Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Jack y su gemela (2011)

Cartel: Jack y su gemela (2011)
Jack (Adam Sandler) es un publicista de éxito, casado y con unos hijos maravillosos. El único 'lunar negro' en su vida es su hermana gemela Jill (Adam Sandler), a la que quiere pero a la que no soporta tenerla cerca. Como todos los años viene a Los Ángeles para pasar con Jack el Día de Acción de Gracias y amenaza con quedarse para siempre. Sin embargo, Jack tiene entre manos un anuncio con el actor Al Pacino y ve como éste se enamora de Jill. Tiene que deshacerse a toda costa de ella o su vida se convertirá en un infierno. Adaptación de una historia de Ben Zook.

Valoración: 3,244.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Jack and Jill.
Director: Dennis Dugan.
Guionistas: Steve Koren, Adam Sandler.
Actores: Adam Sandler, Al Pacino, Katie Holmes, Elodie Tougne, Rohan Chand, Eugenio Derbez, David Spade, Nick Swardson, Tim Meadows, Allen Covert, Norm MacDonald, Geoff Pierson, Valerie Mahaffey, Gary Valentine, Dana Carvey, Regis Philbin, Gad Elmaleh, Dan Patrick, Shaquille O'Neal, Drew Carey, John McEnroe, Christie Brinkley, Michael Irvin, Bill Romanowski, Jared Fogle, Billy Blanks, Vince Offer, Caitlyn Jenner, Jackie Seiden, Sadie Sandler.
Productores: Todd Garner, Jack Giarraputo, Adam Sandler.
Fotografía: Dean Cundey.
Música: Rupert Gregson-Williams, Waddy Wachtel.
Montaje: Tom Costain.
Diseño de Producción: Perry Andelin Blake.
Vestuario: Ellen Lutter.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, Culver City (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2011.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia.
Estreno (España): 20 de enero de 2012.
DVD (Venta): 12 de junio de 2012.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
WEB Oficial (España): WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 566.250.
Recaudación (España): 3.579.216,09 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 67 / 603.

Fotograma: Jack y su gemela (2011)

Comentario

La gran triunfadora del año en los Razzie (los anti-Oscar de Hollywood) fue esta comedia zafia monopolizada por Adam Sandler, quien se desdobla para interpretar al ejecutivo triunfador Jack y a su hermana gemela Jill. Con diez estatuillas, la película batió el record histótico de los temidos premios ganando en todas las categorías posibles. Katie Holmes y Al Pacino acompañan a Sandler en este tour de force interpretativo en el que también podemos disfrutar, en un breve papel y tan sólo en la versión estrenada en España, de la presencia de Santiago Segura. (Anuario Fotogramas 2013: Gerard A. Cassadó).

Fotograma: Jack y su gemela (2011)

Crítica

20-01-2012 – JOSU EGUREN

Una sitcom travestida

Es conocida la afición de los cómicos a vestir falda y calzarse tacones, por eso no vamos a cuestionar a Adam Sandler -que comparte el gusto por la lencería gruesa con Dustin Hoffman, Paco Martínez Soria o Robin Williams-, lo lamentable es comprobar que una vez más se ha aliado con un director sin ideas para dar forma a una comedia misérrima en la que todo gira en torno a la escatología gástrica y los gags auto paródicos de Al Pacino.

La que parece la primera y sana intención del eterno niño grande de la comedia norteamericana -utilizar la tercera persona para hablar de sí mismo- se degrada hasta tal punto que incluso en el apartado técnico podemos descubrir evidencias sonrojantes de la desidia con la que se han rodado las escenas menos comprometidas. Puede que los cameos de John McEnroe, Shaquille O'Neal o Johnny Deep escamoteen algunas de sus infinitas debilidades, pero lo cierto es que a medida que se autoconsume el metraje los trucajes visuales son más evidentes y chapuceros, tanto o más que la endeble planificación con la que Dennis Dugan recurre al flash back para rebobinar escenas cómicas que en su revisionado vuelven a ser fallidas (¿se trata de clonar una risa?).

Tendrá que ser Al Pacino (en permanente idilio romántico con su peluquero) el que salve los muebles de una función donde se reencuentra con Michael Corleone, Tony Montana y el Rey Lear, no sin antes haber demostrado quién es el que manda, y por qué él y Robert De Niro (que jugó idéntico papel en "Los padres de ella") se han ganado el derecho a reírse de sí mismos. Que no les nuble la anécdota -más aún cuando los últimos pasos de baile de Pacino ya están en Youtube-, ni les guíe el micropapel de Santiago Segura, porque "Jack y su gemela" es la peor película de Adam Sandler, con diferencia, un vehículo de autopromoción muy escaso en el que no caben los talentos desaprovechados de David Spade y Dana Carvey.

Comentarios