Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Todo incluido (Peter Billingsley, 2.009)

Todo incluido (Peter Billingsley, 2.009)
Todo incluido (Peter Billingsley, 2.009)

Calificación:

Crítica: 5,600 Público: 5,723 España: 4,689 Rugoleor: 5,989

Ficha:

Título Original: Couples Retreat
Director: Peter Billingsley
Guionistas: Jon Favreau, Vince Vaughn, Dana Fox
Intérpretes: Vince Vaughn, Malin Akerman, Jason Bateman, Jon Favreau, Kristin Davis, Kristen Bell, Faizon Love, Kali Hawk, Jean Reno, Temuera Morrison
Productores: Scott Stuber, Vince Vaughn
Fotografía: Eric Alan Edwards
Música: A. R. Rahman
Montaje: Dan Lebental
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2.009
Duración: 113 minutos
Edad: 13 años
Género: Comedia
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 29-01-2.010
WEB Oficial: Web Oficial de la película en Estados Unidos
Espectadores: 315.543
Recaudación: 1.950.618,15 €
Visitas: 0
Calificación única: 5,694 (809.961 valoraciones)
Puesto / Total: 35 / 37

Sinopsis:

Cuatro parejas realizan el sueño de su vida viajando a una isla paradisíaca. Una de ellas va con la intención de solucionar sus problemas matrimoniales, y las otras tres tienen la intención de divertirse con las motos de agua, relajarse en el spa y pasarlo bien en general. Pero no tardan en descubrir que la participación en la terapia de pareja que ofrece el hotel no es opcional. La oferta de grupo tiene un precio...

Comentario:

Cuatro parejas amigas viajan a una idílica isla Las vacaciones prometen y todos están dispuestos a disfrutar de lo lindo con las distintas actividades que les ofrece el resort. Todas menos una, que ha insistido en el viaje para poder asistir a una terapia de pareja. Lo que los demás no esperan es que esta terapia no es opcional sino obligatoria para todos los visitantes de la isla. La circunstancia destapará los problemas de más de una relación. Vince Vaughn encabeza el cartel de una comedia romántica de amplio reparto.

Crítica:

12-02-2.010 – JOSU EGUREN

Matrimoniada tropical

La crítica más acertada que puede dedicársele a “Todo incluido” aparece encajada en el metraje, pero llega tarde. Cuando llevamos sufrida hora y cuarto de situaciones absurdas una de las intérpretes secundarias coge y se larga. A la francesa, Kali Hawk agarra sus maletas y deja aparcadas a tres parejas de cuarentones que tratan de resolver sus problemas matrimoniales en una isla paradisíaca. Tiene veinte años y ganas de divertirse, y no le apetece tragar con una terapia que no ha contratado por mucho que Vince Vaughn se esfuerce en hacernos creer de que su guión tiene gracia. Como espectador hubiese tomado el mismo camino, pero el papel de crítico masoquista me obligó a apurar la enésima comedia de parejas hasta el final.

Entre cabezada y cabezada escucho una carcajada y me pregunto ¿a quién, en su sano juicio, puede hacerle gracia esta bobada? A usted no, salvo que aún no haya superado esa fase en la que las hormonas le invitan a aplaudir los gags de contenido sexual, o le apetezca soportar cómo cuatro hombres adultos filosofan sobre la nada. Las mujeres escapan por otro lado, todo lo lejos que pueden llegar tres floreros con patas, para esperar a que sus maridos maduren y acepten con resignación pasar el resto de sus vidas casados. Toda la película tiene un tufo a moralina insoportable, con Vaughn sermoneando a la tropa a cada paso, y Jean Reno en el papel de un Mago de Oz/Capitán Stubing excéntrico que tiene como misión redescubrirnos las virtudes de la vida en pareja. De Peter Billingsley se puede decir poco, como mucho podríamos elogiar la funcionalidad de su puesta en escena, aunque su rendición prematura a los pies del tándem Favreau/Vaughn delata su condición del realizador mercenario.

Con excepción de algunas medianías -una competición de Guitar Heroes y un par de buenos diálogos-“Todo incluido” es extremadamente pesada. Le falta ritmo, algún giro imprevisible, y otros actores que sepan ocupar con sus gestos las lagunas de un guión parco en comicidad.

Comentarios