentarios