Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Drive (2011)

Drive (2011)

Driver (Ryan Gosling) es un as del volante que se gana la vida, en la industria del cine, como especialista en la conducción de vehículos y que hace lucrativos trabajos esporádicos para delincuentes que le consigue Shannon (Bryan Cranston), su manager. Todo parece ir viento en popa hasta que conoce, por azar, a una camarera, de la que se siente atraído, casada con un presidiario. Cuando el convicto sale de la cárcel y aparece golpeado en un garaje, Drive es consciente del peligro que supone haber entrado en la vida de Irene (Carey Mulligan).

Valoración: 7,445.

TRÁILER DE LA PELÍCULA



FICHA

Título Original: Drive.
Director: Nicolas Winding Refn.
Guionista: Hossein Amini.
Reparto: Albert Brooks, Carey Mulligan, Ron Perlman, Ryan Gosling, James Biberi, Jeff Wolfe, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Tina Huang, Kaden Leos, Russ Tamblyn, Cesar Garcia.
Productores: Michel Litvak, John Palermo, Marc Platt, Gigi Pritzker, Adam Siegel.
Música: Cliff Martinez.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: Matthew Newman.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2011.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Acción, Drama, Thriller.
Estreno (España): 28 de diciembre de 2011.
DVD (Venta): 29 de junio de 2012.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 365.647.
Recaudación (España): 2.351.630,94 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 59 / 85.

Drive (2011)

COMENTARIO

Si una película ha merecido este año el apelativo de 'cult film', esa es "Drive", octavo largometraje del reputado director danés Nicolas Winding Refn ("Pusher - Un paseo por el abismo", 1996) y revisitación en clave retro del cine de acción de finales de los 70 (con "Driver", de Walter Hill, como referente). Ryan Gosling encarna a un héroe sin nombre, especialista de cine de día y chófer de delincuentes por la noche, cuya vida dará un giro al conocer a su vecina Irene (Carey Mulligan), esposa de un hombre amenazado por la mafia. (Anuario Fotogramas 2012: Gerard A. Cassadó).

Drive (2011)

CRÍTICA

30-12-2011 – JOSU EGUREN

Él

«Yo producía películas, en los 80, del tipo de acción con un toque sexy, ya sabes, un crítico las llamó europeas, yo creo que eran una mierda». Aquellas películas de Walter Hill, al que Winding Refn rinde homenaje en la portentosa y milimétrica secuencia de apertura de "Drive", forman la columna espinal del imaginario sobre el que se sustenta esta magistral oda al Romanticismo 'noir' en la que se pueden escuchar con igual fuerza los ecos de la obra de directores, a priori, tan dispares como John Hughes y Monte Hellman.

Él, el especialista, el samurái sin nombre, recorre la ciudad de Los Ángeles como un sueño helado, porque "Drive" es un carburador que mezcla el éter nostálgico del cine de los 80 con una fuerte dosis de violencia estilizada de alto octanaje, en un equilibrio casi perfecto donde confluyen la sintaxis onírica de Lynch y el verbo de las 'muscle car chase' de culto como "Vanishing Point" (1971). Se ha escrito mucho sobre el aparente manierismo de "Drive" y muy poco de los diálogos que Refn cincela en cada cruce de miradas, porque debajo de su hipnótica pátina cool yace el corpus de una profunda historia de amor sin palabras que estalla en una secuencia en la que Ryan Gosling confiesa su amor a Carey Mulligan un instante antes de desnudarse para mostrarle su lado oscuro, el veneno del escorpión que luce en su chaqueta.

Enlazando imágenes bañadas por el fuego con una banda sonora que ya es objeto de coleccionista desde su estreno en Cannes, Refn compone una extraordinaria sinfonía en la que secundarios con el peso específico de Albert Brooks interpretan solos que le confieren una dimensión épica y atemporal a esta historia de un héroe hecho hombre. "Drive" está fuera del tiempo, pertenece a la Historia, a ese Olimpo de títulos que siempre están en la maleta de los video jockeys de la metaficción y entre cuyos autores Refn se ha hecho un hueco para conversar con Fuller o Melville sobre las tonalidades emocionales de un caballero oscuro que recorre las carreteras perpendiculares al mainstream.

Comentarios