Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

The Crazies (Breck Eisner, 2.010)

Póster: The Crazies (Breck Eisner, 2.010)

The Crazies (Breck Eisner, 2.010)


Ficha:


Título Original: The Crazies.
Director: Breck Eisner.
Guionistas: Scott Kosar, Ray Wright.
Intérpretes: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, Christie Lynn Smith, Brett Rickaby, Preston Bailey, John Aylward, Joe Reegan, Glenn Morshower.
Productores: Rob Cowan, Michael Aguilar, Dean Georgaris.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Música: Mark Isham.
Montaje: Billy Fox.
País: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos.
Año: 2.010.
Duración: 101 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Suspense, Terror.
Distribuidora: Savor Ediciones, S. A., Emon Films.
Estreno: 28-05-2.010.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 112.997.
Recaudación: 660.663,00 €.
Calificación: 5,836.


Sinopsis:


'El sueño americano' ha quedado hecho añicos en Ogden Marsh por un escalofriante fenómeno que ha afectado de manera inexplicable a sus ciudadanos. Uno a uno, están siendo atacados por una toxina desconocida que los empuja a cometer violentos actos de sadismo. Y quienes poco antes llevaban existencias pacíficas y anodinas se han convertido en perversos asesinos sedientos de sangre. Mientras el comisario Dutton (Timothy Olyphant) y su esposa embarazada, Judy (Radha Mitchell) tratan de dar con una explicación para semejantes excesos homicidas, el Gobierno corta todos los accesos al municipio para impedir la entrada de nadie de fuera …y la salida de cuantos aún quedan sanos en el interior. La noche acabará por convertirse para los escasos supervivientes en una lucha terrorífica por sobrevivir y escapar de la ciudad. Se trata de una película sorprendente que reinventa eficazmente el clásico de George A. Romero. Mucho más que una película de terror o acción.


Comentario:


En 1.973, George A. Romero firmaba uno de sus títulos más recordados con "The Crazies" y ahora llega su correspondiente remake. La nueva versión parte de la misma premisa: un tranquilo pueblo cae en el caos a causa de una extraña plaga biológica que transforma a los seres humanos en asesinos sin escrúpulos. El municipio de sume en el caos y, en un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite para bloquear los accesos a la ciudad, dejando a los pocos ciudadanos no infectados a su suerte.


Crítica:


30-05-2.010 – JOSU EGUREN


Cuarentena


Por enésima semana consecutiva toca hablar de una idea rescatada de los anales de la edad dorada del cine de barrio; grindhouse en estado puro, restaurado con una inyección millonaria que no borra el rastro de sus orígenes proletarios. "The Crazies" supera a la original setentera en parafernalia, efectismo y medios técnicos, aunque en el 'remake' se diluye la crítica antibelicista de George A. Romero que, con un presupuesto de serie Z, filmó una simpática aproximación a "Teléfono rojo".


Breck Eisner, perpetrador de "Sahara", respeta las órdenes de no experimentar con el género y cumple como mercenario al servicio de un trabajo de encargo en el que no se contemplan discursos al margen de la clonación de los títulos de referencia; "La noche de los muertos vivientes", en 'open country', desliza temas que invitan a la reflexión sesuda, pero es víctima de una concepción formal que aniquila las dobles lecturas para discurrir por caminos trillados. No se puede hacer más con un guión que anticipa al milímetro los movimientos de sus personajes, entregándose al público menos exigente con una humildad que presenta síntomas de derrota. Los zombies son ellos. El veterano Romero, hábil vendedor de ideas de barra, bendice el 'exploit' de la fórmula con un cameo fugaz que es la única nota de humor de todo el metraje, hora y tres cuartos que vacilan entre el suspense al vacío de Shyamalan y el flambeé de vísceras de Sam Raimi. A favor de Eisner hay que destacar la distancia con la que fotografía al ejército, y su reticencia a caer en las garras de un sentimentalismo gore que nos hubiese obligado a desear la muerte de Timothy Olyphant y Radha Mitchell desde el primer momento.


"The Crazies" no marcará un hito en la Historia del cine de terror reciente, pero maneja con pulcritud unos tópicos con los que está obligado a tratar si quiere hacerse un hueco en las pantallas de los centros comerciales.


0 Lecturas

Comentarios