Ir al contenido principal

OSS 117: Perdido en Río (Michel Hazanavicius, 2.009)

OSS 117: Perdido en Río (Michel Hazanavicius, 2.009)
OSS 117: Perdido en Río (Michel Hazanavicius, 2.009)

Calificación:

Crítica: 6,122 Público: 6,367 España: 5,237 Rugoleor: 5,739

Ficha:

Título Original: OSS 117: Rio ne répond plus
Director: Michel Hazanavicius
Guionistas: Michel Hazanavicius, Jean-François Halin
Intérpretes: Jean Dujardin, Louise Monot, Alex Lutz, Rüdiger Vogler, Ken Samuels, Reem Kherici, Pierre Bellemare
Productores: Eric Altmeyer, Nicolas Altmeyer
Fotografía: Guillaume Schiffman
Música: Ludovic Bource
Montaje: Reynald Bertrand
Nacionalidad: Francia
Año: 2.009
Duración: 100 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Acción, Aventuras, Comedia
Distribuidora: Kiss Comunicació, S. L.
Estreno: 05-02-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en Francia
Espectadores: 1.929
Recaudación: 12.413,00 €
Visitas: 0
Calificación única: 6,455 (80.204 valoraciones)
Puesto / Total: 19 / 36

Sinopsis:

Doce años después de El Cairo, OSS 117 vuelve para una nueva misión. Tras la pista de un microfilm comprometido para el Estado francés, el más célebre de los agentes galos debe formar equipo con una seductora teniente coronel del Mosad.

Comentario:

Si el Reino Unido tiene a 007, Francia a OSS 117. Cuando han pasado doce años de su misión en El Cairo, el espía Hubert Bonisseur de la Bath (Jean Dujardin), más conocido como OSS 117, viaja a Brasil con el objetivo de recuperar un microfilm con información comprometida para su país. No trabajará solo, sino que deberá hacer equipo con la irresistible agente del Mosad (Louise Monot). Comedia, acción y romance bajo el Cristo de Corcovado para esta nueva versión fílmica del personaje de las novelas de Jean Bruce.

Crítica:

11-02-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Un espía en Copacabana

Tontorrona secuela de “OSS 117: El Cairo, nido de espías”, resuelta en el mismo tono paródico a lo James Bond y sucedáneos (Flint, Matt Helm, etc.), pero sin pizca de gracia. Asimismo, el embolado se basa en el afrancesado personaje de Hubert Bonniseur de la Bath, creado por el prolífico escritor galo Jean Bruce en 1.949, cuya primera incursión cinematográfica data de 1.956, con el filme “OSS 117 N'est pas mort”, dirigido por Jean Sacha y protagonizado por Yvan Desny. A partir de ahí, “OSS: 117: Perdido en Río” vuelve a incidir en las insustanciales aventuras del metepatas agente protagonista, chulesco y bien 'maqueao', dispuesto a armarla en Copacabana, en la bahía de Guanabara, en Corcobado, en Ipanema o en otros hermosos lugares de Brasil.

Encarnado con hortera desparpajo por el histriónico actor Jean Dujardin, la película del destajista Michel Hazanavicius incluye la tira de situaciones grotescas, personajes estrambóticos, abundancia de estereotipos ridículos y el obligado despelote de lindas 'garotas' brasileiras, en un conjunto de mero consumo, trufado de chistes y juegos de palabras, que en muchos casos se pierden en la versión doblada, pergeñando al fin intrascendentes gansadas, destinadas al público poco exigente.

Siguiendo las pautas de otros títulos del mismo estilo, su máximo responsable ha filmado una especie de “Austin Powers, la espía que me achuchó” más o menos pasota, pero sin el toque desmelenado e incluso surrealista del imprevisible espía inglés. De manera que estamos ante un 'slapstick' o astracanada, una superguindez de mucho cuidado, buscando en todo momento la risa fácil y la complicidad por parte del espectador. Porque es bien sabido que el exceso, en cualquier rama de la bellas artes, siempre es un arma de doble filo, ya que ese pasarse de rosca desequilibra de tal forma el producto que éste se convierte irremediablemente en un mero compendio repetitivo de peripecias irreflexiva y torpemente expuestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…