El autor (2017)

Imagen
Álvaro (Javier Gutiérrez) trabaja en una notaría, pero su sueño es ser escritor. Sin embargo, todo lo que escribe carece de inspiración. Al contrario que su mujer, Amanda (María León), que nunca quiso dedicarse a la literatura, pero que firma un best seller tras otro. Después de separarse, Álvaro decide entregarse a su aspiración y, guiado por su profesor de escritura, descubre que la ficción bebe de la realidad. A partir de ese momento, manipulará a sus vecinos y amistades para crear una historia que pueda trasladar al papel.Valoración:6,403. FICHATítulo original: El autor.
Director: Manuel Martín Cuenca.
Guionistas: Alejandro Hernández, Manuel Martín Cuenca.
Reparto: Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, María León, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Adelfa Calvo, Rafael Téllez, Domi del Postigo, Alberto González.
Productores: Mónica Lozano, David Naranjo, José Nolla, Gonzalo Salazar-Simpson, Alex Zito.
Música: José Luis Perales, Pablo Perales Carrasco.
Fotografía: Pau Esteve Birba.
Montaje: Ánge…

Bajo amenaza (2011)

Fotograma: Bajo amenaza (2011)

El acaudalado matrimonio Miller no tiene muchos argumentos para quejarse de la espectacular vida de lujo y ostentación de la que gozan junto a su hija, Avery (Liana Liberato). Viven en una mansión de ensueño, diseñada por Sarah (Nicole Kidman), arquitecta de profesión, gozando de una existencia muy plácida. Sin embargo, unos asaltantes muy desesperados irrumpen con desmedida violencia en la casa buscando dinero. El marido, Kyle (Nicolas Cage), tendrá que usar toda su inteligencia si quiere salvar su vida y evitar que hagan daño a su familia.

Valoración: 4,683.

Fotograma: Bajo amenaza (2011)

FICHA

Título Original: Trespass.
Director: Joel Schumacher.
Guionista: Karl Gajdusek.
Reparto: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Ben Mendelsohn, Cam Gigandet, Liana Liberato, Jordana Spiro, Dash Mihok, Emily Meade, Nico Tortorella, Brandon Belknap, Terry Milam, Tina Parker.
Productores: René Besson, David Winkler, Irwin Winkler.
Música: David Buckley.
Fotografía: Andrzej Bartkowiak.
Montaje: Bill Pankow.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2011.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Drama.
Estreno (España): 27 de enero de 2012.
Blu-ray (Venta): 19 de junio de 2012.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 191.172.
Recaudación (España): 1.215.340,92 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 176 / 185.

Fotograma: Bajo amenaza (2011)

CRÍTICA

28-01-2012 – JOSU EGUREN

¡Mutación!

Última hora. Joel Schumacher, Nicolas Cage y Nicole Kidman han sido declarados no culpables por un jurado popular en el caso 'Bajo Amenaza', pero no se preocupen que si en el Videodromo nacional se aplica el principio de 'res iudicata', en este espacio podemos rearbitrar las calificaciones a nuestro antojo.

Semejante veleta, dirigida por 'yanoseenqueplanetavivo' Joel Schumacher (Twelve, 2010) e interpretada por dos muñegotes inexpresivos que responden a los nombres de Nicole Kidman y Nicolas Cage estaba condenada a desaparecer en el limbo del espacio-vídeo aunque, para suerte de sus productores, nuestro mercado es un cementerio de elefantes en el que caben fosas como la que se ha cavado la ex de Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001), hoy por hoy candidata a nada, salvo que alguien se plantee rodar un remake de 'Los crímenes del museo de cera (y el botox)' en dos dimensiones. Explotando la idea de que la familia que sufre unida permanece unida, Schumacher se atrinchera en una casa con Kidman, Cage y un comando de atracadores con la misión, si la hubiere, de contener el aliento del espectador hasta el límite de la asfixia, un objetivo muy poco probable porque es enfrentar el cuadro que forma la pareja protagonista y expirar el aire a carcajadas.

Tensión, muchos gritos, el pobre Cage apaleado y besando la lona más veces que Rocky Balboa y, cómo no una hija 'viva la virgen' que aprende una valiosa lección antes de reconciliarse con sus padres son los ingredientes tóxicos de este home round de la serie Z en la que falla todo, especialmente el tono de gravedad con el que Schumacher trata una historia en la que no nos concede ni un minuto para poner a enfriar el champán de la alegría bizarra. ¿Qué fue de Sailor Ripley? Se preguntarán algunos. ¿Qué le han hecho? Voy a especular con la idea de que una cuestión de malas compañías o, mejor aún afirmaré que no es Nicolas Cage al que ven, es su doble italiano, el original sigue secuestrado en una clínica suiza de injertos capilares.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Pinocho y su amiga Coco (2013)