Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Arena (2009)

Cartel: Arena (2009)
Siguiendo la dura lucha de unos jóvenes novilleros nos encontramos con todas las facetas del mundo de la tauromaquia. Viajamos con ellos a través de España, Francia, Portugal y Colombia y nos cruzamos con alumnos y maestros de las escuelas taurinas, banderilleros, apoderados, empresarios y hasta con grandes figuras como Luis Bolívar, Uceda Leal, Sebastián Castella, Morante de la Puebla o José Tomás. De esta manera "Arena" ofrece la posibilidad de conocer a fondo la complejidad de este singular fenómeno cultural occidental.

Calificación: 6,488.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Arena.
Director: Günter Schwaiger.
Guionista: Günter Schwaiger.
Actores: No hay actores (Documental).
Intervenciones: Juan Guerrero, Juan Duque, Daniel Menés, Iluminado Menés, Mariano Aumente, Jesús Mejías, Uceda Leal, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Morante de la Puebla, José Tomás.
Productor: Günter Schwaiger.
Fotografía: Günter Schwaiger.
Música: Uli Fussenegger, Werner Raditschnig.
Montaje: Pablo G. Plant, Günter Schwaiger.
Diseño de Producción:
Vestuario:
Países Participantes: Austria, España.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2009.
Duración: 107 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 13 años.
Género: Documental.
Estreno (España): 26-02-2010.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 07-06-2010 (Descatalogado).
Distribuidora: Pirámide Films Distribución, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 832.
Recaudación (España): 4.716,00 €.
Valoración: 4,560.
Visitas: 12.
Popularidad (Puesto): 176 / 403.

Fotograma: Arena (2009)

Comentario

Günter Schwaiger nos descubrió "El paraíso de Hafner" (2007) y en su nuevo documental se atreve a mostrar los secretos de la tauromaquia. Alejado de cualquier acercamiento de tipo didáctico, el trabajo es un compendio de personajes de este ancestral universo en un viaje que sobrepasa las fronteras españolas para llegar a Francia, Portugal y Colombia: desde los jóvenes novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid a protagonistas como Luis Bolívar, Uceda Leal, Sebastián Castella, Morante de la Puebla o José Tomás. (Anuario Fotogramas 2011: Paula A. Ruiz).

Fotograma: Arena (2009)

Crítica

04-03-2010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El maestro de Galapagar

Interesante documental sobre el mundo del toreo, realizado con carácter científico por el cineasta austríaco afincado en España Günter Schwaiger, capaz con "Arena" de atrapar con su cámara de entomólogo el singular mundo de maletillas, novilleros, aficionados y hasta algún que otro antitaurino. Todos tienen cabida en esta cuidada investigación, filmada con evidente admiración hacia el arte de la tauromaquia o el llamado arte de Cúchares, sin que falte tampoco la pasión, la sensibilidad estética y los exigibles ribetes antropológicos.

A lo largo de la proyección y a modo de tema iniciático, se habla de la 'prueba de sangre', algo consustancial a todo aspirante a matador de toros, que deriva en una suerte de rito sagrado para todos aquellos dispuestos en triunfar en 'el redondel'. Un triunfo reservado sólo a unos pocos. Tengamos en cuenta que el valor no es suficiente en esta fiesta profundamente española, puesto que exige talento, arte y, como todo en la vida, suerte. Esa suerte a la que partió en su busca Ulises en sus singladuras por esa cuna de culturas que es el Mare Nostrum.

Intervienen asimismo el espada Uceda Leal, el barroco Morante de la Puebla y el número uno actual José Tomás, a quien los amantes de la tauromaquia tendrán ocasión de ver el próximo 23 de mayo en la corrida organizada por el Club Cocherito de Bilbao para conmemorar su aniversario. Se da la circunstancia de que el maestro de Galapagar donará sus honorarios a la Casa de la Misericordia. Un documental, en suma, que se une a otros títulos con vitola, incluidos "Tarde de toros" (Ladislao Vajda, 1955), "Torero" (Carlos Velo, 1956) y "Arruza" (Budd Boetticher, 1972). Diestros dispuestos a demostrar que se puede ser artista de una forma diferente o convertirse en héroe sin arrasar la tierra. Como Juan Belmonte, a quien el poeta Gerardo Diego calificó de artista y dedicó su oda: «Yo canto al varón pleno, al triunfador del mundo y de sí mismo, que al borde un día y otro del abismo, supo asomarse impávido y sereno».

Comentarios