Ir al contenido principal

In Time (Andrew Niccol, 2.011)

Póster: In Time (Andrew Niccol, 2.011)

In Time (Andrew Niccol, 2.011)


Ficha:


Título Original: In Time.
Director: Andrew Niccol.
Guionista: Andrew Niccol.
Intérpretes: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, Elena Satine, Yaya DaCosta, Collins Pennie, Adam Jamal Craig, Abhi Sinha, Will Harris, Lorcan O'Toole, Luis Chávez, Shyloh Oostwald, Aaron Perilo, Andreas Wigand.
Productores: Marc Abraham, Eric Newman, Andrew Niccol.
Fotografía: Roger Deakins.
Música: Craig Armstrong.
Montaje: Zach Staenberg.
País: Estados Unidos.
Año: 2.011.
Duración: 111 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Crimen, Suspense.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 02-12-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 913.430.
Recaudación: 5.812.295,63 €.
Calificación: 5,781.


Sinopsis:


Historia de ciencia ficción ambientada en un futuro no muy lejano en el que ha logrado 'apagarse' el gen causante del envejecimiento, de modo que la población permanece estancada en los 25 años. El conflicto irrumpe en el momento en que para evitar la sobrepoblación el tiempo pasa a convertirse en moneda de cambio -una nueva forma de economía mundial-, de manera que la inmortalidad pasa a estar garantizada para el sector más poderoso, mientras que el resto se ve empujado a negociar por la eterna juventud.


Comentario:


Andrew Niccol, guionista de "El show de Truman (Peter Weir, 1.998)" y director de "Gattaca (1.997)", retoma su afición por mezclar el cine de entretenimiento con la metáfora político-social en esta película que transforma el dinero en tiempo para retratar un futuro distópico en el que el ser humano debe ganarse cada segundo de vida. Harto del sistema, Will (Justin Timberlake) decide rebelarse con la ayuda de Sylvia (Amanda Seyfried) una niña pija que se enamora de él. El reparto se completa con Olivia Wilde, Cillian Murphy o Alex Pettyfer entre otros.


Crítica:


07-12-2.011 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA


Los invisibles


En un futuro en el que los ricos viven para siempre y los pobres mueren a los 25 años, un joven fugitivo secuestra a la hija de un multimillonario, con imprevisibles consecuencias. Impactante premisa argumental que da paso a un irregular filme de ciencia ficción, firmado por el autor de "Gattaca". Película alegórica sobre el aterrador mundo auspiciado por una patulea de bribones al servicio del poder, donde todo tiene un precio y los más desfavorecidos se convierten en seres invisibles. Así pues, resonancias actuales no le faltan a la película de Niccol, trufada de persecuciones a pie y en coche a lo largo y ancho de una megalópolis como Los Ángeles.


Lástima que "In Time" no acierte desde un punto de vista cinematográfico a dar consistencia a tan candente punto de partida, que aboga por la libertad del individuo, ahogado por las asfixiantes condiciones impuestas por todopoderosos estados totalitarios o, en su defecto, camuflados de democracias que propician la existencia de ciudadanos de segunda clase. Hombres y mujeres dispuestos a sobrevivir en una época particularmente conflictiva, en la que como te descuides te comen la merienda. Y lo que te rondaré, morena.


Mientras tanto, como los humillados en la película de Niccol, los asalariados, los pequeños y medianos empresarios, los jubilados, autónomos, parados y demás pringadillos son los que pagan el pato. Reflexiones que surgen al hilo de la visión de una película que promete más de lo que luego ofrece. A pesar de la aceptable interpretación del roquero Justin Timberlake ('Where Is the Love?'), en ocasiones también actor ("La red social"), y de los aquilatados fotogramas de Roger Deakins ("Valor de ley"). Porque "In Time" no aprieta el acelerador a fondo a la hora de apostar por algo capaz de dar sentido a la vida y a la muerte, de elevarla hacia donde toda medida desaparece. Hemos renunciado a la grandeza absoluta, al deseo de ser y nos hemos quedado con el tener. Triste sino de los tiempos que corren.


0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y