Ir al contenido principal

Jack y su gemela (2011)

Cartel: Jack y su gemela (2011)
Jack (Adam Sandler) es un publicista de éxito, casado y con unos hijos maravillosos. El único 'lunar negro' en su vida es su hermana gemela Jill (Adam Sandler), a la que quiere pero a la que no soporta tenerla cerca. Como todos los años viene a Los Ángeles para pasar con Jack el Día de Acción de Gracias y amenaza con quedarse para siempre. Sin embargo, Jack tiene entre manos un anuncio con el actor Al Pacino y ve como éste se enamora de Jill. Tiene que deshacerse a toda costa de ella o su vida se convertirá en un infierno. Adaptación de una historia de Ben Zook.

Valoración: 3,244.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Jack and Jill.
Director: Dennis Dugan.
Guionistas: Steve Koren, Adam Sandler.
Actores: Adam Sandler, Al Pacino, Katie Holmes, Elodie Tougne, Rohan Chand, Eugenio Derbez, David Spade, Nick Swardson, Tim Meadows, Allen Covert, Norm MacDonald, Geoff Pierson, Valerie Mahaffey, Gary Valentine, Dana Carvey, Regis Philbin, Gad Elmaleh, Dan Patrick, Shaquille O'Neal, Drew Carey, John McEnroe, Christie Brinkley, Michael Irvin, Bill Romanowski, Jared Fogle, Billy Blanks, Vince Offer, Caitlyn Jenner, Jackie Seiden, Sadie Sandler.
Productores: Todd Garner, Jack Giarraputo, Adam Sandler.
Fotografía: Dean Cundey.
Música: Rupert Gregson-Williams, Waddy Wachtel.
Montaje: Tom Costain.
Diseño de Producción: Perry Andelin Blake.
Vestuario: Ellen Lutter.
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, Culver City (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2011.
Duración: 100 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia.
Estreno (España): 20 de enero de 2012.
DVD (Venta): 12 de junio de 2012.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
WEB Oficial (España): WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 566.250.
Recaudación (España): 3.579.216,09 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 67 / 603.

Fotograma: Jack y su gemela (2011)

Comentario

La gran triunfadora del año en los Razzie (los anti-Oscar de Hollywood) fue esta comedia zafia monopolizada por Adam Sandler, quien se desdobla para interpretar al ejecutivo triunfador Jack y a su hermana gemela Jill. Con diez estatuillas, la película batió el record histótico de los temidos premios ganando en todas las categorías posibles. Katie Holmes y Al Pacino acompañan a Sandler en este tour de force interpretativo en el que también podemos disfrutar, en un breve papel y tan sólo en la versión estrenada en España, de la presencia de Santiago Segura. (Anuario Fotogramas 2013: Gerard A. Cassadó).

Fotograma: Jack y su gemela (2011)

Crítica

20-01-2012 – JOSU EGUREN

Una sitcom travestida

Es conocida la afición de los cómicos a vestir falda y calzarse tacones, por eso no vamos a cuestionar a Adam Sandler -que comparte el gusto por la lencería gruesa con Dustin Hoffman, Paco Martínez Soria o Robin Williams-, lo lamentable es comprobar que una vez más se ha aliado con un director sin ideas para dar forma a una comedia misérrima en la que todo gira en torno a la escatología gástrica y los gags auto paródicos de Al Pacino.

La que parece la primera y sana intención del eterno niño grande de la comedia norteamericana -utilizar la tercera persona para hablar de sí mismo- se degrada hasta tal punto que incluso en el apartado técnico podemos descubrir evidencias sonrojantes de la desidia con la que se han rodado las escenas menos comprometidas. Puede que los cameos de John McEnroe, Shaquille O'Neal o Johnny Deep escamoteen algunas de sus infinitas debilidades, pero lo cierto es que a medida que se autoconsume el metraje los trucajes visuales son más evidentes y chapuceros, tanto o más que la endeble planificación con la que Dennis Dugan recurre al flash back para rebobinar escenas cómicas que en su revisionado vuelven a ser fallidas (¿se trata de clonar una risa?).

Tendrá que ser Al Pacino (en permanente idilio romántico con su peluquero) el que salve los muebles de una función donde se reencuentra con Michael Corleone, Tony Montana y el Rey Lear, no sin antes haber demostrado quién es el que manda, y por qué él y Robert De Niro (que jugó idéntico papel en "Los padres de ella") se han ganado el derecho a reírse de sí mismos. Que no les nuble la anécdota -más aún cuando los últimos pasos de baile de Pacino ya están en Youtube-, ni les guíe el micropapel de Santiago Segura, porque "Jack y su gemela" es la peor película de Adam Sandler, con diferencia, un vehículo de autopromoción muy escaso en el que no caben los talentos desaprovechados de David Spade y Dana Carvey.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y