Entrada destacada

El hombre del corazón de hierro

Reinhard Heydrich (Jason Clarke) entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer (Rosamund Pike), una aristócrata alemana. De carácter implacable, Heydrich protagonizó en poco tiempo un ascenso meteórico hasta la cúpula del partido, llegando a ser jefe de las SS, la Gestapo y el principal ideólogo de la Solución Final. Un grupo de luchadores de la Resistencia checa planearía un atentado contra Heydrich en Praga, lo que le convertiría en el oficial nazi de más alto rango asesinado durante la II Guerra Mundial.

Valoración:6,241.


FICHA

Título Original: HHhH.
Director: Cédric Jimenez.
Guionistas: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez.
Reparto: Rosamund Pike, Jason Clarke, Mia Wasikowska, Jack O'Connell, Jack Reynor, Volker Bruch, Stephen Graham, Enzo Cilenti, Geoff Bell, Thomas M. Wright, Noah Jupe.
Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Laurent Tangy.
Montaje: Chris Dickens.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 1…

Pánico en la granja (2009)

Cartel: Pánico en la granja (2009)
Indio y Vaquero son dos simpáticas figuritas de plástico que conviven con diversos muñecos de juguetes en una granja de ensueño. Se acerca el cumpleaños de Caballo y están pensando en regalarle una barbacoa, para así celebrarlo junto a todos los vecinos. Sin embargo, tras un error al encargar el regalo, se produce una concatenación de desastres que empujan a nuestros tres amigos a vivir una serie de fantásticas aventuras fuera de la granja, donde coincidirán con otros divertidos juguetes.

Calificación: 7,267.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Panique au Village.
Directores: Stéphane Aubier, Vincent Patar.
Guionistas: Stéphane Aubier, Vincent Patar.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Stéphane Aubier, Jeanne Balibar, Nicolas Buysse, François De Brigode, Véronique Dumont, Bruce Ellison, Christine Grulois, Frédéric Jannin, Bouli Lanners, Christelle Mahy, Eric Muller, François Neyken, Vincent Patar, Pipou, Franco Piscopo, Benoît Poelvoorde, David Ricci, Ben Tesseur, Alexandre von Sivers.
Productores: Philippe Kauffmann, Stéphan Roelants, Vincent Tavier.
Fotografía: Jan Vandenbussche.
Música: Dyonisos, French Cowboy.
Montaje: Anne-Laure Guégan.
Diseño de Producción:
Vestuario: No hay (Animación).
Países Participantes: Bélgica, Luxemburgo, Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2009.
Duración: 77 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar, Fantástica.
Estreno (España): 18-11-2011.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 23-05-2012.
Distribuidora: Sherlock Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 3.844.
Recaudación (España): 19.228,45 €.
Valoración: 4,511.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 255 / 382.

Fotograma: Pánico en la granja (2009)

Comentario

Siguiendo la estela de "Toy Story" (John Lasseter, 1995), llega esta producción centroeuropea sobre un grupo de juguetes que cobran vida gracias a la animación. Estrenada con un par de años de retraso y creada a partir de un corto realizado previamente por Stéphane Aubier y la actriz Jeanne Balibar, la película sigue las peripecias de un indio y un cowboy, dispuestos a hacer lo posible para regalarle a su amigo, el caballo pianista, una barbacoa de construcción propia. Una delicia tanto para niños como para adultos. (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).

Fotograma: Pánico en la granja (2009)

Crítica

19-11-2011 – JOSU EGUREN

Este loco loco micromundo

Fan-tás-ti-ca. ¿Dónde están los juguetes que me acompañaron en la infancia? Mis airgamboys, mis playmobils, mi fuerte de Comansi... Los quiero a todos aquí, ya, reunidos, para disfrutar con ellos de esta maravillosa y delirante aventura en stop-motion con la que los belgas Stéphane Aubier y Vincent Patar (nominados a la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2009) nos empujan por el tobogán frenético de un micromundo surrealista en el que se han refugiado los primos gamberros de Woody y Buzz Lightyear.

Un caballo enamorado (de una profesora de música), que comparte piso con un desternillante matrimonio cómico formado por un vaquero y un indio, protagoniza esta loca loca loca aventura que lo mismo arroja una radiografía mordaz de la inmadurez masculina, que prueba a alborotar las descabelladas fantasías que se amontonan en las mentes precoces del público infantil. Porque "Pánico en la granja" no está pensada, ni calibrada, ni medida, sino todo lo contrario, es una delicia libertaria, que no anárquica, que bebe de una tradición en la que el cinéfilo televisivo reconocerá sus fuentes al toparse con la versión corregida y aumentada de "Pingu" (Serie de TV, 1986-2010).

Sin principio, ni fin, "Pánico en la granja" somete al espectador adulto a un pulso con su propia memoria, del que siempre sale vencedor con gags y diálogos (o puñaladas) que, a veces, se pierden en la espesura de una cinemática febril: "El día de los trífidos" (Mini Serie de TV, 2009), la serie-B, Julio Verne, o las obedientes legiones de Montaplex que formaban sobre los parqués dominicales son la fuente de inspiración de esta imperdible fiesta de la animación plano a plano, que se enriquece con el contraste entre los jaques intelectuales (las matrimoniadas de indio y vaquero son puro vicio) y una puesta en escena mínima.

"Pánico en la granja" escupe ingenio, humor y poesía a un ritmo tan vertiginoso que me hace recordar el (puesto en pie) magistral "¡Armas al hombro!" (1918) de Chaplin.

Comentarios