Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

In Time (Andrew Niccol, 2.011)

Póster: In Time (Andrew Niccol, 2.011)

In Time (Andrew Niccol, 2.011)


Ficha:


Título Original: In Time.
Director: Andrew Niccol.
Guionista: Andrew Niccol.
Intérpretes: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, Elena Satine, Yaya DaCosta, Collins Pennie, Adam Jamal Craig, Abhi Sinha, Will Harris, Lorcan O'Toole, Luis Chávez, Shyloh Oostwald, Aaron Perilo, Andreas Wigand.
Productores: Marc Abraham, Eric Newman, Andrew Niccol.
Fotografía: Roger Deakins.
Música: Craig Armstrong.
Montaje: Zach Staenberg.
País: Estados Unidos.
Año: 2.011.
Duración: 111 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Crimen, Suspense.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 02-12-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 913.430.
Recaudación: 5.812.295,63 €.
Calificación: 5,781.


Sinopsis:


Historia de ciencia ficción ambientada en un futuro no muy lejano en el que ha logrado 'apagarse' el gen causante del envejecimiento, de modo que la población permanece estancada en los 25 años. El conflicto irrumpe en el momento en que para evitar la sobrepoblación el tiempo pasa a convertirse en moneda de cambio -una nueva forma de economía mundial-, de manera que la inmortalidad pasa a estar garantizada para el sector más poderoso, mientras que el resto se ve empujado a negociar por la eterna juventud.


Comentario:


Andrew Niccol, guionista de "El show de Truman (Peter Weir, 1.998)" y director de "Gattaca (1.997)", retoma su afición por mezclar el cine de entretenimiento con la metáfora político-social en esta película que transforma el dinero en tiempo para retratar un futuro distópico en el que el ser humano debe ganarse cada segundo de vida. Harto del sistema, Will (Justin Timberlake) decide rebelarse con la ayuda de Sylvia (Amanda Seyfried) una niña pija que se enamora de él. El reparto se completa con Olivia Wilde, Cillian Murphy o Alex Pettyfer entre otros.


Crítica:


07-12-2.011 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA


Los invisibles


En un futuro en el que los ricos viven para siempre y los pobres mueren a los 25 años, un joven fugitivo secuestra a la hija de un multimillonario, con imprevisibles consecuencias. Impactante premisa argumental que da paso a un irregular filme de ciencia ficción, firmado por el autor de "Gattaca". Película alegórica sobre el aterrador mundo auspiciado por una patulea de bribones al servicio del poder, donde todo tiene un precio y los más desfavorecidos se convierten en seres invisibles. Así pues, resonancias actuales no le faltan a la película de Niccol, trufada de persecuciones a pie y en coche a lo largo y ancho de una megalópolis como Los Ángeles.


Lástima que "In Time" no acierte desde un punto de vista cinematográfico a dar consistencia a tan candente punto de partida, que aboga por la libertad del individuo, ahogado por las asfixiantes condiciones impuestas por todopoderosos estados totalitarios o, en su defecto, camuflados de democracias que propician la existencia de ciudadanos de segunda clase. Hombres y mujeres dispuestos a sobrevivir en una época particularmente conflictiva, en la que como te descuides te comen la merienda. Y lo que te rondaré, morena.


Mientras tanto, como los humillados en la película de Niccol, los asalariados, los pequeños y medianos empresarios, los jubilados, autónomos, parados y demás pringadillos son los que pagan el pato. Reflexiones que surgen al hilo de la visión de una película que promete más de lo que luego ofrece. A pesar de la aceptable interpretación del roquero Justin Timberlake ('Where Is the Love?'), en ocasiones también actor ("La red social"), y de los aquilatados fotogramas de Roger Deakins ("Valor de ley"). Porque "In Time" no aprieta el acelerador a fondo a la hora de apostar por algo capaz de dar sentido a la vida y a la muerte, de elevarla hacia donde toda medida desaparece. Hemos renunciado a la grandeza absoluta, al deseo de ser y nos hemos quedado con el tener. Triste sino de los tiempos que corren.


0 Lecturas

Comentarios