Ir al contenido principal

Ghost Rider. Espíritu de venganza

Fotograma: Ghost Rider. Espíritu de venganza

Han transcurrido varios años desde que el motorista fantasma derrotara a Black Heart en el pueblo maldito de San Venganza. Su alter ego, el piloto acróbata Johnny Blaze (Nicolas Cage), atormentado por tener que deambular entre el mundo de los vivos y el de los demonios durante toda la eternidad, decide ocultarse en un monasterio de Rumanía. A petición de los monjes (ángeles guerreros) tiene que proteger a un chico, cuya alma se ha convertido en objetivo de Roarke (Ciarán Hinds), viejo enemigo de Ghost Rider en el pasado.

Valoración: 3,919.

Fotograma: Ghost Rider. Espíritu de venganza

FICHA

Título Original: Ghost Rider: Spirit of Vengeance.
Directores: Mark Neveldine, Brian Taylor.
Guionistas: Scott M. Gimple, Seth Hoffman, David S. Goyer.
Reparto: Christopher Lambert, Nicolas Cage, Ciarán Hinds, Violante Placido, Fergus Riordan, Johnny Whitworth, Idris Elba, Sorin Tofan, Spencer Wilding.
Productores: Ashok Amritraj, Ari Arad, Avi Arad, Michael De Luca, Steven Paul.
Música: David Sardy.
Fotografía: Brandon Trost.
Montaje: Brian Berdan.
Países Participantes: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos.
Año de Producción: 2012.
Duración: 95 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Fantástica, Suspense.
Estreno (España): 24 de febrero de 2012.
DVD (Venta): 17 de julio de 2012.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 241.389.
Recaudación (España): 1.683.635,52 €.
Vistas: 0.
Popularidad (Blog): 17 / 25.
Popularidad (Internet): 17 / 25.

Fotograma: Ghost Rider. Espíritu de venganza

CRÍTICA

25-02-2012 – JOSU EGUREN

Los macarras del infierno

Cargada de la potencia macarra de "Crank" (2006) y barnizada de una capa feista que marca distancias con la estética metaloplástica que hace indistinguible a la más reciente hornada de adaptaciones de los productos Marvel, "Ghost Rider. Espíritu de Venganza" significa el vuelo del fénix de un personaje que murió apaleado por los números que abortaron el rodaje inmediato de la segunda entrega.

De aquella primera parte no ha quedado intacto ni un solo frame, salvo la calvicie hemisférica de un Nicolas Cage atado por contrato a la serie, porque la intención de Mark Neveldine y Brian Taylor no es tanto reverenciar los primeros bocetos del motorista fantasma firmados en los sesenta por Stan Lee y Jack Kirby como reescribir en sucio la serie inspirándose en los Marvel Knights de Garth Ennis.

Fondeando cerca del caladero adulto explotado por DC, Neveldine y Taylor tratan de captar al público acrítico atrapandolo en las redes de unas secuencias empapadas de adrenalina que se exponen sobre un tapiz iconográfico en el que no cuesta trabajo reconocer la influencia de la filmografía secreta de Rob Zombie ("Werewolf women of the SS"): las mezclas de sonido, las referencias sádico malditistas, el collage animado... argumentos escasos, pero suficientes, que colocan los cinco primeros minutos de "Ghost Rider. Espíritu de Venganza" entre los mejores amparados por el sello Marvel desde que la factoría comiquera selló su pacto con el diablo disneyano.

El nudo y desenlace no son sino un simple exposé con el que los directores quieren proclamar su habilidad para colocar la cámara en todos los ángulos posibles al tiempo que burlan la maldición del salto eje, porque aparte de eso no hay nada más, salvo una escasez de humor, impropio, que muta a "Ghost Rider" en cualquier otro de los héroes crepusculares abaratados por la presencia de un Nicolas Cage que no le pone límites a la sobreactuación.

Fotograma: Ghost Rider. Espíritu de venganza

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País