[REC] 3: Génesis (2012)

[REC] 3: Génesis (2012)

Koldo (Diego Martín) y Clara (Leticia Dolera) están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse.

Valoración: 5,090.

[REC] 3: Génesis (2012)

FICHA

Título Original: [•REC]³: Génesis.
Director: Paco Plaza.
Guionistas: Luiso Berdejo, Paco Plaza.
Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín, Javier Botet, Ismael Martínez, Àlex Monner, Mireia Ros, Emilio Mencheta, Ana Isabel Velásquez, Borja Glez. Santaolalla.
Productor: Julio Fernández.
Música: Mikel Salas.
Fotografía: Pablo Rosso.
Montaje: David Gallart.
País Participante: España.
Año de Producción: 2012.
Duración: 80 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror, Suspense.
Estreno (España): 30 de marzo de 2012.
DVD (Venta): 28 de agosto de 2012.
Distribuidora (España): Filmax.
Espectadores (España): 372.465.
Recaudación (España): 2.351.453,94 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 41 / 46.

[REC] 3: Génesis (2012)

CRÍTICA

02-04-2012 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Matanza infernal

"Con "[REC] 3: Génesis" estamos ante una especie de precuela de una taquillera saga terrorífica que, en esta ocasión, alcanza el más sangriento clímax que cabe imaginar. Poco se puede contar de su premisa argumental: baste decir que una feliz boda se convierte por culpa de un virus asesino en una matanza infernal. El director Paco Plaza, esta vez sin su colega de aterradoras tareas cinematográficas Jaume Balaguero, sumerge al confiado espectador en un tremebundo baño de sangre, ribeteados por la interpretaciones de unos actores pasados de vueltas, con la mala idea de estar en sintonía con una escenografía que pulsa todas las teclas del subgénero.

Visualmente parece una heredera maldita de las películas de terror de cineastas hoy injustamente olvidados como Riccardo Freda ("El horrible secreto del doctor Hitchcock", 1962), Mario Bava ("Un hacha para la luna de miel", 1970) o Dario Argento ("El engendro del diablo", 1988), con las que guarda algunas semejanzas en cuanto al 'tono' de las mismas. Pero "[REC] 3: Génesis" no logra romper con los esquemas tradicionales, puesto que el discurrir de la intriga se complica sin ton ni son, sobre todo a la hora de rendir homenaje a "La matanza de Texas" (Tobe Hooper, 1974).

Chapoteando de forma apabullante en las secuencias delirantes, los efectos truculentos y el miedo en la más amplia acepción del término, no estoy muy seguro de que el gran público pueda degustar esta película de horror que, además, está repleta de guiños a la realidad actual, sobre todo a la catalana. Porque el filme de Paco Plaza no consigue recuperar la esencialidad del terror y el poder demoledor de lo fantástico y el puro cine de barrio, hoy prácticamente desaparecido. El resto es un truculento desfile de escenas sanguinolentas, trufadas de la inevitable hemoglobina barata, salsa de tomate al por mayor, y un sentido del humor, en relación con el peligro que tienen algunas bodas celebradas en zombilandia, que es lo más potable del tinglado.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios