Ir al contenido principal

Esto es la guerra (2012)

Fotograma: Esto es la guerra (2012)
FDR Foster (Chris Pine) y Tuck (Tom Hardy), amigos íntimos, son considerados como los dos mejores agentes especiales de la CIA. Ambos mantienen una competencia sana a diario, intentando demostrar quién de los dos es el mejor hasta que aparece una bella mujer (Reese Witherspoon). Tanto uno como otro intentarán conquistarla por todos los medios, incurriendo en métodos deshonestos para desbaratarse los planes entre sí. Los dos amigos se comportan como enamorados celosos y lo que empieza siendo un juego se convierte en una misión, a todas luces, real.

Valoración: 6,237.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: This Means War.
Director: McG.
Guionistas: Timothy Dowling, Simon Kinberg.
Reparto: Chris Pine, Reese Witherspoon, Til Schweiger, Angela Bassett, Tom Hardy, Chelsea Handler, Rosemary Harris, Abigail Spencer, Laura Vandervoort.
Productores: Simon Kinberg, James Lassiter, Robert Simonds, Will Smith.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Russell Carpenter.
Montaje: Nicolas De Toth.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2012.
Duración Original: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Acción, Romántica.
Estreno (España): 9 de marzo de 2012.
DVD (Venta): 7 de noviembre de 2012.
Distribuidora (España): 20th Century FOX España.
Espectadores (España): 215.605.
Recaudación (España): 1.333.160,64 €.
Vistas: 6.
Popularidad: 675 / 778.

Cartel: Esto es la guerra (2012)
Comentario

«¿Qué pasaría si James Bond y Ethan Hunt fuesen los mejores amigos del mundo, viajasen juntos a todas las misiones... y de repente se pusieran a luchar por la misma chica?» Así define McG ("Los Ángeles de Charlie", 2000) su primera aproximación a la comedia romántica, que mantiene, no obstante, su habitual gusto por el cine de acción. Chris Pine ("Star Trek") y Tom Hardy ("El Topo") encarnan a dos agentes de la CIA brutalmente enfrentados por el amor de Reese Witherspoon, en una guerra sin cuartel que traerá de cabeza a la ciudad de Nueva York. (Anuario Fotogramas 2013: Gerard A. Cassadó).

Fotograma: Esto es la guerra (2012)
Crítica

15-03-2012 – ANTON MERIKAETXEBARRIA
Espías a la fuerza

Dos agentes de la CIA colados de la misma chica son los protagonistas de esta descafeinada comedieta sobre la guerra de sexos, en la que se insertan asimismo ribetes del cine de espionaje, con ridículos resultados. McG (pseudónimo de Joseph McGinty Nichol), populachero responsable que fue de la versión para la gran pantalla de la teleserie "Los ángeles de Charlie", es el encargado de rendir creíbles las destrozonas peripecias del trío protagonista, al que da vida un terceto de intérpretes resultones, pero carentes del más mínimo sentido del ridículo. Porque, dígámoslo alto y claro, "Esto es la guerra" es un increíblemente pretencioso y fallido enredo, a mitad de camino entre la bufonada y la más ramplona caricatura.

El director juega a la vez al cine de acción y a rendir homenaje a la tira de películas de éxito taquillero y pierde de forma sistemática todos los envites. Para más 'inri', una intriga policial más bien tediosa, aderezada con las inevitables gotitas 'sexys' a cargo de la almibarada Reese Witherspoon, es la dudosa base con que cuenta esta cinta tan poco distinguida. Y como sea que ni siquiera la factura técnica se diferencia demasiado de cualquier telefilme del montón, se comprenderá que los alicientes resultan escasos, por no decir nulos.

Persecuciones, tiros, explosiones, malabarismos de todo tipo y diálogos para besugos, según se puede esperar de semejante 'troupe', servidos por su máximo responsable con toda la chirriante parafernalia digital propia del caso, sin elevar ni un ápice el plano esquematismo de un guión que parece comprado en el hipermercado. Antaño, la poderosa industria del cine de Hollywood hubiera hecho un producto bien manufacturado, con villanos en tres dimensiones (a poder ser capitaneados por James Mason), ironía a raudales y un tonificante espíritu aventurero. Sin embargo, en estos tiempos de estulticia y corrupción se cubre el expediente con rutina y formulismo, de lo que conviene huir como de la peste.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y