Ir al contenido principal

Los infieles (2012)


Los infieles (2012)

Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan en una carrera de infidelidades maritales. Toda excusa es válida para el engaño, para satisfacer el deseo de una aventura y la llamada del placer sexual. Sale a relucir la traición, la deshonestidad y la mentira para llevar una doble vida, sin saber que pueden estar destrozando sus vidas.

Valoración: 4,623.

Los infieles (2012)

FICHA

Título Original: Les infidèles.
Directores: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche.
Guionistas: Nicolas Bedos, Philippe Caverivière, Jean Dujardin, Stéphane Joly, Gilles Lellouche.
Reparto: Jean Dujardin, Mathilda May, Gilles Lellouche, Guillaume Canet, Aina Clotet, Charles Gérard, Alexandra Lamy, Géraldine Nakache, Sandrine Kiberlain, Manu Payet, Isabelle Nanty.
Productores: Jean Dujardin, Marc Dujardin, Éric Hannezo, Guillaume Lacroix.
Música: Pino D'Angiò, Evgueni Galperine.
Fotografía: Guillaume Schiffman.
Montaje: Anny Danché.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2012.
Duración: 109 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 4 de abril de 2012.
Blu-ray (Venta): 7 de noviembre de 2012.
Distribuidora (España): Vértigo Films.
Espectadores (España): 67.037.
Recaudación (España): 435.761,57 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 54 / 55.

Los infieles (2012)

CRÍTICA

11-04-2012 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Canas al aire

Siete directores galos firman esta picante comedia francesa, dividida en otros tantos episodios, desarrollados en distintos lugares del mundo, siempre con la adicción al sexo como hilo conductor de todo el tinglado. Desde París a Las Vegas o Nueva York (por cierto, el 'sketch' que tenía lugar el 11S, en un hotel frente al World Trade Center, fue suprimido con buen criterio en el montaje final), asistimos a los rifirrafes cachondos de un montón de tipos salidos hasta las cartolas, que son los que propician un humor a la brocha gorda, en sintonía con la destrozona comedia italiana "Monstruos de hoy" (Dino Risi, 1963), pero poniendo como es lógico el acento en 'l'esprit' francés.

Un disparatado batiburrillo de personajes y situaciones chuscas permiten a Jean Dujardin y Michel Hazanavicius (máximos responsables de la oscarizada "The Artist") lucirse a sus anchas, enjaretando al espectador diálogos subidos de tono y participando en escenas repletas de equívocos sexuales, sin caer en el blandiporno, pero casi. De ahí que el constante trajín sexual que llevan a cabo la mayoría de los protagonistas, me recuerdan a aquel tipo que pidió en un bar un agua mineral, Cuando el camarero le preguntó si la quería de Lanjarón, que agranda y endurece el corazón, el sujeto le respondió sin inmutarse que prefería la de Bezoya.

Sea como sea, en "Los infieles" los elementos escatológicos se vierten sin reservas, ya que predomina la inevitable farsa que, en ocasiones, cae en el tópico. Incluso resulta obligado precisar que es consustancial y elemento fundamental a las anécdotas descritas. Pero también eso hay que saber dosificar, como lo hacía Blake Edwards en algunas de sus más hilarantes comedias, incluidas "Una cana al aire" (1989) o "Una rubia muy dudosa" (1991), donde el buen gusto se imponía en la mayoría de las provocativas situaciones. No es el caso de "Los infieles", cuya arma secreta es el 'fast food' picante, atravesada por un humor salido de tono, como corresponde a un pasatiempo 'kitsch'.

Los infieles (2012)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País