Ir al contenido principal

Battleship (2012)

Battleship (2012)

Un grupo de científicos norteamericanos obtienen respuesta extraterrestre a sus constantes señales de bienvenida al espacio exterior. Sin embargo, estos no vienen en son de paz y una avanzadilla alienígena viene a inspeccionar el planeta para comprobar si es habitable para su especie. La destrucción de nuestro mundo ha comenzado y la batalla se traslada a las aguas, en donde el portaviones 'John Paul Jones', al mando del almirante Shane (Liam Neeson), y su tripulación combatirán a la descomunal flota enemiga.

Valoración: 5,275.

Battleship (2012)

FICHA

Título original: Battleship.
Director: Peter Berg.
Guionistas: Erich Hoeber, Jon Hoeber.
Reparto: Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Tadanobu Asano, Taylor Kitsch, Rihanna, Brooklyn Decker, Hamish Linklater, Jesse Plemons, Peter MacNicol, Josh Pence, Gregory D. Gadson, John Tui.
Productores: Sarah Aubrey, Peter Berg, Brian Goldner, Duncan Henderson, Bennett Schneir, Scott Stuber.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Montaje: Colby Parker Jr., Billy Rich, Paul Rubell.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2012.
Duración: 131 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno (España): 13 de abril de 2012.
Blu-ray (Venta): 6 de marzo de 2013.
Distribuidora (España): Universal Pictures Spain.
Espectadores (España): 663.864.
Recaudación (España): 4.223.845,79 €.
Visitas: 8.
Popularidad: 38 / 82.

Battleship (2012)

COMENTARIO

La pop star Rihana debuta en el cine en la espectacular y desmesurada adaptación al cine del clásico juego de mesa 'Hundir la flota'. Integrante de una flota naval liderada por Taylor Kitsch (John Carter, Andrew Stanton, 2012) y Liam Neeson, la cantante de 'Umbrella' deberá hacer frente a una invasión alienígena. El ingrediente romántico lo aporta Brooklyn Decker (Sígueme el rollo, Dennis Dugan, 2011) quien traerá de cabeza al personaje de Kitsch causándole más preocupaciones que los mismísimos extraterrestres. Dirige el neoyorquino Peter Berg (Hancock, 2008). (Anuario Fotogramas 2013: Gerard A. Cassadó)

Battleship (2012)

CRÍTICA

14-04-2012 – JOSU EGUREN

¿Por qué luchamos?

Amigos de la nave del misterio, conspiranoicos, he aquí la prueba definitiva de que sobre nuestro planeta se cierne una invasión alienígena inminente, Battleship o 'Hundir la flota', uno de los proyectos más nihilistas que recuerda un crítico que ha castigado sus ojos con el ácido que rebosa toda la saga de Transformers y similares.

Setenta años nos separan de la famosa serie de documentales propagandísticos dirigidos por el coronel Frank Capra durante la II Guerra Mundial, pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿Por qué luchamos? ¿Cuál es el esfuerzo de guerra con el que pretende colaborar Battleship? Mi teoría es que la última superproducción amparada por la juguetera Hasbro no es otra cosa que un test de inteligencia masivo que viene a medir la capacidad de respuesta del público ante una oleada de agilipollamiento general. De otra forma cuesta imaginar cómo es posible que 'la libre adaptación de un popular juego de mesa' se haya hecho carne, ¿tan mal estamos? ¿Se tambalea la economía familiar de Liam Neeson? ?Por qué se ha prostituido de esta manera el director de Very Bad Things (1998) y Hancock (2008)? Preguntas retóricas. De aquí a dos semanas los marcianos heredarán la tierra.

Paradigma del nuevo cine invisible, un modelo teorizado y ejemplificado a lo largo y cóncavo de la filmografía de Michael Bay, Battleship se aplica en la tarea de perfeccionar la refracción negativa mediante un denso aparataje de efectos especiales insertos en la fase de postproducción; se trata de ilusionar a la parte más sensible de nuestras retinas con la posibilidad de que tras el bosque de píxeles exista un argumento cuando en realidad sólo encontraremos la nada, una hipótesis que incluso el chimpancé peor entrenado negaría desde el primer segundo, aunque no se puede descartar que la sobreexposición digital prolongue la persistencia retiniana produciendo ese efecto. Que vengan los alienígenas, les esperamos con los cerebros lobotomizados y brazos abiertos.

Battleship (2012)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y