Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Street Dance 3D (Max Giwa, Dania Pasquini, 2.010)

Póster: Street Dance 3D (Max Giwa, Dania Pasquini, 2.010)

Street Dance 3D (Max Giwa, Dania Pasquini, 2.010)


Ficha:


Título Original: Street Dance 3D.
Directores: Max Giwa y Dania Pasquini.
Guionista: Jane English.
Intérpretes: Charlotte Rampling, Rachel McDowall, Nichola Burley, Eleanor Bron, George Sampson, Patrick Baladi, Ukweli Roach, Diversity, Tameka Empson, Richard Winsor, Jocelyn Jee Esien, Sianad Gregory.
Productores: Allan Niblo, James Richardson.
Fotografía: Sam McCurdy.
Música:
Montaje: Tim Murrell.
País: Reino Unido.
Año: 2.010.
Duración: 98 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Drama, Musical, Romántica.
Distribuidora: Aurum Producciones, S. A.
Estreno: 28-05-2.010.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 146.921.
Recaudación: 1.286.013,99 €.
Calificación: 5,599.


Sinopsis:


Las cosas no podrían marcharle mejor a la bailarina callejera Carly (Nichola Burley). Está enamorada de su carismático novio, Jay (Ukweli Roach), y su grupo de baile acaba de conseguir clasificarse para las finales del Campeonato de Street Dance. Pero todo cambia cuando Jay les deja plantados, rompiéndole el corazón a Carly y poniendo en peligro los sueños del grupo. Carly luchará por demostrar a su grupo que puede llevarlos a la victoria con la ayuda de Helena (Charlotte Rampling), una profesora de ballet impresionada por la habilidad y el entusiasmo de Carly y su grupo. "Street Dance 3D" es la primera película de baile en 3D del mundo. Con el debut cinematográfico de las estrellas de Britain’s Got Talent: Flawless, Diversity y George Sampson, esta pionera gran producción es un inspirador y estimulante paseo por la escena del baile callejero.


Comentario:


A rebufo de la renovación de las películas musicales y la tecnología 3D, "Street Dance 3D" no engaña en su título. Los debutantes Max Giwa y Dania Pasquini nos sitúan en Inglaterra donde un grupo de bailarines callejeros y de clásico buscan entenderse: Carly quiere llegar al Campeonato Británico de Street Dance, pero cuando su novio Jay la deja plantada a ella y al resto de compañeros del grupo, tendrá que aceptar la ayuda de Helen (Charlotte Rampling), una profesora de ballet clásico, si quiere lograr su meta.


Crítica:


04-06-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA


Flechazo tridimensional


Asombra ver a la veterana Charlotte Rampling ("Portero de noche") compartiendo estrellato con los juveniles intérpretes de este marchoso musical en relieve, pero a años luz de un género glorioso, que aportó al mundo del cine obras maestras del calibre de "Cantando bajo la lluvia", "Brigadoon" o "West Side Story". Porque en "Street Dance 3D", lo que de verdad importa son los campeonatos de baile urbano, que derivan en una forma de realización personal, de andar por la vida, compartida por adolescentes de medio mundo. Filmado con estética MTV, la cinta del tándem Giwa & Pasquini avanza al ritmo de los distintos pasos de baile, a contemplar con las neuronas apagadas.


El tinglado resulta movido, intrascendente, simpático y ameno para un público 'teenager'. El resto, mejor busca por otro lado, dadas las nulas posibilidades que ofrece para el público exigente. Pero, como diría Rudyard Kipling, esa es otra historia. En cualquier caso, ya podemos anunciar a bombo y platillo que el flechazo tridimensional es inevitable. Un espectacular invento que potenciará hasta sus últimas consecuencias la revolución digital.


A partir de ahí, el 3D se convierte en una auténtica oportunidad, demostradas las posibilidades que proporciona en múltiples direcciones. Además de convertirse en una formidable arma defensiva contra la maldita piratería. En ese sentido, es de ley exigir a la Administración central y a las autonómicas medidas contundentes al respecto. Una tecnología llamada a potenciar, asimismo, el cine como vehículo de ideas, abierto a nuevos contenidos audiovisuales y a la posibilidad de llegar a espectadores diferentes, a nuevas comunidades de clientes, puesto que van a ser, literalmente, fagocitados por las fulgurantes imágenes que surjan impávidas desde las distintas pantallas, con lo cual percibirán el mundo que nos rodea en tres dimensiones. Así que bienvenido sea este deslumbrante caos de sensaciones táctiles, ¡donde todo es posible!


0 Lecturas

Comentarios