Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Acero puro (Shawn Levy, 2.011)

Póster: Acero puro (Shawn Levy, 2.011)


Acero puro (Shawn Levy, 2.011)

Ficha:

Título Original: Real Steel.
Director: Shawn Levy.
Guionista: John Gatins.
Intérpretes: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lilly, Anthony Mackie, Kevin Durand, Hope Davis, James Rebhorn, Marco Ruggeri, Karl Yune, Olga Fonda, John Gatins, David Alan Basche.
Productores: Don Murphy, Susan Montford, Shawn Levy.
Fotografía: Mauro Fiore.
Música: Danny Elfman.
Montaje: Dean Zimmerman.
País: Estados Unidos, India.
Año: 2.011.
Duración: 129 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción, Deporte.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
Estreno: 02-12-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 653.560.
Recaudación: 4.066.857,78 €.
Calificación: 6,227.

Sinopsis:

En un futuro en el que los combates de boxeo con humanos han sido prohibidos por su crueldad, los nuevos gladiadores son enormes robots. Un ex-luchador (Hugh Jackman) encuentra y entrena a un robot de increíbles cualidades. Además descubre que tiene un hijo de 13 años, con el que crea lazos mientras lucha para que su robot obtenga la victoria.

Comentario:

Charlie Kenton (Hugh Jackman) perdió la posibilidad de cumplir el sueño de su vida, ganar el título de campeón mundial de boxeo, cuando los robots desbancaron a los humanos del cuadrilátero. Desde entonces se ha ganado la vida reciclando chatarra para construir púgiles cibernéticos. Ahora llega su gran oportunidad: entrenar a un robot con opciones reales de ganar el campeonato que a él se le escapó. Shawn Levy ("Noche en el museo"), adapta el relato homónimo de Richard Matheson (publicado por Edhasa en el recopilatorio 'Acero Puro y otras historias').

Crítica:

02-12-2.011 – JOSU EGUREN

Transformers errantes

Olvídense de lo que pudo haber sido un utópico punto de encuentro de la 'poética del derrumbe' de Nicholas Ray con la filosofía de Richard Matheson porque, en la práctica, "Acero puro" es una película que bebe del legado spielbergiano diluido en agua azucarada. Ambientada en un futuro a muy corto plazo, lo cual le permite a Shawn Levy obviar los pertinentes comentarios sociales sobre la Gran Depresión contemporánea, "Acero puro" lima las asperezas del relato de Matheson -que ya en los años 60 fue adaptado dentro de la serie "'The Twilight Zone"- para volver a enfrentarnos a la clásica historia de superación enmarcada en un tibio drama emocional.

De boxeadores fracasados, transformers errantes y campeones eléctricos hablaremos más adelante, porque "Acero puro" finta la crítica social poniendo todo el peso del guión sobre el pilar de las doce cuerdas. Apenas dos o tres miradas -al parecer Hugh Jackman interpretó sus escenas con Dakota Goyo sobre una pantalla de chroma- insisten en centrar la atención sobre una relación paterno-filial que se sabe resuelta desde el primer momento, lo que en cierta forma supone una perversa liberación intelectual para el espectador, que puede concentrar toda su atención en empatizar con los gigantes de hierro.

Podría ser muy duro con sus nada esmerados y abundantes guiños a Rocky Balboa -en comparación con la obra de Levy, la ópera prima de Stallone rivaliza con "Hamlet"-, pero se aprecia un tenue brillo en el interior de "Acero puro" que la reconcilia con los clásicos de los años 80. Una historia funcional, machihembrada con unos personajes cortados en una sola pieza, emociones ligeras y la picardía de Shawn Levy a la hora de manejar el timing de los combates entre mecha robots, no son suficientes para que "Acero puro" venza a los puntos en ninguna crítica, pero le garantizan lo justo para convertirse en el campeón, no oficial, de las oleadas de títulos familiares prenavideños.

0 Lecturas

Comentarios