Ir al contenido principal

Un golpe de altura (2011)

Cartel: Un golpe de altura (2011)
Arthur Shaw (Alan Alda) es un multimillonario inversor de Wall Street que se encuentra bajo arresto domiciliario en un lujoso ático de un conocido rascacielos de la ciudad de Nueva York. El magnate ha sido acusado de apropiarse indebidamente del capital de otros inversores y de los fondos de pensiones de gente corriente. Josh Kovacs (Ben Stiller), gerente del inmueble y uno de los afectados, ha reunido un disparatado grupo de personas (también estafadas) para robar en el piso del tiburón financiero y así poder vengarse. Adaptación de una historia de Adam Cooper, Bill Collage y Ted Griffin.

Valoración: 5,819.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Tower Heist.
Director: Brett Ratner.
Guionistas: Ted Griffin, Jeff Nathanson.
Actores: Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Alan Alda, Matthew Broderick, Stephen Henderson, Judd Hirsch, Téa Leoni, Michael Peña, Gabourey Sidibe, Nina Arianda, Marcia Jean Kurtz, Juan Carlos Hernández, Harry O'Reilly, Peter Van Wagner, Zeljko Ivanek, Clem Cheung, Robert Downey Sr., Max Russell Pratts, Nathan Asher Malnik, Spencer Malnik, Jarod Malnik, Julie Vilanova, Cynthia Patsos, Kate Upton, Marilyn Kim, Judianny Compres.
Productores: Brian Grazer, Eddie Murphy, Kim Roth.
Fotografía: Dante Spinotti.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Mark Helfrich.
Diseño de Producción: Kristi Zea.
Vestuario: Sarah Edwards.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 30 de octubre de 2010 a 24 de febrero de 2011.
Año de Producción: 2011.
Duración: 104 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Acción, Crimen.
Estreno (España): 4 de noviembre de 2011.
DVD (Venta): 5 de diciembre de 2012.
Distribuidora (España): Universal Spain.
WEB Oficial (España): WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 505.741.
Recaudación (España): 3.207.004,52 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 53 / 600.

Fotograma: Un golpe de altura (2011)

Comentario

Ben Stiller sigue poniéndose las botas con la comedia 'mainstream' con tintes de acción. En esta ocasión interpreta a Josh, el encargado de mantenimiento de un edificio de lujo donde reside Arthur Shaw, un pez gordo al que acaban de declarar bajo custodia por estafa. Rodeado de agentes del FBI y habitando en uno de los edificios más protegidos de la ciudad, Shaw se convertirá en el objetivo de Josh y sus compañeros, un grupo heterogéneo que acaba de saber que han sido estafados por el ricachón de la última planta. (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).

Fotograma: Un golpe de altura (2011)

Crítica

09-11-2011 – JOSU EGUREN

Los renegados de Ponzi

Llamando a la Tierra: "Un golpe de altura" no es un drama, ni una comedia, ni un 'thriller', sino ese punto de encuentro que es el subgénero de los atracos frustrados, donde la comicidad y el drama son fruto de la necesidad disparada por los vaivenes de la crisis. Lejos de los ejemplos extremos -"Rufufú" y "Rififí"-, una rat-pack de trabajadores aliados para hacer frente a un tiburón de cuello blanco planean el golpe del siglo siguiendo el manual clásico de las 'heist-movies' británicas, pero acelerado por el ritmo de los 'thrillers' frenéticos de Hollywood. El resultado es, con razón, desconcertante, porque si bien el reparto encabezado por Ben Stiller apunta hacia la comedia, el guión (escrito a dieciséis manos) corre en paralelo al de los socorridos trabajos de encargo en los que se empalman acción, con gags cómicos aislados y toques dramáticos superficiales.

Por fortuna, en el mar de la mediocridad de "Un golpe de altura" flotan Alan Alda y un redivivo Eddie Murphy que, como secundario, desata su faceta de brutal y deslenguado monologuista televisivo (Murphy, no hay que olvidarlo, es un violento animal cómico desfigurado por la censura del cine para todos los públicos). El resto del casting -cargado de no pocos actores y actrices respetables- no tiene otra función que la de corporeizar a una sociedad estafada, que bien podría imitar al ladrón de guante blanco de Maurice Leblanc firmando sus trabajos con un enlace a perfil twittero de @masaenfurecida.

En ausencia del director, Brett Ratner (que eleva a la última potencia el concepto de dirección invisible), las riendas de "Un golpe de altura" las maneja el espectador que, por inercia, reconoce y anticipa cada paso de la película. Nada destacable, si no fuese porque Ben Stiller dignifica el epílogo de lo que debería haber sido una memorable venganza anticapitalista perpetrada por los 'Renegados de Ponzi'.

PD: Sueño con Rob Zombie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…