Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Super 8 (J. J. Abrams, 2.011)

Póster: Super 8 (J. J. Abrams, 2.011)

Super 8 (J. J. Abrams, 2.011)


Ficha:


Título Original: Super 8.
Director: J.J. Abrams.
Guionista: J.J. Abrams.
Intérpretes: Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, David Gallagher, Glynn Turman, Amanda Michalka, Katie Lowes, Marco Sanchez.
Productores: J.J. Abrams, Steven Spielberg, Bryan Burk.
Fotografía: Larry Fong.
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Maryann Brandon, Mary Jo Markey.
País: Estados Unidos.
Año: 2.011.
Duración: 114 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Ciencia Ficción, Misterio, Suspense.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 19-08-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 1.625.959.
Recaudación: 10.077.766,51 €.
Calificación: 6,452.


Sinopsis:


Ohio, 1.979. Un grupo de seis jovencitos usan una cámara Super 8 para grabar su propia película de zombies. Una fatídica noche, su proyecto les lleva a un tramo solitario de unas vías de tren rurales. En cuanto la cámara empieza a rodar, la calamidad golpea: una camioneta choca contra una locomotora, y un descarrilamiento infernal llena la noche de gritos de metal y lluvia de fuego. Entonces algo emerge de entre la destrucción, algo decididamente inhumano.


Comentario:


La fiebre ochentera que parece haber invadido las pantallas este año tiene su máximo exponente en esta película, homenaje al cine de ciencia ficción y aventuras de la década: de "Los Goonies (Richard Donner, 1.985)" a "E.T. El extraterrestre (Steven Spielberg, 1.982)". Precisamente Spielberg es el productor del tercer largometraje de J.J. Abrams, creador de "Perdidos" y uno de los popes de la ficción estadounidense actual. En la película, un grupo de chavales ruedan un corto de zombis amateur cuando son testigos de un accidente de tren que acarreará consecuencias inesperadas.


Crítica:


12-01-2.012 – JOSU EGUREN


Operación estética


Confirmado, de manera oficiosa, como el heredero de Spielberg, J.J. Abrams sigue haciendo honores a su mentor con una ambiciosa operación de cirugía estética que pretende corregir las imperfecciones provocadas por el paso del tiempo en el modelo Amblin, inyectándole un mix calculado de nostalgia, cinefilia y botox técnico.


De aquel modelo, que vio crecer a cineastas como Zemeckis y Columbus y dio cobijo en sus márgenes a figuras como 'Exploradores', Abrams recupera el mimo con el que trataba los temas que afectan al corazón porque, no lo olvidemos, los sueños spielbergianos vieron la luz en los patios traseros de las viviendas suburbiales de la clase media americana. En ese sentido, la primera secuencia no deja lugar a dudas sobre quiénes son los ascendentes de un niño golpeado por la pérdida traumática de su madre; Abrams traza una línea directa hasta el protagonista de "E.T." en dos breves escenas que los mal pensados podríamos atribuir al genio de Ohio, por el giro violento y falsificador que emprende la película cuando el guión es incapaz de labrarse su propio universo.


No es el recurso impenitente al homenaje lo que la penaliza, porque "Super 8" bebe con acierto de Spielberg y a través de Spielberg conecta con Byron Haskin y Cameron Menzies, sino la certeza de que su blockbuster es un juguete menos efectivo que las películas de escolares filmadas por parte de un puñado de preadolescentes clonados genéticamente. La terapia evasiva de Abrams no llena los márgenes de la pantalla grande, salvo cuando rueda interiores (aquí el referente inequívoco es Joe Dante) y tiene la complicidad absoluta de Joel Courtney y Elle Fanning; no la llena porque nunca borra la impresión de que filma sobre una maqueta en la que desentona el artificio de los FX de última generación con la fragilidad de un pueblo attrezzado. Quizá por eso gana enteros enmarcada en un televisor, nunca más allá de las 32 pulgadas, porque es grande y ruidosa en sus intenciones y pequeña como obra cinematográfica.


0 Lecturas

Comentarios