Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Jacuzzi al pasado (Steve Pink, 2.010)

Póster: Jacuzzi al pasado (Steve Pink, 2.010)

Jacuzzi al pasado (Steve Pink, 2.010)


Ficha:


Título Original: Hot Tub Time Machine.
Director: Steve Pink.
Guionistas: Josh Heald, Sean Anders, John Morris.
Intérpretes: John Cusack, Lizzy Caplan, Crispin Glover, Chevy Chase, Sebastian Stan, Charlie McDermott, Collette Wolfe, Craig Robinson, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Crystal Lowe, Rob Corddry, Jessica Paré, Jacob Blair, Crystal Lowe, Rob LaBelle, Julia Maxwell.
Productores: John Cusack, Grace Loh, Matt Moore, John Morris.
Fotografía: Jack N. Green.
Música: Christophe Beck.
Montaje: George Folsey Jr., James M. Thomas.
País: Estados Unidos.
Año: 2.010.
Duración: 100 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia.
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
Estreno: 28-05-2.010.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 105.340.
Recaudación: 579.149,54 €.
Calificación: 5,805.


Sinopsis:


Tres amigos del instituto que llevan tiempo sin verse deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan...


Comentario:


Nuevo ejemplo de nostalgia por los ochenta que vive Hollywood. Entre "Regreso al futuro (Robert Zemeckis)" y "Resacón en Las Vegas (Todd Philips)", Steve Pink ("Alta fidelidad") repite con John Cusack en esta alocada comedia en la que tres antiguos amigos regresan al hotel de montaña donde estuvieron hace veinte años para pasar el fin de semana. Cuando prueban el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta a 1.986, se darán cuenta que tienen ante ellos la oportunidad de cambiar sus vidas.


Crítica:


01-06-2.010 – JOSU EGUREN


Delorean


Los 80 no fueron tan malos, tampoco tan buenos. Tres de las ocho películas que se estrenan esta semana maquillan digitalmente éxitos ochenteros ("Prince of Persia", "Flashdance" y "Terminator"), y una cuarta, "Jacuzzi al pasado", invoca sin pudor la década de Ronald Reagan, las hombreras nevadas, el glam rock de Poison y las comedias juveniles del dúo Corey Haim-Corey Feldman. En algo hemos mejorado, ahora la estética hortera tiene nombre propio y se franquicia en centros comerciales.


¿Qué fue de Chevy Chase, John Cusack y Crispin Glover? Son los tripulantes del DeLorean con el que Steve Pink 'retwitea' una idea que ya explotaron Robert Zemeckis y Francis Ford Coppola en los 80, aunque lo hace siguiendo una línea trazada por títulos recientes como "Resacón en las Vegas" o "Algo pasa con Mary". Una fiesta salvaje, otra, que no pretende reformular el canon de los viajes temporales, sino simplificarlo para hincar el diente en el sistema nervioso de los espectadores nostálgicos. "Jacuzzi al pasado" no cierra sus puertas al público adolescente, al que le franquea la entrada empleando la ganzúa del chiste gamberro, pero se entiende mejor cuando se peinan canas desde la butaca y podemos sentir los primeros achaques de la crisis de los cuarenta.


Empleando una tira de gags de formulación roma, Pink y los suyos afilan una ácida crítica al tiempo presente que presta atención a temas como la despersonalización de las relaciones humanas, el temor al contacto y el victimismo de quienes anhelan amores pretéritos. Pink desafía la fatal paradoja concediendo a sus pasajeros segundas oportunidades, en una reedición abreviada de "Atrapado en el tiempo" que da pie a situaciones que se mueven entre lo escatológico y el sentimentalismo más tierno. Como buen pasatiempo, no respeta la lógica interna de los cronoviajes y se mueve a impulsos paródicos hacia un destino mucho menos subversivo de lo que promete, pero infinitamente mejor que el grueso de las comedias gamberras estrenadas en lo que va de año.


0 Lecturas

Comentarios