Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Misión imposible: Protocolo Fantasma (Brad Bird, 2.011)

Póster: Misión imposible: Protocolo Fantasma (Brad Bird, 2.011)
Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo deberán correr en contra del tiempo para seguirle la pista a un peligroso terrorista llamado Kurt Hendricks (Michael Nyqvist), quien ha tenido acceso a los códigos de lanzamiento de las armas nucleares rusas y está planeando un golpe en contra de los Estados Unidos. Un intento del equipo de Hunt para detenerlo en el Kremlin termina en disastre, con una explosión que causa una destrucción severa del Kremlin y el involucramiento del IMF en el bombardeo, obligando al Presidente a invocar el Protocolo Fantásma, bajo el cual el IMF es clausurado. Indignado, Ethan y su equipo persiguen a Hendricks hasta Dubai, y luego a Mumbai pasando como fugitivos con tal de detener a Hendricks y limpiar el nombre de la organización.

Calificación: 6,767.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Mission Impossible: Ghost Protocol.
Director: Brad Bird.
Guionistas: Christopher McQuarrie, Josh Applebaum, Andre Nemec.
Intérpretes: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Ving Rhames, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Vladimir Mashkov, Samuli Edelmann, Anil Kapoor, Michelle Monaghan, Darren Shahlavi, Miraj Grbic, Ivan Shvedoff.
Productores: J. J. Abrams, Bryan Burk, Tom Cruise.
Fotografía: Robert Elswit.
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Paul Hirsch.
Diseño de producción: James D. Bissell.
Diseño de vestuario: Michael Kaplan.
Países: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, República Checa.
Lugares de Rodaje: Estados Unidos, Canadá, República Checa, India, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Rusia.
Fechas de Rodaje: De 29-09-2.010 a 19-03-2.011.
Año: 2.011.
Duración: 133 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Suspense.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 16-12-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 1.111.242.
Recaudación: 7.154.032,21 €.

Comentario:

Cuarta entrega de las aventuras del agente Ethan Hunt (Tom Cruise). Tras un atentado terrorista en el Kremlin, la Casa Blanca responsabiliza al IMF y decide declarar el Protocolo Fantasma: la disolución definitiva del comando de agentes especiales. Abandonado a su suerte, Hunt deberá confiar en un grupo de ex miembros forajidos del IMF para limpiar su reputación y evitar un nuevo atentado. Brad Bird ("Los increíbles") deja a un lado el universo Pixar para debutar en una de las franquicias más rebosantes de adrenalina.

Crítica:

18-12-2.011 – JOSU EGUREN

El héroe dianético

'Misión imposible 4: Brad Bird al servicio de Tom Cruise y J.J. Abrams'. Una relectura de la nómina de directores elegidos por Tom Cruise para tomar prestadas las riendas de la franquicia imaginada para la televisión por Bruce Geller en los años 60 nos permite elevar conclusiones definitivas respecto a lo que puede dar de sí "Protocolo fantasma".

Si Brian De Palma fue escogido por su habilidad para la imitación de los tonos ajenos (se maneja en los términos de la necrofilia cinematográfica) y a John Woo se le reclamó para que inyectase una violenta descarga de adrenalina coreografiada en el corazón de Ethan Hunt, el nombre de J. J. Abrams apareció en la lista para que se vinculase orgánicamente a un proyecto cuya morfología obedece al estado de forma de su superestrella. Todo pasa por Tom Cruise -que ahora descansa sobre el respaldo de la retro modernidad abramsiana-, de ahí que suponer que Brad Bird fuese a gozar de la libertad creativa de la que dispuso en "Ratatouille" o "Los increíbles" no obedece sino a una muestra de ingenuidad pasajera.

Con Brad Bird atado en corto, y aun así capaz de abrir ventanas fugaces a la imaginación escapista, "Misión imposible 4" deviene en generosa exaltación del culto a un líder por el que pasan los años, un argumento coyuntural que le sirve al director para servir reflexiones (a menudo imperceptibles) que conectan con otros personajes de su filmografía que se mueven en la misma frecuencia. El vibrante macro espectáculo de "Misión imposible 4" es -siempre a su manera- una hipérbole de los espacios de Teletienda de madrugada, un contenedor de escenas de riesgo que pedalean por nuestros músculos hipertrofiados. Que la cosa funcione depende de la comunión del espectador con un superhéroe dianético que trepa (sin dobles) por los muros del edificio más alto del mundo para demostrarnos que su fe le permite dominar la gravedad y escalar montañas cumplidos los cincuenta. Da miedo.

03-05-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Acción ejecutiva

Cuarta entrega con las peripecias de Ethan Hunt (Tom Cruise), acusado en esta ocasión de volar por los aires el Kremlin de Moscú. Convertido de golpe y porrazo en terrorista, el incombustible agente secreto yanqui se verá metido hasta los zancajos en la misión más difícil de su vida: limpiar su buen nombre. La trepidante acción que viene a continuación está resuelta con brío por Brad Bird, autor de la película de animación "Los increíbles", que con "Misión imposible: Protocolo Fantasma" debuta en el largometraje de imagen real que, en mi opinión, es la mejor de la serie, tras la primera, firmada por Brian de Palma.

Asimismo, resultan evidentes los orígenes visuales de su autor a la hora de planificar la película, a base de planos-choque, montaje rápido, ritmo envolvente y espectaculares movimientos de cámara, estructurados de forma previa en el 'story-board', de tal manera que su eficacia está comprobada de antemano. Además, como me decía Quentin Tarantino en el Festival de San Sebastián, 'fan' de estas franquicias, lo mas significativo aquí es que Brad Bird ha comprendido mejor que nadie cómo se produce sentido para un sector del público joven que sabe mucho de videojuegos, videoclips musicales y anuncios publicitarios.

De ahí que el realizador se lo sabe montar en los propios términos del público adolescente, con la peculiar manera de entender el cine por parte de una generación alucinada por los efectos digitales. Porque estamos ante un entretenido producto comercial que lleva incorporado su propio 'zapping'. Y, claro, también está Tom Cruise, en plena forma física y apropiadamente inexpresivo, capaz de llevar a cabo sus escenas de alto riesgo. Lo cual le confirma como el número uno de la acción, sin horteradas a lo Van Damme y sin coartadas de humor zafio a lo Schwarzenegger. Simplemente estando donde debe estar, esperando el día en que, como bien sabe Clint Eastwood, los críticos más reacios se arrastren a sus pies.

Comentarios