Ir al contenido principal

Bajo amenaza (2011)

Fotograma: Bajo amenaza (2011)

El acaudalado matrimonio Miller no tiene muchos argumentos para quejarse de la espectacular vida de lujo y ostentación de la que gozan junto a su hija, Avery (Liana Liberato). Viven en una mansión de ensueño, diseñada por Sarah (Nicole Kidman), arquitecta de profesión, gozando de una existencia muy plácida. Sin embargo, unos asaltantes muy desesperados irrumpen con desmedida violencia en la casa buscando dinero. El marido, Kyle (Nicolas Cage), tendrá que usar toda su inteligencia si quiere salvar su vida y evitar que hagan daño a su familia.

Valoración: 4,683.

Fotograma: Bajo amenaza (2011)

FICHA

Título Original: Trespass.
Director: Joel Schumacher.
Guionista: Karl Gajdusek.
Reparto: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Ben Mendelsohn, Cam Gigandet, Liana Liberato, Jordana Spiro, Dash Mihok, Emily Meade, Nico Tortorella, Brandon Belknap, Terry Milam, Tina Parker.
Productores: René Besson, David Winkler, Irwin Winkler.
Música: David Buckley.
Fotografía: Andrzej Bartkowiak.
Montaje: Bill Pankow.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2011.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Drama.
Estreno (España): 27 de enero de 2012.
Blu-ray (Venta): 19 de junio de 2012.
Distribuidora (España): eOne Films Spain.
Espectadores (España): 191.172.
Recaudación (España): 1.215.340,92 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 176 / 185.

Fotograma: Bajo amenaza (2011)

CRÍTICA

28-01-2012 – JOSU EGUREN

¡Mutación!

Última hora. Joel Schumacher, Nicolas Cage y Nicole Kidman han sido declarados no culpables por un jurado popular en el caso 'Bajo Amenaza', pero no se preocupen que si en el Videodromo nacional se aplica el principio de 'res iudicata', en este espacio podemos rearbitrar las calificaciones a nuestro antojo.

Semejante veleta, dirigida por 'yanoseenqueplanetavivo' Joel Schumacher (Twelve, 2010) e interpretada por dos muñegotes inexpresivos que responden a los nombres de Nicole Kidman y Nicolas Cage estaba condenada a desaparecer en el limbo del espacio-vídeo aunque, para suerte de sus productores, nuestro mercado es un cementerio de elefantes en el que caben fosas como la que se ha cavado la ex de Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001), hoy por hoy candidata a nada, salvo que alguien se plantee rodar un remake de 'Los crímenes del museo de cera (y el botox)' en dos dimensiones. Explotando la idea de que la familia que sufre unida permanece unida, Schumacher se atrinchera en una casa con Kidman, Cage y un comando de atracadores con la misión, si la hubiere, de contener el aliento del espectador hasta el límite de la asfixia, un objetivo muy poco probable porque es enfrentar el cuadro que forma la pareja protagonista y expirar el aire a carcajadas.

Tensión, muchos gritos, el pobre Cage apaleado y besando la lona más veces que Rocky Balboa y, cómo no una hija 'viva la virgen' que aprende una valiosa lección antes de reconciliarse con sus padres son los ingredientes tóxicos de este home round de la serie Z en la que falla todo, especialmente el tono de gravedad con el que Schumacher trata una historia en la que no nos concede ni un minuto para poner a enfriar el champán de la alegría bizarra. ¿Qué fue de Sailor Ripley? Se preguntarán algunos. ¿Qué le han hecho? Voy a especular con la idea de que una cuestión de malas compañías o, mejor aún afirmaré que no es Nicolas Cage al que ven, es su doble italiano, el original sigue secuestrado en una clínica suiza de injertos capilares.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y