Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Kick-Ass: Listo para machacar (Matthew Vaughn, 2.010)

Póster: Kick-Ass: Listo para machacar (Matthew Vaughn, 2.010)

Kick-Ass: Listo para machacar (Matthew Vaughn, 2.010)


Ficha:


Título Original: Kick-Ass.
Director: Matthew Vaughn.
Guionistas: Jane Goldman, Matthew Vaughn.
Intérpretes: Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage, Mark Strong, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Garrett M. Brown, Elizabeth McGovern, Michael Rispoli, Corey Johnson, Jason Flemyng.
Productores: Adam Bohling, Tarquin Pack, Brad Pitt , David Reid, Kris Thykier, Matthew Vaughn.
Fotografía: Ben Davis.
Música: John Murphy, Henry Jackman, Marius De Vries, Ilan Eshkeri.
Montaje: Eddie Hamilton, Jon Harris, Pietro Scalia.
País: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2.010.
Duración: 119 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia, Drama.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 21-05-2.010.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 173.341.
Recaudación: 970.541,17 €.
Calificación: 6,681.


Sinopsis:


Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el superhéroe Kick-Ass. Pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Sin embargo, su entusiasmo puede con la falta de experiencia y supera todas las probabilidades en su contra, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y haciéndose con la imaginación de la gente. Pero no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl, un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia, está consiguiendo destruir el imperio del mafioso Frank D'Amico gracias a su perseverancia. Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Roja, el enemigo jurado de Kick-Ass. El escenario está preparado para el enfrentamiento final entre el bien y el mal. Nuestro superhéroe deberá hacer honor a su nombre o morir en el intento.


Comentario:


Aplicando el síndrome de Don Quijote al lector tipo de comic books, nos encontramos con esta irreverente y explosiva revisión del universo de los superhéroes. En ella, Dave Lizewski (Aaron Johnson), el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decid enfundarse un traje amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes. Matthew Vaughn ("Stardust") dirige esta adaptación de un cómic creado por el guionista-estrella Mark Millar y el dibujante John Romita Jr..


Crítica:


05-06-2.010 – JOSU EGUREN


Héroes de tapa blanda


"Kick-Ass" nació para enturbiar las rutinarias relaciones domésticas entre los cómics de superheróes y el cine de digestión rápida, aplicando un enfoque que propone una sublevación del modelo arquetípico de chico corriente con superpoderes (¿arácnidos?), aunque no cabe duda de que buena parte de lo que apunta Matt Vaughn está filtrado con cuentagotas en los "Spiderman" de Sam Raimi. La diferencia la marca Mark Millar, autor de un texto original que ha visto devaluado su irreverente análisis de la violencia social con esta paródica conjugación de las fantasías (in)confesables de los lectores de cómics con el entretenimiento diseñado a la medida del público de multisalas.


El filme empatiza con los espectadores de comedias adolescentes describiendo a un héroe sin facultades al que le mueve la idea de embarcarse en una cruzada para mejorar sus patéticas relaciones sexuales. Lo que debería desequilibrar la balanza y alejar a "Kick-Ass" de la devastadora corriente del cine espectáculo es la aparición de Nicolas Cage (notable) y Chloe Moretz (sobresaliente), dos justicieros urbanos que se expresan con argumentos idénticos a los de los supervillanos. Matt Vaughn bordea los límites de lo políticamente incorrecto, calculando los riesgos que implica interrogar al espectador con cuestiones morales, y entonces se corta.


La violencia gratuita, planificada tras la lectura superficial del manual de guerra tarantiano (atentos a la recontextualización de partituras clásicas), no se ilustra con matices que expliquen por qué Millar escogió a una adorable niña de doce años para convertirla en una asesina implacable. Encajan mejor las piezas con las que "Kick-Ass" analiza el papel de las nuevas fórmulas de comunicación de masas, aunque la idea inicial termina convergiendo, muy a su pesar, con el mismo modelo del que se aleja. No obstante, la película celebra con gracia la relectura de los superhéroes de tapas blandas durante dos horas que combinan coreografías 'made in Hong-Kong' con un par de 'gags' brillantes.


0 Lecturas

Comentarios