Ir al contenido principal

The Crazies (2010)

Póster: The Crazies (Breck Eisner, 2.010)

The Crazies (Breck Eisner, 2.010)


Ficha:


Título Original: The Crazies.
Director: Breck Eisner.
Guionistas: Scott Kosar, Ray Wright.
Intérpretes: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, Christie Lynn Smith, Brett Rickaby, Preston Bailey, John Aylward, Joe Reegan, Glenn Morshower.
Productores: Rob Cowan, Michael Aguilar, Dean Georgaris.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Música: Mark Isham.
Montaje: Billy Fox.
País: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos.
Año: 2.010.
Duración: 101 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Suspense, Terror.
Distribuidora: Savor Ediciones, S. A., Emon Films.
Estreno: 28-05-2.010.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 112.997.
Recaudación: 660.663,00 €.
Calificación: 5,836.


Sinopsis:


'El sueño americano' ha quedado hecho añicos en Ogden Marsh por un escalofriante fenómeno que ha afectado de manera inexplicable a sus ciudadanos. Uno a uno, están siendo atacados por una toxina desconocida que los empuja a cometer violentos actos de sadismo. Y quienes poco antes llevaban existencias pacíficas y anodinas se han convertido en perversos asesinos sedientos de sangre. Mientras el comisario Dutton (Timothy Olyphant) y su esposa embarazada, Judy (Radha Mitchell) tratan de dar con una explicación para semejantes excesos homicidas, el Gobierno corta todos los accesos al municipio para impedir la entrada de nadie de fuera …y la salida de cuantos aún quedan sanos en el interior. La noche acabará por convertirse para los escasos supervivientes en una lucha terrorífica por sobrevivir y escapar de la ciudad. Se trata de una película sorprendente que reinventa eficazmente el clásico de George A. Romero. Mucho más que una película de terror o acción.


Comentario:


En 1.973, George A. Romero firmaba uno de sus títulos más recordados con "The Crazies" y ahora llega su correspondiente remake. La nueva versión parte de la misma premisa: un tranquilo pueblo cae en el caos a causa de una extraña plaga biológica que transforma a los seres humanos en asesinos sin escrúpulos. El municipio de sume en el caos y, en un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite para bloquear los accesos a la ciudad, dejando a los pocos ciudadanos no infectados a su suerte.


Crítica:


30-05-2.010 – JOSU EGUREN


Cuarentena


Por enésima semana consecutiva toca hablar de una idea rescatada de los anales de la edad dorada del cine de barrio; grindhouse en estado puro, restaurado con una inyección millonaria que no borra el rastro de sus orígenes proletarios. "The Crazies" supera a la original setentera en parafernalia, efectismo y medios técnicos, aunque en el 'remake' se diluye la crítica antibelicista de George A. Romero que, con un presupuesto de serie Z, filmó una simpática aproximación a "Teléfono rojo".


Breck Eisner, perpetrador de "Sahara", respeta las órdenes de no experimentar con el género y cumple como mercenario al servicio de un trabajo de encargo en el que no se contemplan discursos al margen de la clonación de los títulos de referencia; "La noche de los muertos vivientes", en 'open country', desliza temas que invitan a la reflexión sesuda, pero es víctima de una concepción formal que aniquila las dobles lecturas para discurrir por caminos trillados. No se puede hacer más con un guión que anticipa al milímetro los movimientos de sus personajes, entregándose al público menos exigente con una humildad que presenta síntomas de derrota. Los zombies son ellos. El veterano Romero, hábil vendedor de ideas de barra, bendice el 'exploit' de la fórmula con un cameo fugaz que es la única nota de humor de todo el metraje, hora y tres cuartos que vacilan entre el suspense al vacío de Shyamalan y el flambeé de vísceras de Sam Raimi. A favor de Eisner hay que destacar la distancia con la que fotografía al ejército, y su reticencia a caer en las garras de un sentimentalismo gore que nos hubiese obligado a desear la muerte de Timothy Olyphant y Radha Mitchell desde el primer momento.


"The Crazies" no marcará un hito en la Historia del cine de terror reciente, pero maneja con pulcritud unos tópicos con los que está obligado a tratar si quiere hacerse un hueco en las pantallas de los centros comerciales.


0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País