Ir al contenido principal

La cazarrecompensas (2012)

La cazarrecompensas (2012)

Embargada por las deudas y tras meses sin trabajar, Stephanie Plum (Katherine Heigl) necesita ingresar dinero urgentemente. Gracias a su primo Vinnie (Patrick Fischler), esta chica de Nueva Jersey, que nunca ha manejado una pistola ni unas esposas, comienza a ejercer de cazarrecompensas para una agencia de fianzas. Con la ayuda de su atractivo compañero, Ranger (Daniel Sunjata), se ve inmersa en la búsqueda y captura de un prófugo de la justicia, ex agente de antivicio acusado de asesinato, que, por más inri, fue ex novio de Stephanie en el instituto.

Valoración: 4,840.

La cazarrecompensas (2012)

FICHA

Título original: One for the Money.
Directora: Julie Anne Robinson.
Guionistas: Liz Brixius, Karen Ray, Stacy Sherman.
Reparto: Debbie Reynolds, John Leguizamo, Daniel Sunjata, Katherine Heigl, Jason O'Mara, Sherri Shepherd, Debra Monk, Nate Mooney, Patrick Fischler, Leonardo Nam, Ana Reeder.
Productores: Wendy Finerman, Sidney Kimmel, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg.
Música: Deborah Lurie.
Fotografía: James Whitaker.
Montaje: Lisa Zeno Churgin.
País participante: Estados Unidos.
Año de producción: 2012.
Duración: 91 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Romántica, Suspense.
Estreno (España): 30 de marzo de 2012.
Blu-ray (Venta): 26 de septiembre de 2012.
Distribuidora (España): DeAPlaneta.
Espectadores (España): 50.451.
Recaudación (España): 311.961,19 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 65 / 105.

La cazarrecompensas (2012)

CRÍTICA

01-04-2012 – JOSU EGUREN

Cázame si puedes

Me anticipo a los comentarios de las cinéfilas feministas para afirmar que cuando reclamaban una mayor representación de las mujeres en las pantallas de cine no se referían a "La cazarrecompensas". O puede que sí, quién sabe, aunque tengo la impresión de que lo que verdaderamente abunda en la subrepresentación femenina son productos como este, un mojón, dirigido por Julie Anne Robinson, contrahecho a mayor gloria de Katherine Heigl (que también ejerce como productora).

Adaptación de la primera entrega de una extensa serie de novelas centradas en el personaje de Stephanie Plum, "La cazarrecompensas" asoma las orejas con la descarada intención de poner los pilares de una franquicia con la que prolongar el éxito literario que ha chapado en oro los bolsillos de su autora, Janet Evanovich. Como la propia Evanovich, aunque sea una obviedad como un templo, su cazarrecompensas fue concebida tras un revolcón con "Huida a medianoche" (Martin Brest, 1988), estandarte de un subgénero tan yanqui e intransferible como el de los 'Bounty hunters'. Su misión, y por extensión la de Julie Anne Robinson, consiste en afinar las cuerdas vocales de un personaje que es la prolongación espectral de los cazadores a sueldo del 'Far West', empolvándose con todos los clichés asociados a las comedias románticas.

El resultado, que no tendría por qué ser necesariamente aversivo, es un auténtico disparate, especialmente si lo juzgamos en función de la autonomía de su protagonista, siempre pendiente del gesto de aprobación del macho dominante de la manada. Lamentable, sobre todo cuando tenemos ejemplos tan cercanos como los de "Winter's Bones" (Debra Granik, 2010) y "Veronica Mars" (Serie de TV). Discreta en su vertiente de despreocupado pasatiempo de sobremesa televisivo e inflamable si medimos sus poderes cinematográficos, "La cazarrecompensas" es una más de la lista de comedias sin atributos que se estrenan cada semana.

La cazarrecompensas (2012)

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País