Ir al contenido principal

Pánico en la granja (2009)

Cartel: Pánico en la granja (2009)
Indio y Vaquero son dos simpáticas figuritas de plástico que conviven con diversos muñecos de juguetes en una granja de ensueño. Se acerca el cumpleaños de Caballo y están pensando en regalarle una barbacoa, para así celebrarlo junto a todos los vecinos. Sin embargo, tras un error al encargar el regalo, se produce una concatenación de desastres que empujan a nuestros tres amigos a vivir una serie de fantásticas aventuras fuera de la granja, donde coincidirán con otros divertidos juguetes.

Calificación: 7,267.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Panique au Village.
Directores: Stéphane Aubier, Vincent Patar.
Guionistas: Stéphane Aubier, Vincent Patar.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Stéphane Aubier, Jeanne Balibar, Nicolas Buysse, François De Brigode, Véronique Dumont, Bruce Ellison, Christine Grulois, Frédéric Jannin, Bouli Lanners, Christelle Mahy, Eric Muller, François Neyken, Vincent Patar, Pipou, Franco Piscopo, Benoît Poelvoorde, David Ricci, Ben Tesseur, Alexandre von Sivers.
Productores: Philippe Kauffmann, Stéphan Roelants, Vincent Tavier.
Fotografía: Jan Vandenbussche.
Música: Dyonisos, French Cowboy.
Montaje: Anne-Laure Guégan.
Diseño de Producción:
Vestuario: No hay (Animación).
Países Participantes: Bélgica, Luxemburgo, Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2009.
Duración: 77 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar, Fantástica.
Estreno (España): 18-11-2011.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 23-05-2012.
Distribuidora: Sherlock Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 3.844.
Recaudación (España): 19.228,45 €.
Valoración: 4,511.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 255 / 382.

Fotograma: Pánico en la granja (2009)

Comentario

Siguiendo la estela de "Toy Story" (John Lasseter, 1995), llega esta producción centroeuropea sobre un grupo de juguetes que cobran vida gracias a la animación. Estrenada con un par de años de retraso y creada a partir de un corto realizado previamente por Stéphane Aubier y la actriz Jeanne Balibar, la película sigue las peripecias de un indio y un cowboy, dispuestos a hacer lo posible para regalarle a su amigo, el caballo pianista, una barbacoa de construcción propia. Una delicia tanto para niños como para adultos. (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).

Fotograma: Pánico en la granja (2009)

Crítica

19-11-2011 – JOSU EGUREN

Este loco loco micromundo

Fan-tás-ti-ca. ¿Dónde están los juguetes que me acompañaron en la infancia? Mis airgamboys, mis playmobils, mi fuerte de Comansi... Los quiero a todos aquí, ya, reunidos, para disfrutar con ellos de esta maravillosa y delirante aventura en stop-motion con la que los belgas Stéphane Aubier y Vincent Patar (nominados a la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2009) nos empujan por el tobogán frenético de un micromundo surrealista en el que se han refugiado los primos gamberros de Woody y Buzz Lightyear.

Un caballo enamorado (de una profesora de música), que comparte piso con un desternillante matrimonio cómico formado por un vaquero y un indio, protagoniza esta loca loca loca aventura que lo mismo arroja una radiografía mordaz de la inmadurez masculina, que prueba a alborotar las descabelladas fantasías que se amontonan en las mentes precoces del público infantil. Porque "Pánico en la granja" no está pensada, ni calibrada, ni medida, sino todo lo contrario, es una delicia libertaria, que no anárquica, que bebe de una tradición en la que el cinéfilo televisivo reconocerá sus fuentes al toparse con la versión corregida y aumentada de "Pingu" (Serie de TV, 1986-2010).

Sin principio, ni fin, "Pánico en la granja" somete al espectador adulto a un pulso con su propia memoria, del que siempre sale vencedor con gags y diálogos (o puñaladas) que, a veces, se pierden en la espesura de una cinemática febril: "El día de los trífidos" (Mini Serie de TV, 2009), la serie-B, Julio Verne, o las obedientes legiones de Montaplex que formaban sobre los parqués dominicales son la fuente de inspiración de esta imperdible fiesta de la animación plano a plano, que se enriquece con el contraste entre los jaques intelectuales (las matrimoniadas de indio y vaquero son puro vicio) y una puesta en escena mínima.

"Pánico en la granja" escupe ingenio, humor y poesía a un ritmo tan vertiginoso que me hace recordar el (puesto en pie) magistral "¡Armas al hombro!" (1918) de Chaplin.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y