Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

The Artist (Michel Hazanavicius, 2.011)

Póster: The Artist (Michel Hazanavicius, 2.011)
Hollywood, 1.927. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller (Bérénice Béjo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. "The Artist" cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

Calificación: 7,897.

Tráiler de la Película

Necesitas Flash player 8+ y el JavaScript habilitado para ver este vídeo.

Ficha:

Título Original: The Artist.
Director: Michel Hazanavicius.
Guionista: Michel Hazanavicius.
Intérpretes: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Joel Murray, Ed Lauter, Beth Grant, Bitsie Tulloch, Ken Davitian, Beau Nelson, Jen Lilley, Ben Kurland, Stuart Pankin, Patrick Mapel.
Productores: Thomas Langmann, Jean Dujardin.
Fotografía: Guillaume Schiffman.
Música: Ludovic Bource.
Montaje: Anne-Sophie Bion, Michel Hazanavicius.
Diseño de Producción: Laurence Bennett.
Diseño de Vestuario: Mark Bridges.
Países: Francia, Bélgica, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, California (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 04-10-2.010 a 19-11-2.010.
Año: 2.011.
Duración: 100 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Distribuidora: Alta Classics, S. L. Unipersonal.
Estreno: 16-12-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 792.489.
Recaudación: 5.102.235,41 €.

Comentario:

Una de las grandes sorpresas de Cannes 2.011 y sin duda una de las películas del año. El francés Michel Hazanavicius realiza un sentido homenaje al Séptimo Arte con un film en blanco y negro y mudo que retrocede al Hollywood de 1.927, en pleno proceso de implantación del sonido a las películas. George Valentin (Jean Dujardin) fue una de las grandes estrellas del periodo silente, pero los nuevos tiempos le condenan al ostracismo. Además deberá aceptar que Peppy Miller (Bérénice Bejo), la jovencita a la que conoció como aspirante a starlette, es el nuevo rostro de moda.

Crítica:

17-12-2.011 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La magia del cine

"The Artist" es una insólita película muda y en blanco y negro, en la que Jean Dujardin da vida a un astro del Hollywood de los años 20 angustiado ante la inminente llegada del sonoro. A partir de tan sencilla premisa argumental, el realizador Michel Hazanavicius rinde un cumplido homenaje a los orígenes del cine, mientras reflexiona en tono poético sobre la ascensión y caída de luminarias que, como Douglas Fairbanks, Mary Pickford, John Gilbert, Theda Bara, Rudolph Valentino, Gloria Swanson o Ramón Novarro, brillaron con luz propia en una industria en la que había más estrellas que en el mismo cielo.

"The Artist" atesora asimismo personajes y situaciones de honda raíz popular, en el mejor y más noble sentido del término, con los que al espectador de la época le resultaba fácil identificarse. En ese sentido, la película recupera ahora una ética y una estética mágica y tiene todo lo que debe tener un melodrama con todas las de la ley o una comedia romántica como mandan los cánones: amor, humor, desprecio, emoción, risas y lágrimas, alegría desbordante, fatalismo y desesperación. ¿Hay quien dé más?

Todo ello se combina con una tierna historia de amor, al tiempo que muestra el 'glamour', los multitudinarios estrenos, los abigarrados rodajes y el éxtasis amoroso de los protagonistas, que se conjuga con la belleza de la materia fílmica. Una película, en suma, que nos retrotrae a todas esas imágenes queridas que mantuvieron en perpetua alerta nuestra atención. Porque el cine sabe de nuestras pequeñas ilusiones, del ansia inexplicable de retener todas esas imágenes que se nos iban, como la misma vida, para amarlas por saber que algún día las perderíamos para siempre. Sí, todas las butacas que hemos rozado se reunirán, un día, en un cielo de caoba y tapicería para dialogar sobre nuestras memorias y hablar de las risas y del llanto que fuimos capaces de derrochar en el perpetuo engaño de los destinos ajenos, que nos han hecho tan dulce la dolorosa huida del tiempo.

0 visitas

Comentarios