Crítica: 5,665 Público: 6,013 España: 5,214 Rugoleor: 6,052

Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 05-02-2.010
Espectadores: 6.151
Recaudación: 35.542,33 €
Calificación única: 6,508 (47.888 valoraciones)
Puesto / Total: 20 / 31

Cuando la excéntrica, pero adorable, Mary acaba en el escenario con Steve, el cámara del canal de noticias, se enamora perdidamente. Pero él no... Así que Mary decide seguir a Steve por todo el país en busca de noticias para acabar enredada en ellas. Pero a pesar de la lluvia mediática en la que se ha sumergido, Mary llegará a descubrir su propio lugar en el mundo... y al hombre de sus sueños.

Apadrinada por los responsables de “Miss Agente Especial (2.000)” y “Amor con preaviso (2.002)”, Sandra Bullock se atreve con la comedia inspirada en los hermanos Farrelly o Judd Apatow en esta película sobre un amor que ralla lo delirante. Interpreta a Mary, la clásica tonta del pueblo que tras una cita a ciegas con Steve (Bradley Cooper), un cámara televisivo que está de paso por la población, se enamora y decide seguirlo por todo el país, ayudada por un periodista rival de Steve, interpretado por Thomas Haden Church.

08-02-2.010 – JOSU EGUREN

Doblete

Con el Razzie a la peor actriz prácticamente asegurado, a Sandra Bullock le falta recoger el Oscar para completar una hazaña que sólo está al alcance de las más grandes: lograr el doblete. Se lo merece. Pocas actrices simplifican tanto la tarea de un crítico como la protagonista de “Loca obsesión”. Todo es cuestión de reciclar los adjetivos que le dedicamos a su anterior trabajo, y ladrar comentarios más hirientes; total para nada, porque Sandra Bullock cabalga como la reina indiscutible de la comedia, casi sin oposición, y sabiendo que cuenta una legión de 'fanboys' dispuesta a tragar lo que le echen.

Despistando al cinéfilo con un título original que sugiere un guiño en clave paródica al clásico melodrama de Leo Mankiewicz (“All About Eve” vs “All About Steve”), Phil Traill dirige una no menos clásica comedia de enredos en la que Bullock pone en juego un repertorio limitado que poco o nada recuerda a los que desplegaban las vedettes por antonomasia de la 'screwball comedy': Barbara Stanwyck, Myrna Loy y Carole Lombard. Bullock es Bullock, todo pasa por aceptar sus enormes limitaciones para el gag físico, y disfrutar, si se puede, de ese híbrido entre noñería e ingenuidad que caracteriza todas y cada una de sus apariciones. La misión imposible de Phil Trail es convencernos de que su tropa puede evolucionar hacia un tipo de humor más elaborado, el de la marca Apatow, pero cada vez que pisa terrenos desconocidos desanda el camino recurriendo a las humoradas groseras (cuando no aberrantes). Patético. Todos los intentos de Haden Church por dignificar el guión se topan con la figura incólume de Sandra Bullock, o con el desinterés de su director por afilar la crítica hacia los 'mass media'. Todo es atrezzo, cada frase, situación o intérprete secundario está supeditado al brillo de la estrella. A la Bullock le viene grande el papel de mujer alocada y fracasa como 'follower' de personajes como la Poppy de “Happy-Go-Lucky” y Pee-Wee Herman.