Ir al contenido principal

Blancanieves. Mirror, Mirror (2012)


Blancanieves. Mirror, Mirror (2012)

Erase una vez... Bueno así comienzan todos los cuentos y en el que hace referencia a una chica con el cabello negro y la piel tan blanca como la nieve, de nombre Blancanieves (Lily Collins), que se ve empujada al exilio por su madrastra (Julia Roberts), cuya ambición por el trono la ha llevado a intentar asesinarla. Ésta valiente joven, en su peregrinar, encontrará el apoyo de unos rebeldes enanitos que la ayudarán a recuperar su trono y encontrar a su príncipe azul, a la vez que tratan de derrotar a la malvada madrastra.

Valoración: 5,107.

Blancanieves. Mirror, Mirror (2012)

FICHA

Título original: Mirror Mirror.
Director: Tarsem Singh.
Guionistas: Jason Keller, Marc Klein, Melissa Wallack.
Reparto: Julia Roberts, Nathan Lane, Lily Collins, Sean Bean, Armie Hammer, Martin Klebba, Michael Lerner, Mare Winningham, Robert Emms, Jordan Prentice, Bonnie Bentley.
Productores: Bernie Goldmann, Ryan Kavanaugh, Brett Ratner.
Música: Alan Menken.
Fotografía: Brendan Galvin.
Montaje: Robert Duffy, Nick Moore.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2012.
Duración: 106 minutos.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Aventuras, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 23 de marzo de 2012.
Blu-ray (Venta): 5 de septiembre de 2012.
Distribuidora (España): TriPictures.
Espectadores (España): 634.404.
Recaudación (España): 3.909.783,16 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 31 / 34.

Blancanieves. Mirror, Mirror (2012)

COMENTARIO

El año de Blancanieves arrancó con la llegada a nuestra cartelera de la primera de las tres películas para 2012 sobre el popularísimo cuento de los hermanos Grimm, la dirigida por el indio Tarsem Singh ("The Fall. El sueño de Alexandria", 2006), sin duda la más luminosa y colorista de todas. La historia, de sobras conocida, está protagonizada por la hija del cantante Phil Collins, Lilly ("Sin salida", 2011) y protagonizada por Julia Roberts, quien pasa de ser la trasnochada novia de América a convertirse en la malvada maestra del cuento. (Anuario Fotogramas 2013: Gerard A. Cassadó).

Blancanieves. Mirror, Mirror (2012)

CRÍTICA

30-03-2012 – JOSU EGUREN

Espejo roto

Primer patinazo, y serio, del director indio Tarsem Singh en su adaptación del clásico de los Hermanos Grimm 'Blancanieves', una ñoñería ilustrada con adjetivos e imágenes decepcionantemente posibles en la que sólo destaca el retrato de una madrastra malvada -también Reina de Corazones-, inspirada en la famosa sentencia atribuida a Maria Antonieta «S'ils n'ont pas de pain, qu'ils mangent de la brioche».

Oculta tras las cejas superpobladas de Lily Collins (la hija del baterista de Genesis) descansa la Princesa Prometida de Tarsem Singh y siete enanitos que evocan a Terry Gilliam y "Los héroes del tiempo" (1981) -no sólo por su tamaño-, dando rienda suelta a una socarronería, muy poco sutil, que despacha con brío una fábula narcisista sin rastro de angulaciones góticas.

Puro, duro y simple cine 'mainstream', ataviado con los últimos diseños de la eterna Eiko Ishioka (la heredera de Gustav Klimt en la alta costura), en la que conviven secuencias donde Tarsem Singh despereza su impresionante imaginería visual con otras tan zalameras como un punto y aparte final que baila al son de una coreografía Made in Bollywood. Además de obviable -porque este es el año de las adaptaciones de "Blancanieves"- la adaptación de Tarsem Singh muestra síntomas de una apática puesta de atención a los pequeños detalles que caracterizan su obra. Tan sólo el prólogo. sus primeros 250 fotogramas, subrayan el interés del director por ejemplificar la génesis de la imagen cinematográfica, aquella que se manifestó como una de sus obsesiones recurrentes de la imprescindible "The Fall. El sueño de Alexandria" (2006) y la infravalorada "Immortals" (2011).

Aprobados altos para Julia Roberts ("Larry Crowne: Nunca es tarde", Tom Hanks, 2011) y Nathan Lane, y suspenso para la química entre Lily Collins ("The Blind Side. Un sueño posible", John Lee Hancock, 2009) y Armie Hammer -ambos pendientes de reválida-, en una muy discreta interpretación de un clásico que, en su afán por resultar universalmente accesible, minimiza los riesgos narrativos y estéticos.

Blancanieves. Mirror, Mirror (2012)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y