Ir al contenido principal

Más allá del tiempo (Robert Schwentke, 2.009)

Póster: Más allá del tiempo (Robert Schwentke, 2.009)



Ficha:

Título Original: The Time Traveler's Wife.
Director: Robert Schwentke.
Guionista: Bruce Joel Rubin.
Intérpretes: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston, Arliss Howard, Alex Ferris, Stephen Tobolowsky, Jane McLean, Brooklynn Proulx, Hailey McCann, Tatum McCann, Philip Craig, Michelle Nolden, Maggie Castle, James Lafazanos.
Productores: Nick Wechsler, Dede Gardner.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Música: Mychael Danna.
Montaje: Jörg Hauschild.
País: Estados Unidos.
Lugares de rodaje: Estados Unidos, Canadá.
Año: 2.009.
Duración: 107 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Ciencia Ficción, Drama, Fantástica, Romántica.
Distribuidora: Tripictures, S. A.
Estreno: 23-04-2.010.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en Estados Unidos.
Espectadores: 147.511.
Recaudación: 883.133,62 €.
Calificación: 5,972.

Sinopsis:

Clare ha estado enamorada de Henry toda su vida. Ella cree que su destino es estar juntos, pero no sabe cuándo deberán separarse. Henry es un viajero en el tiempo. Una extraña anomalía genética hace que viva su vida en tiempos que cambian constantemente. Sin control alguno él cambia del presente al pasado y viceversa.

Comentario:

Basada en una novela de Audrey Niffenegger –en la que los viajes en el tiempo se explican a través de la genética- y dirigida por Robert Schwentke ("Plan de vuelo: Desaparecida"), este drama romántico con tintes fantásticos cuenta la historia de un librero de Chicago (Eric Bana) que no puede evitar dar saltos en el tiempo cuando está bajo presión. Aunque este desorden le hace desaparecer durante largos periodos de tiempo, él intenta llevar una vida normal con la mujer a la que ama (Rachel McAdams), una joven heredera.

Crítica:

25-04-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Amor con barreras

Como "Regreso al futuro", "Eternamente joven" y "El curioso caso de Benjamin Button" tuvieron éxito, parece claro que a la 'inteligentsia' comercial que controla la industria del cine de Hollywood le gusta repetir temas románticos con ribetes de fantasía o ciencia ficción. Es, precisamente, lo que sucede con "Más allá del tiempo", donde un amor intemporal y espacial vivido entre dos jóvenes, Henry y Clare, se convierte en la carnada argumental que avispados destajistas insertan en el anzuelo de esta descafeinada historia de amor, que evidencia una absoluta falta de química interpretativa entre sus dos fotogénicos protagonistas.

El otras veces convincente Eric Bana ("Munich") y la sosita Rachel McAdams ("Chicas malas") se quedan aquí un poco a verlas venir, metidos con calzador en una fábula contemporánea que no resiste el menor análisis. Iluminada con gusto, eso sí, por el camarógrafo Florian Ballhaus ("El diablo viste de Prada"), hijo del famoso fotógrafo Michael Ballhaus (habitual colaborador de Martin Scorsese), la película del poco experimentado realizador alemán Robert Schwentke resulta a la postre tan relamida como poco estimulante. Y es que la primera impresión que produce es la de una autocomplacencia que raya en lo cursi.

Porque "Más allá del tiempo" es un producto taquillero de última hornada cocinado con ingredientes espurios, a lo que hay que añadir una empalagosa carga edulcorada, que termina por producir en el sufrido espectador/a la impresión de visionar un cuento lacrimógeno filmado sin sensibilidad ni imaginación, a pesar de las posibilidades que 'a priori' ofrecía su premisa argumental. Falta, sin duda, el tono propio de un arrebatado melodrama, la fascinación del exceso, la dimensión profundamente romántica, el latigazo de un amor incontrolable, el escalofrío de la pasión, en suma, al estilo de lo preconizado en su momento por el acervo popular. O sea: 'El hombre es fuego, la mujer estopa. Llega el diablo y sopla'.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País