Ir al contenido principal

Jacuzzi al pasado (Steve Pink, 2.010)

Póster: Jacuzzi al pasado (Steve Pink, 2.010)

Jacuzzi al pasado (Steve Pink, 2.010)


Ficha:


Título Original: Hot Tub Time Machine.
Director: Steve Pink.
Guionistas: Josh Heald, Sean Anders, John Morris.
Intérpretes: John Cusack, Lizzy Caplan, Crispin Glover, Chevy Chase, Sebastian Stan, Charlie McDermott, Collette Wolfe, Craig Robinson, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Crystal Lowe, Rob Corddry, Jessica Paré, Jacob Blair, Crystal Lowe, Rob LaBelle, Julia Maxwell.
Productores: John Cusack, Grace Loh, Matt Moore, John Morris.
Fotografía: Jack N. Green.
Música: Christophe Beck.
Montaje: George Folsey Jr., James M. Thomas.
País: Estados Unidos.
Año: 2.010.
Duración: 100 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia.
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
Estreno: 28-05-2.010.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 105.340.
Recaudación: 579.149,54 €.
Calificación: 5,805.


Sinopsis:


Tres amigos del instituto que llevan tiempo sin verse deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan...


Comentario:


Nuevo ejemplo de nostalgia por los ochenta que vive Hollywood. Entre "Regreso al futuro (Robert Zemeckis)" y "Resacón en Las Vegas (Todd Philips)", Steve Pink ("Alta fidelidad") repite con John Cusack en esta alocada comedia en la que tres antiguos amigos regresan al hotel de montaña donde estuvieron hace veinte años para pasar el fin de semana. Cuando prueban el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta a 1.986, se darán cuenta que tienen ante ellos la oportunidad de cambiar sus vidas.


Crítica:


01-06-2.010 – JOSU EGUREN


Delorean


Los 80 no fueron tan malos, tampoco tan buenos. Tres de las ocho películas que se estrenan esta semana maquillan digitalmente éxitos ochenteros ("Prince of Persia", "Flashdance" y "Terminator"), y una cuarta, "Jacuzzi al pasado", invoca sin pudor la década de Ronald Reagan, las hombreras nevadas, el glam rock de Poison y las comedias juveniles del dúo Corey Haim-Corey Feldman. En algo hemos mejorado, ahora la estética hortera tiene nombre propio y se franquicia en centros comerciales.


¿Qué fue de Chevy Chase, John Cusack y Crispin Glover? Son los tripulantes del DeLorean con el que Steve Pink 'retwitea' una idea que ya explotaron Robert Zemeckis y Francis Ford Coppola en los 80, aunque lo hace siguiendo una línea trazada por títulos recientes como "Resacón en las Vegas" o "Algo pasa con Mary". Una fiesta salvaje, otra, que no pretende reformular el canon de los viajes temporales, sino simplificarlo para hincar el diente en el sistema nervioso de los espectadores nostálgicos. "Jacuzzi al pasado" no cierra sus puertas al público adolescente, al que le franquea la entrada empleando la ganzúa del chiste gamberro, pero se entiende mejor cuando se peinan canas desde la butaca y podemos sentir los primeros achaques de la crisis de los cuarenta.


Empleando una tira de gags de formulación roma, Pink y los suyos afilan una ácida crítica al tiempo presente que presta atención a temas como la despersonalización de las relaciones humanas, el temor al contacto y el victimismo de quienes anhelan amores pretéritos. Pink desafía la fatal paradoja concediendo a sus pasajeros segundas oportunidades, en una reedición abreviada de "Atrapado en el tiempo" que da pie a situaciones que se mueven entre lo escatológico y el sentimentalismo más tierno. Como buen pasatiempo, no respeta la lógica interna de los cronoviajes y se mueve a impulsos paródicos hacia un destino mucho menos subversivo de lo que promete, pero infinitamente mejor que el grueso de las comedias gamberras estrenadas en lo que va de año.


0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País