Fuga de cerebros 2 (Carlos Therón, 2.011)

Póster: Fuga de cerebros 2 (Carlos Therón, 2.011)

Fuga de cerebros 2 (Carlos Therón, 2.011)


Ficha:


Título Original: Fuga de cerebros 2.
Director: Carlos Therón.
Guionistas: Curro Velázquez, Álex Pina.
Intérpretes: Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Canco Rodríguez, David Hasselhoff, Mariano Peña, Loles León, Paula Prendes, Antonio Dechent, Paco Tous, J.M. Montilla "El Langui", Hannah New.
Productores: Daniel Écija, Mercedes Gamero, Álex Pina.
Fotografía: Antonio J. García Dorado.
Música: Manel Santisteban.
Montaje: Verónica Callón.
Nacionalidad: España.
Año: 2.011.
Duración: 106 minutos.
Edad: 16 años.
Género: Comedia, Romántica.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 02-12-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 834.484.
Recaudación: 5.252.060,15 €.
Calificación: 4,808.


Sinopsis:


"Fuga de cerebros 2" es una comedia romántica gamberra en la que Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de la anterior entrega de la saga, persigue a la chica de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y los mismos descabellados planes que su hermano utilizó en Oxford. Pero cuando menos se lo espera, aparece Marta, la niña de la que se enamoró cuando eran niños.


Comentario:


David Hasselhoff, el mítico Michael Knight de "El coche fantástico", es la gran estrella invitada en la secuela de "Fuga de cerebros", uno de nuestros grandes éxitos comerciales en los últimos años. El debutante Carlos Therón cuenta con los mismos ingredientes: mismos guionistas (Álex Pina y Curro Velázquez), mismos secundarios, mismo sentido del humor e idéntica premisa argumental, pues de nuevo seguiremos los pasos de un perdedor (Adrián Lastra) que viaja junto a sus amigos a una universidad extranjera persiguiendo el amor.


Crítica:


09-12-2.011 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA


Locos por la 'chisburger'


La patética presencia en el reparto del figurón playero David Hasselhoff refuerza los aspectos caricaturescos de "Fuga de cerebros 2", subtitulada "Ahora en Harvard", pero rodada en Cantabria, con lo cual el despropósito alcanza cotas difícilmente superables. Lo protagoniza Adrián Lastra dispuesto a ligar con la escurridiza Paula Prendes. Tontorrón detonante argumental para un estropicio de mucho cuidado, exclusivamente reservado a los degustadores del cine-sonajero, aliñado con escatología a manta. Más aún, puesto que si en buena parte del habitual cine hollywoodiense para adolescentes se emplea a granel los personajillos beocios, los tacos a mansalva y lo chabacano hasta sus últimas consecuencias, en "Fuga de cerebros 2" se acentúa la vulgaridad a caño libre.


Así pues, las constantes alusiones al ligoteo, al folleteo, al ojete y al sexo femenino -aquí llamado 'chisburger'- precipitan el tinglado al más espantoso de los ridículos. Todo vale en este descerebrado plagio de los peores subproductos procedentes de yanquilandia. Porque no hay guión, ni escenografía, ni nada que se le parezca; sólo situaciones mal rodadas y parodias estrafalarias. A partir de ahí, ancha es Castilla y manga por hombro en el más difícil todavía de la brocha gorda.


No ha lugar a criticar el trabajo de los actores y actrices, o la nula sutileza argumental, o los detalles técnicos de la cinta, cuando ésta apenas tiene algo mínimamente competente. Todo es tan absurdo como las excusas sentimentales que tiene para mostrar la carnal anatomía -suministrada con cuentagotas, es cierto- de las jovencitas protagonistas, chapucera como la trama que se lía con toda la serie de estudiantes que protagonizan el embeleco, tan indigente como el sentido del humor -por llamarlo de alguna forma- de que hace gala y tan inútil como el 'gancho' de unos figurantes, de cuya presencia lo menos que puede decirse es que resulta lamentable. En resumidas cuentas, cine español bajo mínimos.


0 Lecturas