Ir al contenido principal

Fuga de cerebros 2 (Carlos Therón, 2.011)

Póster: Fuga de cerebros 2 (Carlos Therón, 2.011)

Fuga de cerebros 2 (Carlos Therón, 2.011)


Ficha:


Título Original: Fuga de cerebros 2.
Director: Carlos Therón.
Guionistas: Curro Velázquez, Álex Pina.
Intérpretes: Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Canco Rodríguez, David Hasselhoff, Mariano Peña, Loles León, Paula Prendes, Antonio Dechent, Paco Tous, J.M. Montilla "El Langui", Hannah New.
Productores: Daniel Écija, Mercedes Gamero, Álex Pina.
Fotografía: Antonio J. García Dorado.
Música: Manel Santisteban.
Montaje: Verónica Callón.
Nacionalidad: España.
Año: 2.011.
Duración: 106 minutos.
Edad: 16 años.
Género: Comedia, Romántica.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 02-12-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 834.484.
Recaudación: 5.252.060,15 €.
Calificación: 4,808.


Sinopsis:


"Fuga de cerebros 2" es una comedia romántica gamberra en la que Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de la anterior entrega de la saga, persigue a la chica de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y los mismos descabellados planes que su hermano utilizó en Oxford. Pero cuando menos se lo espera, aparece Marta, la niña de la que se enamoró cuando eran niños.


Comentario:


David Hasselhoff, el mítico Michael Knight de "El coche fantástico", es la gran estrella invitada en la secuela de "Fuga de cerebros", uno de nuestros grandes éxitos comerciales en los últimos años. El debutante Carlos Therón cuenta con los mismos ingredientes: mismos guionistas (Álex Pina y Curro Velázquez), mismos secundarios, mismo sentido del humor e idéntica premisa argumental, pues de nuevo seguiremos los pasos de un perdedor (Adrián Lastra) que viaja junto a sus amigos a una universidad extranjera persiguiendo el amor.


Crítica:


09-12-2.011 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA


Locos por la 'chisburger'


La patética presencia en el reparto del figurón playero David Hasselhoff refuerza los aspectos caricaturescos de "Fuga de cerebros 2", subtitulada "Ahora en Harvard", pero rodada en Cantabria, con lo cual el despropósito alcanza cotas difícilmente superables. Lo protagoniza Adrián Lastra dispuesto a ligar con la escurridiza Paula Prendes. Tontorrón detonante argumental para un estropicio de mucho cuidado, exclusivamente reservado a los degustadores del cine-sonajero, aliñado con escatología a manta. Más aún, puesto que si en buena parte del habitual cine hollywoodiense para adolescentes se emplea a granel los personajillos beocios, los tacos a mansalva y lo chabacano hasta sus últimas consecuencias, en "Fuga de cerebros 2" se acentúa la vulgaridad a caño libre.


Así pues, las constantes alusiones al ligoteo, al folleteo, al ojete y al sexo femenino -aquí llamado 'chisburger'- precipitan el tinglado al más espantoso de los ridículos. Todo vale en este descerebrado plagio de los peores subproductos procedentes de yanquilandia. Porque no hay guión, ni escenografía, ni nada que se le parezca; sólo situaciones mal rodadas y parodias estrafalarias. A partir de ahí, ancha es Castilla y manga por hombro en el más difícil todavía de la brocha gorda.


No ha lugar a criticar el trabajo de los actores y actrices, o la nula sutileza argumental, o los detalles técnicos de la cinta, cuando ésta apenas tiene algo mínimamente competente. Todo es tan absurdo como las excusas sentimentales que tiene para mostrar la carnal anatomía -suministrada con cuentagotas, es cierto- de las jovencitas protagonistas, chapucera como la trama que se lía con toda la serie de estudiantes que protagonizan el embeleco, tan indigente como el sentido del humor -por llamarlo de alguna forma- de que hace gala y tan inútil como el 'gancho' de unos figurantes, de cuya presencia lo menos que puede decirse es que resulta lamentable. En resumidas cuentas, cine español bajo mínimos.


0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País