Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011)

Cartel: Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011)
El gran detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) ha encontrado, por fin, a la horma de su zapato: el Profesor James Moriarty (Jared Harris), el criminal con la mente más inteligente y abyecta que ha conocido Gran Bretaña, al que nadie ha conseguido parar en su escala de delitos. Empeñado en detenerle, Holmes emprende la persecución de este genio del crimen, en compañía de su inseparable amigo Dr. John Watson (Jude Law), a lo largo de varios países en un intento de impedir sus siniestros planes, que podrían cambiar el curso de la historia.

Valoración: 6,977.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows.
Director: Guy Ritchie.
Guionistas: Michele Mulroney, Kieran Mulroney.
Actores: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Rachel McAdams, Jared Harris, Stephen Fry, Paul Anderson, Kelly Reilly, Geraldine James, Eddie Marsan, William Houston, Wolf Kahler, Iain Mitchell, Jack Laskey, Patricia Slater, Karima Adebibe, Richard Cunningham, Marcus Shakesheff, Mark Sheals, George Taylor, Michael Webber.
Productores: Susan Downey, Dan Lin, Joel Silver, Lionel Wigram.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: James Herbert.
Diseño de Producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Jenny Beavan.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Waddesdon, Chatham, Cliffs Of Dover, Didcot, Molesey, Greenwich, Richmond, Londres, Farnham, Iver Heath, Shepperton (Reino Unido); Francia; Suiza; Islandia.
Fechas de Rodaje: Octubre de 2010.
Año: 2011.
Duración: 128 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Crimen, Misterio, Suspense.
Estreno (España): 05-01-2012.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 15-05-2012.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 1.323.529.
Recaudación (España): 8.638.722,94 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 107.

Fotograma: Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011)

Comentario

Guy Ritchie repite la estrategia de "Sherlock Holmes" (2009) y vuelve a retratar al emblemático detective decimonónico creado por Arthur Conan Doyle (Robert Downey Jr.), y su 'elemtal' ayudante Watson (Jude Law), con su inconfundible estilo espídico y postmoderno. En esta ocasión, Holmes y Watson se unirán a una vidente gitana (Noomi Rapace, la Listbeth Salander de la adaptación sueca de "Millennium") para investigar quien se esconde tras la misteriosa muerte del príncipe de Austria. (Anuario Fotogramas 2013: Gerard A. Cassadó).

Fotograma: Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011)

Crítica

06-01-2012 – JOSU EGUREN

El enigma hecho obvio

Definitivamente Guy Ritchie se ha propuesto eliminar todas las pistas referentes a Arthur Conan Doyle de esta segunda y ¿última? entrega de una franquicia que zarandea sin escrúpulos el espíritu del canon literario. Para muestra la postrera y anticlimática relectura del episodio final en las cataratas de Reichembach, un episodio clave en la historia oficial de un personaje con la que Ritchie marca distancias al deshacer su carga dramática mediante un gag visual que bien podría haberse invertido semánticamente para instruir al público en la primera disciplina del método deductivo sherlockiano: la observación.

El lector no importa, pesa más la (presumible) ignorancia del espectador de multisalas y su apetito a la hora de consumir escenas en las que nada existe fuera del plano. No hay cabos sueltos, ni dobles lecturas, y cualquier atisbo de enigma se resuelve mediante puntuales y estilizados micro flashbacks, tan caros a la estética CSI que por momentos la cámara se olvida de los personajes para entregarse por completo al ejercicio de la cirugía cinematográfica. La inercia del carrusel cinemático -que se sirve en interminables escenas donde queda proscrito el deporte de la esgrima mental- y alguna que otra píldora de humor poco entonado, no evitan que el juego de sombras de Holmes y Moriarty (Bin Laden) se ahorque con un nudo corredizo tejido de bostezos y sobreinformación.

Fuera de los preanálisis cognitivos de las escenas de acción heredados del Holmes apócrifo descrito por Herbert Ross en la -también- prescindible "Elemental, doctor Freud" (1976), no existen apenas focos de interés que revitalicen una historia en la que una vez desaparecida Irene Adler (Rachel McAdams) nadie es capaz de interponerse entre el egotismo de Robert Downey Jr. y la cámara. Corren malos tiempos para el Holmes cinéfilo, que ha descubierto en el "Sherlock" (2010- ) televisivo de Mark Gattis y Steven Moffat al mayor y más brillante enemigo de su carrera.

Última Actualización: 18-11-2015.

Comentarios