Ir al contenido principal

Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)


Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)

Halvar (Waldemar Kobus), el valiente jefe de los vikingos de Flake, está inquieto porque llegue la hora en la que su hijo deba demostrar su condición de guerrero. Sin embargo, es secuestrado inesperadamente por el terrible Sven (Günther Kaufmann), así que Vicky (Jonas Hämmerle) debe usar su ingenio y la inestimable ayuda de sus amigos para salvar a su padre, descubriendo que la mayor ambición de este tirano es hallar el mítico martillo de Thor ¿Conseguirá el pequeño salvar a Halvar e impedir que el arma de poder caiga en tan nefastas manos?

Valoración: 4,949.


Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)

FICHA

Título original: Wickie auf großer Fahrt.
Director: Christian Ditter.
Guionista: Christian Ditter.
Reparto: Jonas Hämmerle, Waldemar Kobus, Valeria Eisenbart, Christian Koch, Nic Romm, Mike Maas, Olaf Krätke, Mercedes Jadea Diaz, Jörg Moukaddam, Patrick Reichel, Sanne Schnapp.
Productor: Christian Becker.
Música: Jaro Messerschmidt, Nik Reich, Ralf Wengenmayr.
Fotografía: Christian Rein.
Montaje: Ueli Christen.
País participante: Alemania.
Año de producción: 2011.
Duración: 96 minutos.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Acción, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 2 de diciembre de 2011.
DVD (Venta): 10 de abril de 2012.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 82.615.
Recaudación (España): 469.963,81 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 38 / 75.


Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)

COMENTARIO

El joven Jonas Hämmerle vuelve a ponerse en la piel de Vicky el Vikingo, uno de los personajes más emblemáticos de los dibujos animados de los años 70, en la secuela del film que dirigió en 2009 Michael Herbig. En esta ocasión, el pequeño héroe nórdico deberá rescatar a su padre (Waldemar Kobus), secuestrado por Sven el Terrible (Günther Kauffmann). Christian Ditter dirige la primera película alemana de acción en 3D. (Anuario Fotogramas 2012: Gerard A. Cassadó).


Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)

CRÍTICA

13-12-2011 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El tesoro de los dioses

Amable secuela de una discreta película infantil, que antes fue teleserie de animación, protagonizada ahora por personajes de carne y hueso, incluido el pequeño aventurero a que hace alusión el título, así como toda una pandilla de arrojados y pintorescos vikingos, enfrentados al terrible Sven, emperrado en hacerse a toda costa con un fabuloso tesoro. A partir de ahí, la acción y las situaciones peliagudas se suceden a toda pastilla, realizadas con el obvio propósito de camelar sobre todo al público infantil, ávido de peripecias de toda índole por muy arriesgadas que sean.

Porque de lo que se trata, en esta ocasión, es de camelar a los más pequeños de la casa a base de mil y una singladuras, que van desde peligrosas navegaciones marítimas, hasta vertiginosas catararas y castillos encantados que esconden secretos celosamente guardados. Aliñado todo ello, como es lógico, con un inofensivo sentido del humor, fácil de aceptar e interpretar por los espectadores a los que va destinado. Porque en el género de aventuras casi siempre late un triple recorrido que los hace elementos imprescindibles de cualquier proceso de adhesión sentimental. Uno es la aventura en sí misma, la lucha contra otros o contra la naturaleza, la vertiente espectacular y un candor muy de agradecer.

Otro es el propio trayecto vital de los héroes, esa mezcla de aprendizaje para la vida y de crecimiento interior, representado aquí por el pequeño Vicky y el sentimiento amoroso que experimenta hacia Svenja, una niña que no se anda con chiquitas al llamar a las cosas por su nombre. Y en tercer lugar, una razonable cuota de misterio, de sentimientos que se viven pero no se expresan y que constituyen el eje sobre el que pivota toda la historia. Algo de todo esto hay en "Vicky el vikingo y el martillo de Thor", donde los elementos fantásticos también cuentan. Con el siempre contundente instrumento que indica el título del filme y que, a modo de Santo Grial, se disputan los protagonistas de la aventura.


Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y