Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Super 8 (J. J. Abrams, 2.011)

Póster: Super 8 (J. J. Abrams, 2.011)

Super 8 (J. J. Abrams, 2.011)


Ficha:


Título Original: Super 8.
Director: J.J. Abrams.
Guionista: J.J. Abrams.
Intérpretes: Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, David Gallagher, Glynn Turman, Amanda Michalka, Katie Lowes, Marco Sanchez.
Productores: J.J. Abrams, Steven Spielberg, Bryan Burk.
Fotografía: Larry Fong.
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Maryann Brandon, Mary Jo Markey.
País: Estados Unidos.
Año: 2.011.
Duración: 114 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Ciencia Ficción, Misterio, Suspense.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 19-08-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 1.625.959.
Recaudación: 10.077.766,51 €.
Calificación: 6,452.


Sinopsis:


Ohio, 1.979. Un grupo de seis jovencitos usan una cámara Super 8 para grabar su propia película de zombies. Una fatídica noche, su proyecto les lleva a un tramo solitario de unas vías de tren rurales. En cuanto la cámara empieza a rodar, la calamidad golpea: una camioneta choca contra una locomotora, y un descarrilamiento infernal llena la noche de gritos de metal y lluvia de fuego. Entonces algo emerge de entre la destrucción, algo decididamente inhumano.


Comentario:


La fiebre ochentera que parece haber invadido las pantallas este año tiene su máximo exponente en esta película, homenaje al cine de ciencia ficción y aventuras de la década: de "Los Goonies (Richard Donner, 1.985)" a "E.T. El extraterrestre (Steven Spielberg, 1.982)". Precisamente Spielberg es el productor del tercer largometraje de J.J. Abrams, creador de "Perdidos" y uno de los popes de la ficción estadounidense actual. En la película, un grupo de chavales ruedan un corto de zombis amateur cuando son testigos de un accidente de tren que acarreará consecuencias inesperadas.


Crítica:


12-01-2.012 – JOSU EGUREN


Operación estética


Confirmado, de manera oficiosa, como el heredero de Spielberg, J.J. Abrams sigue haciendo honores a su mentor con una ambiciosa operación de cirugía estética que pretende corregir las imperfecciones provocadas por el paso del tiempo en el modelo Amblin, inyectándole un mix calculado de nostalgia, cinefilia y botox técnico.


De aquel modelo, que vio crecer a cineastas como Zemeckis y Columbus y dio cobijo en sus márgenes a figuras como 'Exploradores', Abrams recupera el mimo con el que trataba los temas que afectan al corazón porque, no lo olvidemos, los sueños spielbergianos vieron la luz en los patios traseros de las viviendas suburbiales de la clase media americana. En ese sentido, la primera secuencia no deja lugar a dudas sobre quiénes son los ascendentes de un niño golpeado por la pérdida traumática de su madre; Abrams traza una línea directa hasta el protagonista de "E.T." en dos breves escenas que los mal pensados podríamos atribuir al genio de Ohio, por el giro violento y falsificador que emprende la película cuando el guión es incapaz de labrarse su propio universo.


No es el recurso impenitente al homenaje lo que la penaliza, porque "Super 8" bebe con acierto de Spielberg y a través de Spielberg conecta con Byron Haskin y Cameron Menzies, sino la certeza de que su blockbuster es un juguete menos efectivo que las películas de escolares filmadas por parte de un puñado de preadolescentes clonados genéticamente. La terapia evasiva de Abrams no llena los márgenes de la pantalla grande, salvo cuando rueda interiores (aquí el referente inequívoco es Joe Dante) y tiene la complicidad absoluta de Joel Courtney y Elle Fanning; no la llena porque nunca borra la impresión de que filma sobre una maqueta en la que desentona el artificio de los FX de última generación con la fragilidad de un pueblo attrezzado. Quizá por eso gana enteros enmarcada en un televisor, nunca más allá de las 32 pulgadas, porque es grande y ruidosa en sus intenciones y pequeña como obra cinematográfica.


0 Lecturas

Comentarios