Alanis (2017)

Imagen
Alanis (Sofía Gala Castiglione) es una trabajadora sexual que tiene un hijo y comparte piso en Buenos Aires con su compañera Gisela (Dana Basso). Entre las dos cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento, pero esto cambia cuando dos inspectores de policía irrumpen un día en su domicilio y detienen a Gisela por una acusación de trata de mujeres. Alanis se ve obligada a mudarse a casa de su tía y continúa trabajando en la calle mientras mantiene a su pequeño Dante, si bien luchará por encontrar su lugar en la sociedad. Valoración: 6,319 . FICHA Título original: Alanis. Directora: Anahí Berneri. Guionistas: Anahí Berneri, Javier van de Couter. Reparto: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Santiago Pedrero. Productores: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Música: Nahuel Berneri. Fotografía: Luis Sens. Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada. País participante: Argentina. Año

Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)


Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)

Halvar (Waldemar Kobus), el valiente jefe de los vikingos de Flake, está inquieto porque llegue la hora en la que su hijo deba demostrar su condición de guerrero. Sin embargo, es secuestrado inesperadamente por el terrible Sven (Günther Kaufmann), así que Vicky (Jonas Hämmerle) debe usar su ingenio y la inestimable ayuda de sus amigos para salvar a su padre, descubriendo que la mayor ambición de este tirano es hallar el mítico martillo de Thor ¿Conseguirá el pequeño salvar a Halvar e impedir que el arma de poder caiga en tan nefastas manos?

Valoración: 4,949.


Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)

FICHA

Título original: Wickie auf großer Fahrt.
Director: Christian Ditter.
Guionista: Christian Ditter.
Reparto: Jonas Hämmerle, Waldemar Kobus, Valeria Eisenbart, Christian Koch, Nic Romm, Mike Maas, Olaf Krätke, Mercedes Jadea Diaz, Jörg Moukaddam, Patrick Reichel, Sanne Schnapp.
Productor: Christian Becker.
Música: Jaro Messerschmidt, Nik Reich, Ralf Wengenmayr.
Fotografía: Christian Rein.
Montaje: Ueli Christen.
País participante: Alemania.
Año de producción: 2011.
Duración: 96 minutos.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Acción, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 2 de diciembre de 2011.
DVD (Venta): 10 de abril de 2012.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 82.615.
Recaudación (España): 469.963,81 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 38 / 75.


Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)

COMENTARIO

El joven Jonas Hämmerle vuelve a ponerse en la piel de Vicky el Vikingo, uno de los personajes más emblemáticos de los dibujos animados de los años 70, en la secuela del film que dirigió en 2009 Michael Herbig. En esta ocasión, el pequeño héroe nórdico deberá rescatar a su padre (Waldemar Kobus), secuestrado por Sven el Terrible (Günther Kauffmann). Christian Ditter dirige la primera película alemana de acción en 3D. (Anuario Fotogramas 2012: Gerard A. Cassadó).


Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)

CRÍTICA

13-12-2011 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El tesoro de los dioses

Amable secuela de una discreta película infantil, que antes fue teleserie de animación, protagonizada ahora por personajes de carne y hueso, incluido el pequeño aventurero a que hace alusión el título, así como toda una pandilla de arrojados y pintorescos vikingos, enfrentados al terrible Sven, emperrado en hacerse a toda costa con un fabuloso tesoro. A partir de ahí, la acción y las situaciones peliagudas se suceden a toda pastilla, realizadas con el obvio propósito de camelar sobre todo al público infantil, ávido de peripecias de toda índole por muy arriesgadas que sean.

Porque de lo que se trata, en esta ocasión, es de camelar a los más pequeños de la casa a base de mil y una singladuras, que van desde peligrosas navegaciones marítimas, hasta vertiginosas catararas y castillos encantados que esconden secretos celosamente guardados. Aliñado todo ello, como es lógico, con un inofensivo sentido del humor, fácil de aceptar e interpretar por los espectadores a los que va destinado. Porque en el género de aventuras casi siempre late un triple recorrido que los hace elementos imprescindibles de cualquier proceso de adhesión sentimental. Uno es la aventura en sí misma, la lucha contra otros o contra la naturaleza, la vertiente espectacular y un candor muy de agradecer.

Otro es el propio trayecto vital de los héroes, esa mezcla de aprendizaje para la vida y de crecimiento interior, representado aquí por el pequeño Vicky y el sentimiento amoroso que experimenta hacia Svenja, una niña que no se anda con chiquitas al llamar a las cosas por su nombre. Y en tercer lugar, una razonable cuota de misterio, de sentimientos que se viven pero no se expresan y que constituyen el eje sobre el que pivota toda la historia. Algo de todo esto hay en "Vicky el vikingo y el martillo de Thor", donde los elementos fantásticos también cuentan. Con el siempre contundente instrumento que indica el título del filme y que, a modo de Santo Grial, se disputan los protagonistas de la aventura.


Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

El último virrey de la India (2017)

Déjame entrar (2008)

Madame Bovary

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Stefan Zweig, adiós a Europa (2016)

The Lovely Bones (2009)