Ir al contenido principal

La cazarrecompensas (2012)

La cazarrecompensas (2012)

Embargada por las deudas y tras meses sin trabajar, Stephanie Plum (Katherine Heigl) necesita ingresar dinero urgentemente. Gracias a su primo Vinnie (Patrick Fischler), esta chica de Nueva Jersey, que nunca ha manejado una pistola ni unas esposas, comienza a ejercer de cazarrecompensas para una agencia de fianzas. Con la ayuda de su atractivo compañero, Ranger (Daniel Sunjata), se ve inmersa en la búsqueda y captura de un prófugo de la justicia, ex agente de antivicio acusado de asesinato, que, por más inri, fue ex novio de Stephanie en el instituto.

Valoración: 4,840.

La cazarrecompensas (2012)

FICHA

Título original: One for the Money.
Directora: Julie Anne Robinson.
Guionistas: Liz Brixius, Karen Ray, Stacy Sherman.
Reparto: Debbie Reynolds, John Leguizamo, Daniel Sunjata, Katherine Heigl, Jason O'Mara, Sherri Shepherd, Debra Monk, Nate Mooney, Patrick Fischler, Leonardo Nam, Ana Reeder.
Productores: Wendy Finerman, Sidney Kimmel, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg.
Música: Deborah Lurie.
Fotografía: James Whitaker.
Montaje: Lisa Zeno Churgin.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2012.
Duración: 91 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Romántica, Suspense.
Estreno (España): 30 de marzo de 2012.
Blu-ray (Venta): 26 de septiembre de 2012.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 50.451.
Recaudación (España): 311.961,19 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 65 / 105.

La cazarrecompensas (2012)

CRÍTICA

01-04-2012 – JOSU EGUREN

Cázame si puedes

Me anticipo a los comentarios de las cinéfilas feministas para afirmar que cuando reclamaban una mayor representación de las mujeres en las pantallas de cine no se referían a "La cazarrecompensas". O puede que sí, quién sabe, aunque tengo la impresión de que lo que verdaderamente abunda en la subrepresentación femenina son productos como este, un mojón, dirigido por Julie Anne Robinson, contrahecho a mayor gloria de Katherine Heigl (que también ejerce como productora).

Adaptación de la primera entrega de una extensa serie de novelas centradas en el personaje de Stephanie Plum, "La cazarrecompensas" asoma las orejas con la descarada intención de poner los pilares de una franquicia con la que prolongar el éxito literario que ha chapado en oro los bolsillos de su autora, Janet Evanovich. Como la propia Evanovich, aunque sea una obviedad como un templo, su cazarrecompensas fue concebida tras un revolcón con "Huida a medianoche" (Martin Brest, 1988), estandarte de un subgénero tan yanqui e intransferible como el de los 'Bounty hunters'. Su misión, y por extensión la de Julie Anne Robinson, consiste en afinar las cuerdas vocales de un personaje que es la prolongación espectral de los cazadores a sueldo del 'Far West', empolvándose con todos los clichés asociados a las comedias románticas.

El resultado, que no tendría por qué ser necesariamente aversivo, es un auténtico disparate, especialmente si lo juzgamos en función de la autonomía de su protagonista, siempre pendiente del gesto de aprobación del macho dominante de la manada. Lamentable, sobre todo cuando tenemos ejemplos tan cercanos como los de "Winter's Bones" (Debra Granik, 2010) y "Veronica Mars" (Serie de TV). Discreta en su vertiente de despreocupado pasatiempo de sobremesa televisivo e inflamable si medimos sus poderes cinematográficos, "La cazarrecompensas" es una más de la lista de comedias sin atributos que se estrenan cada semana.

La cazarrecompensas (2012)

Comentarios