Ir al contenido principal

Superfumados: Pineapple Express (David Gordon Green, 2.008)

Póster: Superfumados: Pineapple Express (David Gordon Green, 2.008)

Superfumados: Pineapple Express (David Gordon Green, 2.008)


Ficha:


Título Original: Pineapple Express.
Director: David Gordon Green.
Guionistas: Seth Rogen, Evan Goldberg.
Intérpretes: Seth Rogen, James Franco, Danny McBride, Bill Hader, James Remar, Amber Heard, Jo Lo Tuglio, Gary Cole, Rosie Perez, Kevin Corrigan, Ken Jeong, Mandy Henderson, Nora Dunn, Brian Scannell, Peter Lewis, Rio Ahn, Jonathan Spence, Adam Crosby, Sam Carson, Arthur Napiontek, Tom McComas.
Productores: Judd Apatow, Shauna Robertson.
Fotografía: Tim Orr.
Música: Graeme Revell.
Montaje: Craig Alpert.
País: Estados Unidos.
Año: 2.008.
Duración: 113 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 05-12-2.008.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 11.791.
Recaudación: 68.691,83 €.
Calificación: 6,103.


Sinopsis:


"Superfumados" se centra en dos 'porretas' vagos prófugos y su cómico intento de mantenerse a salvo de una banda de asesinos sin escrúpulos. Dale Denton (Seth Rogen), un portador de citaciones judiciales tiene una extraña relación de negocios con el lacónico Saul Silver (James Franco), al que ve solamente para comprarle el principal producto de Saul, una rara nueva cepa de marihuana llamada 'Pineapple Express'.


Comentario:


La última producción de Judd Apatow que nos llegó en el 2.008 fue esta comedia de acción que se cuece entre humos de cannabis. Seth Rogen, coguionista del film, se fuma un canuto en el lugar equivocado. Justo para presenciar cómo una policía corrupta (Rosie Perez) y un importante traficante (Gary Cole) se cargan a un tercero. Dos razones más que suficientes para tratar de poner tierra de por medio, acompañado de su amigo y camello, James Franco.


Crítica:


05-12-2.008 – JOSU EGUREN


Pineapple Express


"Pineapple Express", este es el título con el que se ha estrenado en los Estados Unidos la última película producida por la factoría Apatow. Por si no les suena el nombre, apunten "Supersalidos", "Virgen a los 40" o "Paso de ti", tres comedias que han aupado a este clan de actores y guionistas al trono de la cultura popular norteamericana en un tiempo récord. Surgidos de una cantera televisiva ajena a la cuna tradicional de los cómicos estadounidenses, habituados a dar el salto al estrellato tras su paso por el 'Saturday Night Live', con "Superfumados" la banda de los Apatow actualiza algunos de los tópicos popularizados en los años ochenta por las comedias 'stoner' de Cheech and Chong. Los protagonistas son tres colgados, es cierto, pero su suerte no es consecuencia directa de los efectos del THC, más bien es atribuible a una relajada forma de vida que les ha plantado cerca de cumplir los treinta sin haber alcanzado la madurez. Fruto de esa tardoadolescencia, surge su complicada relación con el mundo, con el entorno laboral y especialmente con las mujeres, amén de la cadena de decisiones surrealistas con las que tratan de resolver su implicación en una guerra de bandas.


Protagonizada por una galería de personajes a medio camino de los diseñados por Robert Rodríguez ("Abierto hasta el amanecer"), Tarantino ("Amor a quemarropa") y los hermanos Coen ("El gran Lebowski"), "Superfumados" se recrea en uno de los temas clásicos del cine: la amistad masculina. Llevada casi al extremo por sus protagonistas, la amistad surge como fruto de una experiencia límite afectada por un acusado tobogán anímico. Sin embargo, la película no cuaja, los golpes de genio no llegan a cogernos desprevenidos, porque la acción (trepidante) se ve constantemente interrumpida por unos abruptos cortes de ritmo. Del final, apoteósico, toca salvar a un James Franco, en estado de gracia, que bien podría sumarse a la pareja protagonista de las comedias de Kevin Smith.


0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País