Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Historias de San Valentín (2010)

Cartel: Historias de San Valentín (2010)
Desde el primer sentimiento de juventud, hasta el matrimonio de ancianos que rememora toda una vida; desde las primeras citas, hasta los compromisos a largo plazo; desde la actitud de los solteros empedernidos, hasta el pesar de los amantes no correspondidos. El amor tiene muchas combinaciones y el día de San Valentín es un buen momento para explorarlas. Esta es la historia de un grupo de personas que entrelazan sus vivencias, a través del romanticismo y el desamor, en la ciudad de Los Ángeles.

Calificación: 5,315.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Valentine's Day.
Director: Garry Marshall.
Guionista: Katherine Fugate.
Actores: Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Bradley Cooper, Eric Dane, Patrick Dempsey, Hector Elizondo, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Topher Grace, Anne Hathaway, Carter Jenkins, Ashton Kutcher, Queen Latifah, Taylor Lautner, George Lopez, Shirley MacLaine, Emma Roberts, Julia Roberts, Bryce Robinson, Taylor Swift, Matthew Walker.
Productores: Mike Karz, Wayne Allan Rice.
Fotografía: Charles Minsky.
Música: John Debney.
Montaje: Bruce Green.
Diseño de Producción: Albert Brenner.
Vestuario: Gary Jones.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, Burbank, Marina del Rey, Beverly Hills, Santa Mónica, Malibu (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 07-07-2009 a septiembre de 2009.
Año: 2010.
Duración: 125 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno (España): 12-02-2010.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 29-06-2010.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 430.621.
Recaudación (España): 2.690.299,07 €.
Valoración: 4,936.
Visitas: 6.
Popularidad (Puesto): 213 / 391.

Fotograma: Historias de San Valentín (2010)

Comentario

Garry Marshall recluta de nuevo a Julia Roberts en uno de los capítulos de esta comedia romántica de relatos cruzados cuyo título define a la perfección su carácter y que imita la fórmula de otros éxitos del género como "Love Actually" (Richard Curtis, 2003). A la protagonista de "Pretty Woman" (Garry Marshall, 1990) le acompañan en esta apología del romanticismo las guapas Jessica Biel y Jessica Alba, los galanes Patrick Dempsey, Ashton Kutcher y Bradley Cooper, además de las veteranas Shirley MacLaine y Kathy Bates, y nuevas promesas como Taylor Swift. (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).

Fotograma: Historias de San Valentín (2010)

Crítica

14-02-2010 – JOSU EGUREN

Caduca mañana

Y seguimos con las matrimoniadas, esta vez en su fase larvaria, cuando ninguno de los dos tórtolos imagina el calvario que sucederá al flechazo. Salvando las distancias, Garry Marshall sufre un síndrome similar al de Victor Fleming: nadie recuerda su nombre, pese a ser el autor de una de las películas mas taquilleras de la Historia. Marshall lleva veinte años tratando de repetir el éxito de "Pretty Woman" (1990): con y sin Julia Roberts, alterando la edad de sus protagonistas o volviendo a encamarlos, pero nada. Cómo quien huele la sangre, ahora vuelve el día de San Valentín para repetir la fórmula, fragmentándola en microrelatos, por si acaso alguno cuaja, y de paso le da tiempo a acumular en los créditos el mayor número de estrellas por metro cuadrado. Tenemos variedad de nombres, razas, edades y sexos, para todos los gustos, y un esquema inmutable: chico conoce chica, flirtean -a veces con roces- y se enamoran. Los nostálgicos echarán de menos a Jorge Rigaud, las adolescentes esperarán el 'petting' de la pareja Swift/Lautner, y el resto (espectadores juiciosos que se han visto obligados a comprar una entrada) tendrán que disimular las arcadas sin aspavientos, con la misma sonrisa fingida con la que se han envainado las tarjetas de felicitación románticas (amigos, no sabéis lo que os queda).

Con la superioridad moral que le da al que escribe recordar que su primera experiencia romántica la vivió con "Muerte en Venecia" (Luchino Visconti,1971), sólo puedo compadecerme de los espectadores que perderán la virginidad con este fiasco. Podría ser peor, evidentemente, pero Marshall vuela raso, con un diseño de producción y una fotografía que superan por poco el nivel de los telefilmes 'Hallmark' (Canal de TV). Resulta curiosa la facilidad con la que algunos actores se embarcan en estos minicastings donde, lejos de escurrir el bulto, quedan perfectamente retratados. Se salvan Anne Hathaway y Topher Grace, los pedazos menos ñoños de una tarta hiperazucarada. El resto caduca mañana.

Comentarios