Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Restless (Gus Van Sant, 2.011)

Póster: Restless (Gus Van Sant, 2.011)

Restless (Gus Van Sant, 2.011)


Ficha:


Título Original: Restless.
Director: Gus Van Sant.
Guionista: Jason Lew.
Intérpretes: Mia Wasikowska, Henry Hopper, Ryo Kase, Schuyler Fisk, Jane Adams, Lusia Strus, Chin Han, Victor Morris, Jesse Henderson, Christopher D. Harder, Colton Lasater, Kyle Leatherberry, Morgan Lee, Alex Osinski.
Productores: Brian Grazer , Ron Howard , Bryce Dallas Howard, Gus Van Sant.
Fotografía: Harris Savides.
Música: Danny Elfman.
Montaje: Elliot Graham.
País: Estados Unidos.
Año: 2.011.
Duración: 92 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Romántica.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 02-12-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 6.484.
Recaudación: 35.419,96 €.
Calificación: 5,871.


Sinopsis:


Cuenta la historia de una joven enferma terminal (Mia Wasikowska) que se enamora de un chico (Henry Hopper) aficionado a asistir funerales y sus encuentros con el fantasma de un piloto japonés kamikaze de la Segunda Guerra Mundial.


Comentario:


Henry Hopper, hijo del malogrado Dennis Hopper, protagoniza junto a Mia Wasikowska el nuevo film de Gus Van Sant ("Elephant"), quien inauguró la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes con esta Love Story indie entre una joven que padece un cáncer terminal y un chico aficionado a los funerales. En el trayecto de ambos se cruza el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) de la Segunda Guerra Mundial. Una película que mezcla lo trágico con lo onírico para conjugar la belleza del amor y la de la muerte.


Crítica:


06-12-2.011 – JOSU EGUREN


La muerte te sienta tan bien


Chico-conoce-chica. No. Chico-extraordinario-conoce-chica-rara. Tampoco. Chico-fascinado-por-la-muerte-conoce-chica-terminal. Muy bien, adelante. Más o menos, no crean que exagero, lo que acaban de leer resume el proceso creativo que derivó en el rodaje de la última película de Gus Van Sant, "Restless". Un romance de manual barnizado por una capa de drama indie que se sostiene sobre la miradita caída a lo Audrey Hepburn de Mia Wasikowska y el look Rimbaud by H&M de un Henry Hopper (el hijo de Dennis) atravesado por una ráfaga de "El poeta asesinado" de Guillaume Apollinaire.


Puede que lo más honesto hubiese sido que el director de "Gerry" apadrinase el reestreno de "Love Story", pero o bien alguien está preparando el 'remake' de la película de Arthur Hiller o Gus Van Sant consideró imprescindible introducir un tercer personaje (el fantasma de un piloto kamikaze) desde el que explorar la filosofía funeraria oriental. Porque "Restless" muestra una inclinación por el sintoísmo que se expresa sin ambages en una escena nocturna en la que Mia Wasikowska encarna a un kami (espíritu) de la naturaleza. ¿Totoro? Ojalá.


De alguna forma, no pregunten cómo, Mia Wasikowska (su peinado Vidal Sassoon) y Henry Hopper no caen presos de la cursilería a la que parece abocado este drama, que en un rapto de lucidez pasajera coquetea con la parodia. Van Sant sabe mantenerse alejado de la liturgia morbosa de salas de quimioterapia y habla sin complejos de la muerte insuflándole el aliento vitalista de un amor adolescente pero, ni las imágenes planas fotografiadas por Harry Savides, ni el ritmo pausado con el que se desenvuelve la tragedia, calan hasta el fondo de una historia que se resuelve en su primera secuencia. El punto de no retorno lo rebasa Van Sant cuando se pliega a las exigencias de un modelo narrativo convencional que, vaciado de la química de la angustia, tiene que confiar en la introspección del espectador.


0 Lecturas

Comentarios