Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Un golpe de altura (2011)

Cartel: Un golpe de altura (2011)
Arthur Shaw (Alan Alda) es un multimillonario inversor de Wall Street que se encuentra bajo arresto domiciliario en un lujoso ático de un conocido rascacielos de la ciudad de Nueva York. El magnate ha sido acusado de apropiarse indebidamente del capital de otros inversores y de los fondos de pensiones de gente corriente. Josh Kovacs (Ben Stiller), gerente del inmueble y uno de los afectados, ha reunido un disparatado grupo de personas (también estafadas) para robar en el piso del tiburón financiero y así poder vengarse. Adaptación de una historia de Adam Cooper, Bill Collage y Ted Griffin.

Valoración: 5,819.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Tower Heist.
Director: Brett Ratner.
Guionistas: Ted Griffin, Jeff Nathanson.
Actores: Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Alan Alda, Matthew Broderick, Stephen Henderson, Judd Hirsch, Téa Leoni, Michael Peña, Gabourey Sidibe, Nina Arianda, Marcia Jean Kurtz, Juan Carlos Hernández, Harry O'Reilly, Peter Van Wagner, Zeljko Ivanek, Clem Cheung, Robert Downey Sr., Max Russell Pratts, Nathan Asher Malnik, Spencer Malnik, Jarod Malnik, Julie Vilanova, Cynthia Patsos, Kate Upton, Marilyn Kim, Judianny Compres.
Productores: Brian Grazer, Eddie Murphy, Kim Roth.
Fotografía: Dante Spinotti.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Mark Helfrich.
Diseño de Producción: Kristi Zea.
Vestuario: Sarah Edwards.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 30 de octubre de 2010 a 24 de febrero de 2011.
Año de Producción: 2011.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Acción, Crimen.
Estreno (España): 4 de noviembre de 2011.
DVD (Venta): 5 de diciembre de 2012.
Distribuidora (España): Universal Spain.
WEB Oficial (España): WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 505.741.
Recaudación (España): 3.207.004,52 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 53 / 600.

Fotograma: Un golpe de altura (2011)

Comentario

Ben Stiller sigue poniéndose las botas con la comedia 'mainstream' con tintes de acción. En esta ocasión interpreta a Josh, el encargado de mantenimiento de un edificio de lujo donde reside Arthur Shaw, un pez gordo al que acaban de declarar bajo custodia por estafa. Rodeado de agentes del FBI y habitando en uno de los edificios más protegidos de la ciudad, Shaw se convertirá en el objetivo de Josh y sus compañeros, un grupo heterogéneo que acaba de saber que han sido estafados por el ricachón de la última planta. (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).

Fotograma: Un golpe de altura (2011)

Crítica

09-11-2011 – JOSU EGUREN

Los renegados de Ponzi

Llamando a la Tierra: "Un golpe de altura" no es un drama, ni una comedia, ni un 'thriller', sino ese punto de encuentro que es el subgénero de los atracos frustrados, donde la comicidad y el drama son fruto de la necesidad disparada por los vaivenes de la crisis. Lejos de los ejemplos extremos -"Rufufú" y "Rififí"-, una rat-pack de trabajadores aliados para hacer frente a un tiburón de cuello blanco planean el golpe del siglo siguiendo el manual clásico de las 'heist-movies' británicas, pero acelerado por el ritmo de los 'thrillers' frenéticos de Hollywood. El resultado es, con razón, desconcertante, porque si bien el reparto encabezado por Ben Stiller apunta hacia la comedia, el guión (escrito a dieciséis manos) corre en paralelo al de los socorridos trabajos de encargo en los que se empalman acción, con gags cómicos aislados y toques dramáticos superficiales.

Por fortuna, en el mar de la mediocridad de "Un golpe de altura" flotan Alan Alda y un redivivo Eddie Murphy que, como secundario, desata su faceta de brutal y deslenguado monologuista televisivo (Murphy, no hay que olvidarlo, es un violento animal cómico desfigurado por la censura del cine para todos los públicos). El resto del casting -cargado de no pocos actores y actrices respetables- no tiene otra función que la de corporeizar a una sociedad estafada, que bien podría imitar al ladrón de guante blanco de Maurice Leblanc firmando sus trabajos con un enlace a perfil twittero de @masaenfurecida.

En ausencia del director, Brett Ratner (que eleva a la última potencia el concepto de dirección invisible), las riendas de "Un golpe de altura" las maneja el espectador que, por inercia, reconoce y anticipa cada paso de la película. Nada destacable, si no fuese porque Ben Stiller dignifica el epílogo de lo que debería haber sido una memorable venganza anticapitalista perpetrada por los 'Renegados de Ponzi'.

PD: Sueño con Rob Zombie.

Comentarios