Entrada destacada

I Am Not a Serial Killer

La vida de John Wayne Cleaver (Max Records) en la pequeña localidad de Clayton está llena de problemas. Trabaja en la funeraria familiar y está obsesionado con los asesinos en serie, sobre todo en cómo no convertirse en uno de ellos. Con el acosador de la escuela y su atractiva vecina como víctimas potenciales, John se ha marcado una serie de pautas para mantenerse en el buen camino, pero cuando una serie de muertes asolen el pueblo, el joven tendrá que abandonarse a su lado oscuro para capturar al homicida. Tráiler.

Valoración:6,082.


FICHA

Título Original: I Am Not a Serial Killer.
Director: Billy O'Brien.
Guionistas: Christopher Hyde, Billy O´Brien.
Reparto: Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, James Gaulke, Max Records, Tim Russell, Tony Papenfuss, Anna Sundberg, Christina Baldwin, Lucy Lawton, Raymond Brandstrom.
Productores: James Harris, Mark Lane, Nick Ryan.
Música: Adrian Johnston.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Nick Emerson.
Países Participantes: Irlanda, Reino Unido.
Año…

Tiana y el sapo (Ron Clements, John Musker, 2.009)

Tiana y el sapo (Ron Clements, John Musker, 2.009)
Tiana y el sapo (Ron Clements, John Musker, 2.009)

Calificación:

Crítica: 6,686 Público: 7,092 España: 6,156 Rugoleor: 6,568

Ficha:

Título Original: The Princess and the Frog
Directores: Ron Clements, John Musker
Guionistas: Ron Clements, John Musker, Rob Edwards
Intérpretes: No hay actores (Animación)
Productor: Peter Del Vecho
Fotografía: Animación
Música: Randy Newman
Montaje: Jeff Draheim
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 97 minutos
Edad: Todos los públicos
Género: Animación, Comedia, Familiar, Fantástica, Musical, Romántica
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 05-02-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en Estados Unidos
Espectadores: 1.559.823
Recaudación: 9.359.245,08 €
Visitas: 0
Calificación única: 6,638 (2.965.614 valoraciones)
Puesto / Total: 16 / 32

Sinopsis:

Tiana es una joven afroamericana que vive en la Nueva Orleans de los años 20. Un día se topa con un príncipe convertido en sapo que busca recuperar su forma humana.

Comentario:

John Musker y Ron Clements, directores de “La Sirenita (1.989)”, vuelven a primera línea de fuego de la factoría Disney con esta historia que reivindica la animación artesanal frente a la cada vez más potente deriva digital del género. Homenaje a Nueva Orleans y a la fértil cultura del delta del Mississippi, la película sigue a una joven princesa afroamericana que vive en el elegante y espléndido Barrio Francés de la ciudad. En ese escenario pantanoso y repleto de misterio, vivirá un inolvidable romance con un sapo.

Crítica:

09-02-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Un beso robado

Tiene su encanto esta recomendable película de Walt Disney, centrada en la historia de Tiana, una muchacha afroamericana, protagonista de un bonito cuento de hadas con truco final, enmarcado en la Nueva Orleans de los tiempos del jazz. Una cinta animada que recupera la vertiente creativa tradicional, en la que tampoco faltan las canciones y los personajes cargados de mojo y vudú. Así, el público infantil disfrutará de lo lindo con las peripecias de una princesa de mentirijillas, acompañada por un sapo parlanchín y toda una serie de seres pintorescos -incluido un cocodrilo cantarín dispuesto a imitar al mismísimo B. B. King y una enamoradiza luciérnaga-, que camelarán al público adulto.

El único problema que el crítico ve en “Tiana y el sapo” es que, al tratarse de una cinta de animación 'dibujada a mano', las nuevas generaciones pueden echar en falta el impacto visual del 3D. Harán mal, porque esta revisitación de uno de los más populares cuentos de los hermanos Grimm atesora un humor zumbón, en el que se incluyen los imprescindibles elementos mágicos, con el fin de ampliar el punto de partida. En ese sentido, es obligado reconocer el buen gusto de Ron Clements y John Musker, autores en su día de joyitas al estilo de “La Sirenita” y “Aladdin”.

Tras la devastación provocada por el huracán Katrina, en agosto de 2.005, se recupera aquí el sabor característico de una ciudad tan emblemática como Nueva Orleans. Porque el ambiente, el colorido, la musicalidad, el paisaje y el paisanaje propio de la capital de Luisiana están realzados por el dinamismo de la escenografía y la brillante construcción de los personajes, así como por el cuidado puesto en los detalles visuales y argumentales de una película en la que cada plano parece fruto de muchas decisiones previas. Confiemos en que a estas alturas no haya todavía gente que piense que el cine de animación es un cine exclusivamente infantil. Sin olvidar que un beso legal nunca vale tanto como un beso robado.

Comentarios