El autor (2017)

Imagen
Álvaro (Javier Gutiérrez) trabaja en una notaría, pero su sueño es ser escritor. Sin embargo, todo lo que escribe carece de inspiración. Al contrario que su mujer, Amanda (María León), que nunca quiso dedicarse a la literatura, pero que firma un best seller tras otro. Después de separarse, Álvaro decide entregarse a su aspiración y, guiado por su profesor de escritura, descubre que la ficción bebe de la realidad. A partir de ese momento, manipulará a sus vecinos y amistades para crear una historia que pueda trasladar al papel.Valoración:6,403. FICHATítulo original: El autor.
Director: Manuel Martín Cuenca.
Guionistas: Alejandro Hernández, Manuel Martín Cuenca.
Reparto: Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, María León, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Adelfa Calvo, Rafael Téllez, Domi del Postigo, Alberto González.
Productores: Mónica Lozano, David Naranjo, José Nolla, Gonzalo Salazar-Simpson, Alex Zito.
Música: José Luis Perales, Pablo Perales Carrasco.
Fotografía: Pau Esteve Birba.
Montaje: Ánge…

Los infieles (2012)


Los infieles (2012)

Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan en una carrera de infidelidades maritales. Toda excusa es válida para el engaño, para satisfacer el deseo de una aventura y la llamada del placer sexual. Sale a relucir la traición, la deshonestidad y la mentira para llevar una doble vida, sin saber que pueden estar destrozando sus vidas.

Valoración: 4,623.

Los infieles (2012)

FICHA

Título Original: Les infidèles.
Directores: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche.
Guionistas: Nicolas Bedos, Philippe Caverivière, Jean Dujardin, Stéphane Joly, Gilles Lellouche.
Reparto: Jean Dujardin, Mathilda May, Gilles Lellouche, Guillaume Canet, Aina Clotet, Charles Gérard, Alexandra Lamy, Géraldine Nakache, Sandrine Kiberlain, Manu Payet, Isabelle Nanty.
Productores: Jean Dujardin, Marc Dujardin, Éric Hannezo, Guillaume Lacroix.
Música: Pino D'Angiò, Evgueni Galperine.
Fotografía: Guillaume Schiffman.
Montaje: Anny Danché.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2012.
Duración: 109 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 4 de abril de 2012.
Blu-ray (Venta): 7 de noviembre de 2012.
Distribuidora (España): Vértigo Films.
Espectadores (España): 67.037.
Recaudación (España): 435.761,57 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 54 / 55.

Los infieles (2012)

CRÍTICA

11-04-2012 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Canas al aire

Siete directores galos firman esta picante comedia francesa, dividida en otros tantos episodios, desarrollados en distintos lugares del mundo, siempre con la adicción al sexo como hilo conductor de todo el tinglado. Desde París a Las Vegas o Nueva York (por cierto, el 'sketch' que tenía lugar el 11S, en un hotel frente al World Trade Center, fue suprimido con buen criterio en el montaje final), asistimos a los rifirrafes cachondos de un montón de tipos salidos hasta las cartolas, que son los que propician un humor a la brocha gorda, en sintonía con la destrozona comedia italiana "Monstruos de hoy" (Dino Risi, 1963), pero poniendo como es lógico el acento en 'l'esprit' francés.

Un disparatado batiburrillo de personajes y situaciones chuscas permiten a Jean Dujardin y Michel Hazanavicius (máximos responsables de la oscarizada "The Artist") lucirse a sus anchas, enjaretando al espectador diálogos subidos de tono y participando en escenas repletas de equívocos sexuales, sin caer en el blandiporno, pero casi. De ahí que el constante trajín sexual que llevan a cabo la mayoría de los protagonistas, me recuerdan a aquel tipo que pidió en un bar un agua mineral, Cuando el camarero le preguntó si la quería de Lanjarón, que agranda y endurece el corazón, el sujeto le respondió sin inmutarse que prefería la de Bezoya.

Sea como sea, en "Los infieles" los elementos escatológicos se vierten sin reservas, ya que predomina la inevitable farsa que, en ocasiones, cae en el tópico. Incluso resulta obligado precisar que es consustancial y elemento fundamental a las anécdotas descritas. Pero también eso hay que saber dosificar, como lo hacía Blake Edwards en algunas de sus más hilarantes comedias, incluidas "Una cana al aire" (1989) o "Una rubia muy dudosa" (1991), donde el buen gusto se imponía en la mayoría de las provocativas situaciones. No es el caso de "Los infieles", cuya arma secreta es el 'fast food' picante, atravesada por un humor salido de tono, como corresponde a un pasatiempo 'kitsch'.

Los infieles (2012)

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Pinocho y su amiga Coco (2013)

Buscando a Eric (2009)